EXCLUSIVA VERTELE El presidente de RTVE considera 'ejemplar' el polémico 'Informe Semanal' sobre Murcia

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

José Antonio Sánchez defiende ante el Consejo de Administración el criticado reportaje sobre el dimitido Pedro Antonio Sánchez. Por otro lado, respalda que los informativos de la cadena pública no abrieran con el desarme de ETA como noticia principal

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, tenía varios frentes abiertos durante la reunión del Consejo de Administración de la corporación. Uno de ellos era el de la presunta periodista afín a Ignacio González que habría sido colocada para defender los intereses del expresidente de la Comunidad de Madrid, sobre la que no se abrirá investigación; mientras que los otros dos correspondían a recientes y polémicos enfoques de los servicios informativos dieron a dos importantes noticias del último mes, tal y como ha sabido Vertele.

El 'Informe Semanal' sobre Murcia "fue ejemplar"

Durante esta sesión, celebrada el miércoles 26 de abril, el máximo responsable del ente público fue cuestionado por el controvertido reportaje de 'Informe Semanal' dedicado a Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia.

Con el título 'La solución murciana', la pieza edulcoraba la imagen del político, que dimitiera por su implicación en las tramas Púnica y Auditorio de corrupción. Sánchez fue entrevistado, pero no aparecieron en ningún momento representantes de las fuerzas de oposición (PSOE, Ciudadanos, Podemos).

Todos estos fueron motivos suficientes para que se multiplicaran las críticas de los espectadores. Sin embargo, el presidente de la Corporación sorprendió con su respuesta a este tema: "Ese 'Informe Semanal' sobre Pedro Antonio Sánchez fue ejemplar", dijo, según ha conocido este portal.

Defiende que el TD no abriera con el desarme de ETA

Pero este no fue el único tema sobre el que dio la cara José Antonio Sánchez. También defendió la decisión de no abrir el Telediario del sábado 8 de abril con la noticia del desarme definitivo de ETA.

Esta noticia, recordemos, sirvió de apertura para el conjunto de todos los informativos generalistas nacionales, mientras que en TVE, editado y copresentado por Pedro Carreño no apareció hasta pasados quince minutos, por detrás de noticias sobre Estocolmo, Siria y Venezuela, en este orden.

"La noticia más importante de ese día no era la de ETA", manifestó el ejecutivo.

RTVE no investigará a la supuesta periodista afín a Ignacio González

A estos dos temas se unía el de la Operación Lezo y sus posibles implicaciones para TVE. En el auto dictado por el juez Eloy Velasco sobre la investigación, por la que se mantiene en prisión incondicional al expresidente madrileño Ignacio González, se explicaba que el político "habría colocado a una periodista de su confianza en TVE para que defendiese su imagen o intereses", como recogimos.

Esta revelación provocó que tanto el Consejo de Informativo como el sindicato UGT-RTVE exigieran depurar responsabilidad e investigar lo sucedido. No obstante, el Presidente y el resto de consejeros tumbaron su propuesta, como explica El Confidencial.

José Antonio Sánchez alegó que esa tarea "le corresponde al juez" y no al Consejo, y fue secundado por el resto de consejeros, explicando que dicho órgano no debe meterse en un asunto que no les compete como éste.

Después, al ser cuestionado al respecto por los partidos políticos en la Comisión de Presupuestos celebrada en el Congreso de los Diputados, Sánchez afirmó "no tener ni idea" del tema.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba