Programación

Así cubren las principales cadenas de TV la sesión de investidura de Pedro Sánchez

Xabier Fortes, hoy en su especial desde el Congreso

Redacción

En una acontecimiento político ineludible como la sesión de investidura de Pedro Sánchez, las principales cadenas de televisión han optado por diferentes estrategias. TVE y laSexta apostarán por una amplia cobertura, mientras que Antena 3 y Telecinco continuarán con su programación habitual, aunque ofrecerán conexiones en directo.

Gran despliegue de TVE

Los informativos de RTVE ofrecerán en directo el debate de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno. Este lunes y martes emitirán el debate completo: la intervención inicial de Pedro Sánchez, los discursos de los grupos parlamentarios, las respuestas del candidato y la votación.

Por otro lado, Televisión Española realizará una programación especial desde un set frente al Congreso de los Diputados para seguir en directo el debate en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional.

Comenzará los dos días a las 08:30 con Xabier Fortes y 'Los desayunos de TVE', para ofrecer un análisis previo y, a continuación, la sesión íntegra de investidura (el lunes desde las 12:00 y durante toda la jornada, y el martes a partir de las 09:00). El martes, tras la votación, Carlos Franganillo conducirá una mesa de análisis sobre el debate y las intervenciones de los grupos.

laSexta también se vuelca

laSexta mantiene su apuesta por la información continua y de última hora en torno al debate de investidura que se vivirá el lunes, el martes y el jueves en el Congreso de los Diputados. Tres jornadas en las que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista intentará ser investido como jefe del Ejecutivo.

Con motivo de estas sesiones en el Congreso de los Diputados, ‘Al rojo vivo’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, se encargará de mantener el foco en todo lo que suceda en el hemiciclo con un especial ‘Al rojo vivo: Objetivo Investidura’.

El lunes 22, a partir de las 10:30 horas, el programa contará con analistas como Pablo Simón, Lluís Orriols, Angélica Rubio, Jesús Maraña, María Claver y Carmen Morodo, entre otros.

Además, el martes, desde las 08:30 horas, ‘Al rojo vivo: Objetivo Investidura’ mantendrá la apuesta por la información y el análisis con José Miguel Contreras, Jesús Cintora, Enric Juliana, Fernando Berlín, Carlos E. Cué, Santiago Martínez Vares y Gaspar Llamazares, entre otros. Durante la jornada del jueves, el programa de Ferreras también estará pendiente de la votación final y su resultado, que determinará la posible formación de un Gobierno por parte de Pedro Sánchez.

El espacio que dirige y presenta Ferreras hará uso, junto a otras herramientas propias del programa, del fact check’de Newtral, que controlará la credibilidad de las afirmaciones de los líderes políticos en directo.

Junto a la cobertura de ‘Al rojo vivo’, las ediciones de laSexta Noticias también estarán pendientes de ofrecer la información de última hora que se produzca en el Congreso de los Diputados durante las jornadas de debate.

Igualmente, ‘Más Vale Tarde’ se sumará a la cobertura de laSexta a partir de las 16:00 horas y ofrecerá los acontecimientos que tengan lugar en el hemiciclo, así como su correspondiente análisis.

Telecinco y Antena 3 harán conexiones en directo

Las dos grandes cadenas no centran su programación en la información política y ofrecerán directos desde sus magacines matinales. Telecinco lo hará desde 'El programa del verano' y Antena 3 desde 'Espejo Público', con Susana Griso. Por su parte, “Cuatro al día” también informará por la tarde.

Etiquetas
stats