Vídeo El primer personaje gay de serie en Farmacia de Guardia

El primer personaje gay de serie en Farmacia de Guardia
El primer personaje gay de serie en Farmacia de Guardia

La ficción de Antena 3 fue pionera en incluir a un personaje homosexual en sus tramas. Se trataba de Pablo, amigo de Quique, quien reconoció abiertamente su orientación sexual en uno de los capítulos

laSexta Noticias mostró este jueves cómo la televisión de los 90 trataba a los homosexuales. En general, los programas y series de la época se movían entre el chiste y el tabú a la hora de referirse a los gays. 

Sin embargo, hubo una ficción que rompió moldes en este sentido. Allá por el año 1995, 'Farmacia de Guardia' fue pionera en introducir un personaje gay en sus tramas. Se trataba de Pablo, amigo de Quique, quien reconoció abiertamente su orientación sexual en uno de los capítulos de la mítica serie de Antena 3.

Desde entonces, muchos han sido los personajes homosexuales que han formado parte de nuestras series. Algunos más arraigados que otros, pero todos ellos han contribuido a hacer ver que incluir a un personaje gay no es una rareza, sino algo cada vez más habitual y normal en televisión. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba