Caiga Quien Caiga "El problema no es el día de emisión, sino el propio programa"

Cierre de Teleindiscreta, Charo López en "Camera café", "El Comisario"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CQC” NO MEJORA CON EL NUEVO CAMBIO DE DÍA (LA SEXTA)

“El problema no es el día, sino el propio programa, que ya tiene poco que ver con lo que fue hace años. Uno de los rasgos esenciales del ‘CQC’ fundacional era la inteligencia. Eso, y no otra cosa, era lo que lo hacía soportable. Uno podía discrepar de su ocasional tendencia a la chocarrería, pero, a fin de cuentas, en los guiones del programa había una inteligencia activa (...) El paso a laSexta ha terminado de darle la puntilla porque 'CQC' ha perdido todas sus virtudes."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

TELEINDISCRETA CIERRA DESPUÉS DE CASI 25 AÑOS

"La revista se echó a perder, paradojicamente, por culpa de la TV. Fiel reflejo de las nuevas tendencias televisivas, Teleindiscreta pilló la ola del corazón al tiempo que la tele se llenaba de caspa rosa. A diferencia de su hermana, Supertele, que se decantó por las portadas de cine, Teleindiscreta se volvió rosa y empezó a contar reportajes prefabricados sobre dietas de presentadoras o sesiones de gimnasio de presentadores."

BOSCO PALACIOS (BLOG "LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

CAMEO DE CHARO LÓPEZ EN “CÁMERA CAFÉ” (TELECINCO)

"¿Quién es esa?”, me pregunta. “Charo López, claro”, le digo. Y ella: “Eso nos parecía pero es que no nos lo podemos creer”. No es que mis amigos no hayan visto a Charo López en la tele desde su Clara Aldán de Los gozos y las sombras pero es verdad que las actuales hechuras (y anchuras) de la salmantina impresionan. Aunque quizá el televisor de 50 pulgadas de mis amigos tenga parte de culpa. En fin, no todo el mundo va a mejorar con el tiempo."

ROSA BELMONTE (BLOG ABC "ENCIENDE Y VÁMONOS") - Crítica completa

DOCUMENTAL DE LA 1 CON PEPA BUENO, "DESTINOS CLANDESTINOS"

"Podemos ver por primera vez desde dentro el terrible periplo por una vida mejor…", decía una voz en la promo-información del telediario. Pepa Bueno, en la presentación del mismo, llegó aún más lejos y aseguró que "por primera vez un periodista logra meterse dentro de un cayuco". Me gustaría recordarles a todo ellos que en 2006 Fernando Quintela, entonces director de El Mundo TV, ya había subido a una de estas embarcaciones, también cámara en mano."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Lo emitieron, igual que siempre que tienen algo bueno que emitir, en el horario intempestivo que va a remolque del 'prime time'. Cualquiera diría que a Pepa Bueno y sus 'boys' les produce vergüenza ofrecer algo así, tan duro, en horario más razonable. Pero da igual. Se les puede perdonar todo, hasta el exceso de 'buenismo'. Dos aciertos llevan, en un corto plazo de tiempo, estos de TVE, si sumamos la reciente 'reapertura' de 'Las fosas del olvido'."

NICO REY "TELETRIDENTE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"SÉ LO QUE HICISTEIS..." EN SU ÚLTIMO DÍA CON TELECINCO

"Ángel Martín dio paso ayer al "antepenúltimo vídeo de Telecinco". En la pantalla se pudo ver a Jordi González regalando dos libros "incunables" a Santiago Carrillo en 'La Noria'. Para comentar esas imágenes de Telecinco, Martín repitió casi calcado el texto final del post de este blog del pasado lunes: "Incunables son libros de antes de la imprenta. Los del año 1938 son sólo libros viejos". Y digo casi calcado porque habló de libros "de antes de la imprenta".

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Ayer mismo, día de la despedida, todo el programa de laSexta se orquestó en torno al último vídeo de Telecinco que se había de emitir en el espacio. Y ese último vídeo elegido, el último vídeo de Telecinco en laSexta, al menos hasta que la justicia diga lo contrario, no fue otro que el primero que se emitió en el programa piloto de SLQH: un vídeo del difunto Tomate. No podía ser de otro modo; la génesis de todo como perfecto broche de oro."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

ALMUDENA SALVA A ORLANDO DE LA NOMINACIÓN EN "GH"

"Si es que el amor... Y Almudena va y se pone a llorar como una magdalena, porque le dan pena el resto de los nominados... sobre todo Iván. Le dice Milá que no puede contar nada a los concursantes... ¡¡Se quedan nominados Liz, Iván, Carlos H y Mirentxu!! Les han dicho que la lista de nominados ha cambiado y les han dejado as. Mientras... ¿Quién creeis que se va a ir? ¡Yo voto por Liz! Iván, Carlos y Mirentxu dan mucho juego y ella es una antipática!"

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

"EL COMISARIO" (TELECINCO)

"No soporto sus planos supuestamente ingeniosos y 'cinematográficos': diálogos filmados desde atrás. Iluminaciones extra-dramáticas (cuantas más arrugas le saquemos a Tito Valverde, mejor actor parecerá) y esa obsesión por hacer que la acción ocurra en segundo plano, mientras por delante de la cámara pasan figurantes o columnas, dependiendo de si el realizador deja la cámara quieta o la mueve alrededor de los protagonistas."

ALBERTO REY "ASESINO EN SERIE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"ESCENAS DE MATRIMONIO" (TELECINCO)

"Me podré meter con su repugnante fondo, pero nunca con su forma. Es técnicamente básica, pero teniendo en cuenta que se rueda y emite a matacaballo, que sus planos estén enfocados e iluminados ya me parece para quitarse el sombrero. Me da la sensación de que, a este paso, terminará emitiéndose en directo y grabándose cámara en mano. Al final, José Luis Moreno y Lars Von Trier terminarán pareciéndose, aunque sólo sea un poquito.

ALBERTO REY "ASESINO EN SERIE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL NUEVO LATE SHOW CATALÁN "HORA Q" (TV3)

"Primera entrega de lo que pretende ser --y ya consigue-- una apuesta diferente de lo que venían siendo los experimentos nocturnos de la teva. No es un late show al estilo de Una altra cosa, ni un repaso informativo de autor como aquella interesantísima La nit a dia de la Terribas, hoy dedicada a las prosaicas tareas de directora. ¿Y qué es pues Hora Q?, cabe preguntar. De entrada, es un programa limpio. Sin trampas. Con vocación de informar entreteniendo."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ABUSO DE LA PALABRA "HISTÓRICO" EN EL PERIODISMO

"Al igual que para Carmen Sevilla todos los actores con los que ha trabajado, películas que ha hecho, y todo lo que le pasa en la vida en general es siempre “maravilloso”, para los periodistas cualquier cosa que suceda en el panorama y tenga un puntito de inusual, es histórica. Así que por eso les vendemos permanentemente a ustedes- que notienen ni nuestra perspectiva ni nuestro criterio para valorar acontecimientos mundiales-, partidos de fútbol históricos..."

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

UN CONFLICTO INTERESANTE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

"Vamos a asistir, en los próximos años, a un conflicto interesante, aunque muy complejo. Digamos que no tan complejo como la guerra del fútbol entre PRISA y La Sexta, pero más interesante que la guerra de la telebasura entre laSexta y Telecinco. Se trata de la previsible tensión entre Barack Obama y Benedicto XVI. Durante la campaña electoral estadounidense, el Vaticano ha rezado por McCain y, si es doctrinalmente aceptable rezar contra alguien, contra Obama."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba