Vertele, en el FesTVal Soy una pringada nos habla de su primera serie y aclara: "Paso de Mediaset"

Soy una pringada
Soy una pringada

La youtuber de moda ha presentado su nuevo proyecto en Flooxer de Atresmedia. Una ficción que protagonizará, guionizará y dirigirá de la mano de los creadores de Paquita Salas. En una de sus entrevistas más completas en las que confiesa lo que soñaba de niña, la "espinita" que tiene con su familia y sus planes de futuro

Soy una pringada ha estado hoy en el FesTVal de Vitoria para presentar su nueva aventura: Soy una pringada: la serie

Será su primera ficción y se estrenará en Flooxer, de la mano de los artífices de La llamada y Paquita SalasJavier Calvo y Javier Ambrossi. 

De esta forma, Estíbaliz Quesada - que es el verdadero nombre de la youtuber- protagonizará, guionizará y dirigirá su primera serie para Atresmedia.

Vertele ha hablado con la protagonista para conocer más detalles sobre el proyecto que supone su salto de Mediaset - participando en Snacks de Tele- al grupo competidor y que ha sorprendido a los medios presentes:   

Cuéntanos cómo va a ser "Soy una pringada: la serie" y a quién irá dirigida

Va a ser una serie para frikis porque se lo merecen. En realidad, va a ser para todos los públicos pero habrá cosas que obviamente solo entenderán ellos, como las películas de Pixar donde te meten un chiste sexual y el niño no lo entiende y el padre sí, pues así.

Dicen que habrán cameos de famosos, ¿invitarás, por ejemplo, a Paquita Salas?

Sí. Soy muy fan de Paquita. También aparecerán algunos de mis amigos, pero no porque sean mis amigos sino porque creo que tienen un talento y que pueden aportar algo nuevo a la serie. 

¿En tu serie improvisarás o seguirás un guion?

Estaré guionizada, pero por mí. Yo me lo escribo todo para tenerlo seguro, porque tengo muchísimo miedo al fracaso, pero luego ya improviso yo…

¿Cuánta parte habrá de ficción y cuánta de real?

La realidad es que el personaje entre comillas soy yo, que no es ningún personaje, y yo me nutro mucho de mis experiencias, de mis vivencias que yo he vivido… Con mis amigos siempre comento: "Uy, esto es para la serie".

Obviamente, habrá partes de ficción. Pero yo voy a ser yo, mi mundo y todas mis referencias que dan para una serie y para una película.

Diriges, actúas… eres como Ana García Obregón

Ay. Honor.

Los Javis qué lugar ocupan en tu serie?

Ellos son los productores ejecutivos. Y me van a guiar por esta aventura que es la cinematografía.

Tienes miedo al fracaso porque muchas veces has dicho que eres tu peor hater...

Sí, me parece que eso es lo primero para hacer cualquier arte: antes tienes que saber tú cuáles son tus mierdas para hatearte a ti como a nadie y luego ya puedes hacerlo con los demás, tienes el permiso.

¿Cómo se siente alguien al vivir en un mundo que te da asco?

Eso me motiva porque, cuando pasas el mal trago de querer suicidarte, como que eso lo pasas y dices: voy a hacer algo de provecho.

Incluso en plan, ahora os vais a enterar...

Sí. Eso. Venganza.

Llegas a Flooxer de Atresmedia, pasando por Cuatro de Mediaset, ¿se están pegando los canales de TV por ti?

Es que yo competencia no tengo porque soy una persona independiente y hago contenidos para quien me da la gana.

¿Pero te ha contraofertado Mediaset para que no te fueras a Atresmedia?

Yo paso de Mediaset.

¿Y mientras hacías Snacks en Cuatro, te cruzaste con Carlota Corredera por los pasillos?

No quiero este tipo de preguntas de mierda, aquí he venido yo a hablar de mi serie.

En Youtube eres muy libre pero ahora que vas a trabajar para otros, ¿vas a suavizar tu manera de hablar, tus temas…?

Yo nunca me pondría con una productora que me censurase. A las cosas a las que he ido siempre he dicho “puta mierda”, que luego me corten, no lo sé, pero de primeras siempre me dejan decir insultos así que yo voy.

Cuando tienes que explicar a alguien cuál es tu oficio, ¿qué dices?

Ufff, pues que hago algo que siempre he querido hacer que es el arte, espero.

¿Cuando eras pequeña qué querías ser?

Esto. Siempre he pensado desde pequeña que quería hacer cine.

¿Querías ser actriz?

Actriz no, yo no me imaginaba delante de unas cámaras. Yo quería escribir y dirigir, luego ya para protagonizar no voy a coger a Amaia Salamanca para hacer de mí… Lo hago yo.

¿Ser como eres te ha dado problemas?

Siempre pero estoy acostumbrada. Decir cosas políticamente incorrectas tiene un precio y no te puedes ir de rositas si las dices. Yo sé el precio que tiene y que en alguno sitios, en muchos, no me van a querer, pero lo acepto

¿Qué opinas de la gente que es políticamente correcta?

Uff les mataba. Con mis propias manos viendo la muerte en sus ojos. Cada uno dice lo que quiere y porque te ofenda a ti una cosa eso no significa que esté mal o que le vaya a ofender a los 7.000 millones de personas que hay en el mundo.

¿...y de las influencers?

No las mataba, pero cuando caigan, que van a caer porque si no tienen nada más que ofrecer que una foto en IG pues vas a caer, no te puedes quedar en los likes y en pensar que vas a ser famoso con 70 años subiendo modelitos de Bershka.

¿Te imaginabas que ibas a tener tanto éxito?

Ni de coña. Yo subí un video a Youtube y dije: Ok. Era eso o el suicidio. Y al final he hecho una serie.

Soy una pringada: la serie
Soy una pringada: la serie

¿Y tu familia qué te dice?

¡Qué guay hija…! Y cuando estaba  cociendo todo esto, que tengo todavía el resquemor, me decían: Búscate un trabajo de verdad, estudia algo de verdad, que esto de las cámaras no te va a llevar a nada y mira (gesto de corte de mangas) zasca.

Serás la atracción en las comidas navideñas…

Hombre, siempre se hablará del trabajo de mierda de los demás y luego yo: he hecho una serie.

¿A donde te gustaría llegar?

Que se emita donde se emita, yo quería hacer algo que perdurara porque yo tengo una necesidad de dar. Con todo lo que he vivido, todos los libros, todas las películas, todos los personajes que he visto, me ha ayudado a crearme a mi misma y a aceptarme y a hacer lo que me da la gana.

Quiero que si un friki se ve identificado con mi serie e igual dice; mira ya no me tiro por la ventana, yo agradecida.

¿De pequeña eras así de rebelde?

Yo? Si no hablaba. Era una mierda. Que me quedaba así (se agazapa)

¿Cuáles son tus referentes culturales? 

Crepúsculo es un poco contradicción, ¿verdad? Me gusta obviamente John Waters, Todd Solonz que utiliza el costumbrismo y de la un toque muy, muy grotesco, como en una peli donde un psicólogo se intenta tirar al amigo de su hijo de nueve años y luego va por ahí arreglando la vida de la gente…

Y cultura popular española, La Veneno es un grandísimo referente. La más grande. Y musicalmente muchas referencias del mundo alternativo, siempre me muevo en lo underground, pero hay veces que lo underground conecta con el pop y es algo maravilloso.

¿Qué te permites del mainstream como vídeo confesable?

Yo lo confieso todo. Me gusta mucho Lydia Lozano y cuando llora. Y su mecha y su eyeliner en el labio. Y las pelis de mierda como 'Dos rubias de pelo en pecho' que son maravillosas.

Tu canal de Youtube, ¿te ha ayudado anímicamente para mejorar?

Para no querer suicidarme. Para mi lo bueno es no querer suicidarte, más para arriba, mejor, mientras no te quieras matar, ya está bien.

¿Y la fama la llevas bien?

Bien. Sí. Basándonos en que me cae mal casi todo el mundo, a veces es difícil, claro, pero bien.

Cuando me paran por la calle, siempre que lo hagan con respeto, que hay algunas que te dejan ciega con el flash del móvil, conmigo lo que ellos quieran.

¿Querrías ir a un reality?

No. No me lo han propuesto y no lo haría. Irte a una isla sin comida, sin internet para ganar unos miles de euros, eso se llama meterse en la droga y no tienes que restar de nada.

¿Estás preparada a que todo pueda terminar?

Sí, porque es obvio. Todo eso de los likes y de los suscriptores es todo mentira. La gente que te apoya es real, pero basarte en que tienes 70.000 likes en una foto para abrirte puerta por la vida es todo mentira.

Tienes que usar esta plataforma para hacer cosas que realmente te gusta como yo con mi serie. Yo, youtube no lo voy a hacer toda la vida ni mucho menos y estoy usando la plataforma para hacer cine que es lo que realmente quiero y labrarme una carrera en el cine y no quedarme en ser una puta influencer de mierda.

¿Qué te parece el momento socio político que vivimos?

A mi me parece todo una mierda. Un mundo tan corrupto que ni los buenos son buenos ni los malos malos, todos están en la misma masa, se ponen en tal nivel de poder que ya no se puede ser persona buena o mala. Los políticos son políticos, ni buenos ni malos ni personas ni de derechas ni de izquierdas, solo políticos.

¿Crees que algún día si ganas mucho dinero también formarás parte de este sistema?

Nunca se sabe, pero yo por ahora, a mi el dinero me da igual. Me han ofrecido grandes cifras por mis videos de mierda pero prefiero mantener mi dignidad y mi creación que ganar euros por hacer mierdas que me den vergüenza con mi cara que se quedará siempre ahí en internet y no se borrará nunca. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba