Movimiento de apoyo en las redes

Évole, Galera y Alfred apoyan a Proactiva Open Arms: “Si salvar vidas es un crimen, soy un criminal”

Évole y Galera apoyan a Proactiva Open Arms

El barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que se dedica a salvar cada día decenas de vidas en el Mar Mediterráneo de personas que intentan llegar a Europa escapando de las guerras en África, permanece inmovilizado desde hace una semana en Italia.

A pesar de que un relator de la ONU denuncia que incautar barcos de rescate como el de Open Arms garantiza muertes “intolerables”, la justicia italiana mantiene sus medidas y está investigando a la jefa de misión de la ONG, Anabel Montes, que mantiene que “volveré al mar y con más ganas”.

La situación de la tripulación y del barco de la ONG ha generado un movimiento de apoyo en redes sociales al que se han sumado muchos famosos, incluyendo rostros televisivos que ya habían apoyado su causa.

Évole y Galera piden en vídeo apoyar a la ONG

Es el caso de Jordi Évole, el conductor de Salvados en laSexta, que ya dedicó su documental especial Astral a Proactiva Open Arms, y que se emitió en cines para recaudar fondos destinados a esa ONG.

El periodista siempre difunde en sus redes sociales información sobre la ONG y sus logros, y en esta ocasión ha grabado un vídeo para denunciar que “si salvar vidas es un crimen, yo también soy un criminal”, animando a participar en las concentraciones en Ayuntamientos y ante las oficinas del Parlamento Europeo de Barcelona y Madrid.

La directora de la Academia de OT, Noemí Galera, que también ha apoyado la labor de la ONG en otras ocasiones, se ha sumado a la acción social con otro vídeo y también animando a participar en las concentraciones.

Lo mismo ha hecho el representante español en Eurovisión Alfred, que dentro del programa se acordó de la ONG, y ésta le respondió, y tras salir de la academia llegó a visitar en persona uno de los barcos. Ahora denuncia la situación y pide apoyos a través de las redes.

Etiquetas
stats