Destacados de programación

La primatóloga Jane Goodall, protagonista por partida doble en prime time

Jane Goodall y Mercedes Milá en 'Scott y Milá'

Redacción

La 1

Natalia Millán, en la despedida de 'Lo siguiente' de La 1 (22:00)

Natalia Millán, que cosecha éxitos con el montaje musical de Billy Elliot, será la última invitada de Lo siguiente. El programa de Raquel Sánchez Silva dice adiós tras cuatro meses en el access prime time de La 1.

La 1 se adentra en territorio de 'Hostiles' en prime time (22:30 horas)

El legendario capitán del Ejército Joseph J. Blocker se compromete a acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne y a su familia de regreso a las tierras tribales. Un peligroso viaje a través de las praderas montañosas de Nuevo México donde tendrán que unir fuerzas si quieren sobrevivir a las duras condiciones del terreno y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.

Película del oeste escrita y dirigida por el cineasta Scott Cooper (Black Mass, Corazón rebelde) y protagonizada por Christian Bale, que repite trabajo con el director tras La ley del más fuerte. Junto a él, destaca un reparto integrado por Rosamund Pike (Perdida) y Wes Studi (El último mohicano), Jesse Plemons (Noche de juegos), Rory Cochrane (Argo) y Adam Beach (Windtalkers) completan el reparto.

La 2

La figura de Jane Goodall, objeto del documental de estreno de La 2 (22:00 horas)

La 2 estrena Jane, documental en torno a la figura de la primatóloga Jane Goodall producido por National Geographic. Brett Morgen (Cobain: Montage of Heck) dirige este filme, para el que se vale de más de 100 horas de metraje nunca visto.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe a Ana Torroja (21:45 horas)

Ana Torroja acude al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo sencillo, titulado Llama. Este tema, que formará parte de su próximo disco, cuenta con la colaboración de Rosalía en la composición.

La distopía de 'Elysium' se instaura en prime time (22:40 horas)

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Este es el planteamiento de la segunda película de Neil Blomkamp tras sorprender con Distrito 9.

Matt Damon asume el protagonismo de esta historia de ciencia ficción distópica, que cuenta con Jodie Foster, Sharlto Copley (actor fetiche del director) como principales villanos.

Cuatro

'Pasaporte Pampliega' regresa ahondando en los secuestros en Venezuela (22:45 horas)

Pasó 299 días secuestrado por Al Qaeda en Siria y ahora volverá a enfrentarse a los fantasmas de su pasado conociendo a un grupo de secuestradores en Venezuela, un país donde se denuncian una media de 600 raptos al año. Antonio Pampliega conocerá de primera mano cómo actúan estos delincuentes y cómo seleccionan sus objetivos. Además, entrará en contacto con algunas víctimas, que le relatarán cómo han vivido este traumático proceso, en el primer reportaje de Pasaporte Pampliega, que regresa a Cuatro con nuevas entregas.

En la primera entrega, Pampliega viaja hasta Caracas, la capital más violenta del mundo con 90 homicidios por cada 100.000 habitantes. Se sentará con una banda de secuestradores que tienen su guarida en Petare, uno de los barrios más convulsos de Caracas; hablará con un expolicía quien, debido a la crisis económica, decidió cambiarse de bando para convertirse en secuestrador; y escuchará testimonios de personas que sufrieron su secuestro, muchas de ellas españoles.

Telecinco

María Jesús e Ylenia se juegan la expulsión en 'GH Dúo' (22:00 horas)

María Jesús o Ylenia: tras la salvación de Alejandro, una de las dos grandes protagonistas del concurso tendrá que abandonar la casa. Antes de conocer el veredicto, las dos podrán ver imágenes de su relación en la sala de expulsión. Posteriormente, la expulsada se trasladará al plató donde se reencontrará con sus familiares y amigos y diferentes exconcursantes de la edición.

Por otro lado, arrancará un nuevo juego de inmunidad, esta vez con el clásico ‘toro mecánico’ como protagonista. El ganador obtendrá un poder extra, que decidirán los espectadores a través de la app oficial, en la nueva ronda de nominaciones que tendrán lugar en el confesionario.

Por último, visitarán GH DÚO La Rebe y Noemí Salazar, dos de las protagonistas de Los Gipsy Kings, cuya nueva temporada llega este viernes a Cuatro.

laSexta

Repaso a 1997 en '¿Dónde estabas entonces?' (22:30 horas)

¿Dónde Estabas Entonces? repasa el año en el que Ortega Lara fue liberado por la Guardia Civil tras 532 días de secuestro. Francisco Gil, el guardia civil que entró en el zulo y encontró al funcionario de prisiones en una nave del polígono industrial de Mondragón, recuerda el momento de la liberación y las primeras palabras de Ortega Lara. Unos días más tarde, ETA secuestraba a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, y pedía a cambio de su liberación acercar a los presos de la banda terrorista. El programa recoge el testimonio de Jaime Segalés, amigo de Miguel Ángel desde los 15 años, quien recuerda su amistad con él y los fatídicos días desde su desaparición hasta el desenlace que terminó con su amigo asesinado y con toda España en la calle.

En una semana marcada por las movilizaciones del 8 de marzo, el programa de Ana Pastor analiza el machismo de la sociedad española de los 90. En aquella época, el lenguaje sobre la violencia de género era muy distinto. En los informativos se hablaba de “mujeres que han muerto violentamente” o de “crimen pasional”. Aquel año fueron 60 asesinadas. Macarena García, una mujer que sufrió maltrato durante 23 años, relata la soledad a la que tuvo que enfrentarse en una España que, en sus palabras, “estaba acostumbrada a que existiera maltrato”.

COSMO

Llega la segunda temporada de 'Call My Agent' a Cosmo (22:00 horas)

COSMO estrena en exclusiva en España la segunda temporada de la comedia francesa Call My Agent. En esta temporada, compuesta por seis episodios, la agencia de representación de actores que centra la historia y se quedaba sin su fundador, encuentra un comprador: Andrea convence a Hicham Janowski un joven empresario que recientemente se convirtió en millonario, para invertir en el negocio y entrar por la puerta grande en el mundo del espectáculo, del cual no sabe nada. Pero la satisfacción por haber solucionado los problemas de ASK dura poco tiempo...

La segunda temporada de esta serie contará con la presencia de personalidades francesas tan conocidas como Fabrice Luchini, Christopher Lambert, Aymeline Valade, Isabelle Adjani, Guy Marchand o Juliette Binoche.

Mercedes Milá conoce a Jane Goodall en la segunda entrega de 'Scott y Milá' (22:00 h)

El apoyo de Scott durante su depresión fue toda una revelación para Mercedes Milá. De ahí surge la necesidad de saber más acerca de la naturaleza del `Amor Animal´, título de esta segunda entrega de `Scott y Milá´, que se estrena esta noche en #0 de Movistar+ (dial 7) a las 22:00H.

En este episodio, descubrirá otras maneras de comunicarse y acercarse a la naturaleza. La popular periodista viajará hasta El Congo, al Instituto Jane Goodall, y visitará también el Centro de rehabilitación de chimpancés de Tchimpounga, en el corazón de Áfrico, ambos lugares dirigidos por la veterinaria gallega Rebeca Atencia. Allí conversará con gente que estudia, trabaja y vive con animales para indagar y descubrir otras formas de `amor animal´.

A su vuelta a España, Mercedes se reunirá en persona con la primatóloga Jane Goodall, una de las activistas más influyentes e inspiradoras del planeta.

Etiquetas
stats