La periodista dijo adiós este jueves tras 12 años

Así fue la presentación de Mara Torres en La 2 Noticias en el año 2006

Mara Torres, en sus primeras y últimas Noticias de La 2

Tras doce años al frente de La 2 Noticias, Mara Torres se despidió este jueves por última vez de sus espectadores. Fue un momento de emoción entre aplausos y flores de sus compañeros, que quisieron rendir homenaje a su trayectoria al frente del informativo.

La periodista había comunicado su determinación unos días antes, explicando que había sido “una decisión muy meditada” y dando las “gracias a los espectadores por su complicidad”.

Tras el homenaje que sus compañeros de equipo y plató le brindaron en directo, han sido sus compañeros del Archivo de RTVE los que han querido recordar cómo fue la presentación de Mara Torres en La 2 Noticias, en el año 2006.

Mara Torres en 'La2 Noticias'

Con peor calidad de imagen, unos rótulos que ahora vemos antiguos, y una puesta en escena simple; la presentadora (con otro look y estilismo distinto al que habitualmente luce en la actualidad) abrió su primer informativo explicando a los espectadores cuál quería que fuese su hoja de ruta, y apostando por la interacción con el público.

De hecho, la primera noticia que recogió fueran unas lluvias torrenciales en Sevilla grabadas por un videoaficionado que había enviado las imágenes.

A la espera de saber dónde encaminará su futuro

Como hemos adelantado, en pleno proceso de renovación de RTVE, Mara Torres rechazó ser consejera de la Corporación pública antes de anunciar su adiós a La 2 Noticias, ya que “tenía claro que ese no era su lugar”.

Fuentes cercanas a la periodista explican a Vertele que todavía no tiene decidido su futuro y no descarta quedarse en RTVE, aunque tiene varias ofertas de otros medios.

Etiquetas
stats