Vídeo

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios a Griso: “Si usted continuara pensando así estaría en casa haciendo la comida”

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios a Griso: "Si usted continuara pensando así, estaría en casa haciendo la comida"

Miquel Buch, presidente de la Asociación Catalana de Municipios, intervino ayer en 'Espejo Público' para defender la causa independentista y reivindicar el derecho de los catalanes a decidir “nuestro futuro”.

“Yo decidí cuándo me casaba. Yo decidí cuándo me iba a casa de mis padres. Tuve la suerte de decidir cuándo debíamos tener hijos junto con mi esposa, y no pedimos permiso. ¿Por qué tenemos que pedir permiso nosotros para seguir nuestro camino? ¿Por qué? ¿Qué miedo hay?” argumentó Buch.

Como respuesta, Griso apeló al respeto al Estatut y la Constitución, pero lejos de convencer al entrevistado, le llevó a hacer una desafortunada comparación: “Señora Griso, de acuerdo, pero si usted continuara pensando de esta manera estaría en casa limpiando la ropa y haciendo la comida. Y nada más”.

Visiblemente sorprendida, la presentadora creyó haberse “perdido algo”. Buch, por su parte, siguió a lo suyo y añadió un ejemplo más: “Igual que los negros se sentarían detrás en los autobuses”.

Con ambos casos pretendía defender la necesidad de acometer “grandes reivindicaciones” para que la sociedad avance. Para Griso, entre esas “grandes reivindicaciones” no está la unilateralidad, pues cree este “no es el camino” a seguir por los independentistas.

Etiquetas
stats