Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta

El presidente de RTVE, en micro abierto: 'Menos mal que estoy bien pagado'

El presidente de RTVE, en micro abierto: "Menos mal que estoy bien pagado"

José Antonio Sánchez compareció este jueves ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de control parlamentario de RTVE. Una comparecencia que convirtió al presidente de la Corporación en una nueva víctima de los micrófonos abiertos.

Y es que Sánchez fue sometido a multitud de cuestiones acerca de la cadena pública. Tantas, que no ocultó a uno de sus compañeros de mesa sus ganas por acabar. “Coño, ¿con esto no se cierra ahora la sesión?” preguntó´de primeras.

Al comunicarle que no, que la Comisión aún debía continuar, Sánchez miró a su izquierda para lanzar la siguiente frase entre risas: “Menos mal que estoy bien pagado”.

Sánchez se disculpó instantes después

La escena se produjo sin que el dirigente se percatase de que tenía el micrófono abierto. De hecho, no se dio cuenta hasta segundos después, cuando le apagaron el micro. Fue entonces, con una sonrisa incómoda, cuando Sánchez pidió perdón.

Este error posibilitó que sus palabras fuesen escuchadas por los allí presentes, al igual que captadas por las cámaras de televisión. El informativo de laSexta, de hecho, se hizo eco de lo ocurrido.

Puedes ver la secuencia a partir del minuto 2:20:25 del siguiente vídeo.

El sueldo de José Antonio Sánchez en 2016

El portal de transparencia de RTVE hizo público el pasado mes de enero el sueldo del Presidente de la Corporación en 2016.

A través de esta página web, informan que la retribución bruta percibida durante el pasado año por el directivo fue de 197.125,44 euros.

Este dato supone un crecimiento de en torno a un 30% con respecto al sueldo que recibió en el año 2015, cuando percibió un total de 154.209,97 euros.

Más que Echenique y el doble que Rajoy

Su nuevo sueldo es más alto que el de su predecesor en el mismo cargo, Leopoldo González-Echenique, que en su último año al frente de la Corporación, el 2013, ganó 167.439,96 euros.

También destaca que el sueldo del Presidente de RTVE es más del doble del que percibe oficialmente el Presidente del Gobierno. Según las cifras oficiales, Mariano Rajoy está retribuido con 78.996 euros al año.

Etiquetas
stats