Así le define Zaplana al hablar con González

Ignacio González y Eduardo Zaplana llaman “intermediario” al presidente de RTVE en las grabaciones del Caso Lezo

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

El Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, es nombrado literalmente como “intermediario” por Ignacio González y Eduardo Zaplana en una grabación efectuada en el marco de la Operación Lezo, que desvela ElPlural.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, que salió de prisión el pasado 8 de noviembre tras depositar una fianza de 400.000 euros, y el exministro de trabajo de Aznar, investigado en esta misma Operación Lezo por malversación de fondos públicos, hablan de Sánchez con nombres y apellidos, situándole entre el fiscal Moix y el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

“José Antonio es el que hace de intermediario”

En esta grabación, realizada por la Guardia Civil en el despacho de Ignacio González, él y Zaplana conversan sobre los problemas de Ignacio López del Hierro con el caso Pujol, y definen al Presidente de RTVE como “intermediario” entre el marido de Cospedal y el fiscal Moix.

El expresidente madrileño afirma que el propio Moix, con el que había desayunado, le explicó que iba a comer con López del Hierro “y con José Antonio Sánchez”. Es entonces cuando Zaplana interviene para asegurarse de que “es que José Antonio es el que hace de intermediario”, lo que confirma González.

La polémica gestión de José Antonio Sánchez

La trayectoria de José Antonio Sánchez al frente de RTVE ha estado desde el principio marcada por la polémica, con continuas acusaciones de “manipulación”, “falta de objetividad” y “parcialidad” en favor del Gobierno por parte de sus propios trabajadores, que han llegado a exigir su dimisión.

Mientras la oposición encabezada por el PSOE exigió hace apenas 7 días a la Mesa del Congreso que active el proceso para elegir a la nueva directiva de la Corporación, su gestión sigue marcada por los tratamientos informativos benévolos a las polémicas y casos de corrupción que afectan al PP.

Concretamente sobre la Operación Lezo, antes de que se destapase esta relación directa de José Antonio Sánchez como “intermediario”, el Consejo de Informativos de TVE ya había denunciado que se silenciasen los testimonios de la oposición y que apenas se informase sobre el caso.

También hubo una polémica que relacionó a TVE, presidida por Sánchez, y a Ignacio González cuando un auto del juez Velasco señaló que el expresidente madrileño había “enchufado” a una periodista en la Corporación pública. Sánchez, sin embargo, se negó a abrir un expediente para estudiarlo pese a reconocer que “colocó” a esta periodista.

Etiquetas
stats