VÍDEO El presidente de RTVE: "El español es una lengua maravillosa, Carlos I la usaba para hablar con Dios"

José Antonio Sánchez ha presentado la firma del convenio de colaboración con el Instituto Cervantes por el que el Canal 24 horas estrenará un programa para difundir el castellano. En la presentación, Sánchez también ha afirmado que "No hay nadie en Nueva York que necesite el inglés para nada"

El presidente de RTVE José Antonio Sánchez ha presentado hoy la firma de un convenio de colaboración entre la corporación y el Instituto Cervantes por el que se estrenará un nuevo programa llamado Hora Cervantes en el Canal 24 horas para "apostar por la difusión global del español".

En la presentación de este acuerdo, Sánchez ha reivindicado la trascendencia del castellano.

"No hay nadie en Nueva York que necesite el inglés para nada", aseguraba, añadiendo que "la fuerza que tiene el español es terrible". 

Así Sánchez hacía referencia a los estudios que hablan sobre lo que "representa desde el punto de vista económico la lengua española, que supone miles de millones" y a continuación ponía un ejemplo histórico para ilustrar la importancia del idioma.

"Es una lengua maravillosa, que un poliglota como fue nuestro emperador Carlos [Carlos  I de España y V de Alemania] que hablaba muy bien el alemán, el francés y tal, pero decía que el español lo tenía que utilizar para hablar con Dios, lo cual nos da una idea de lo que estamos haciendo", ha asegurado.

Sánchez ha explicado que el acuerdo es una segunda parte del convenio que firmó con el Cervantes en 2015.

El programa Hora Cervantes se emitirá todos los jueves a partir de las 00.00 y estará conducido por Antonio Garate.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba