El zapping de la crítica / medios

'El problema de los figurantes en TV llega cuando se vienen arriba'

'All You Need Is Love... o no' - Dos protagonistas del primer programa

Redacción

El problema con los figurantes habituales en programas de TV

“El problema para los responsables de los programas está cuando el propio anónimo se viene arriba, saca todo lo que ha aprendido viendo Telecinco y empieza a sentirse celebrity de tercera división. Ahí está el reto de los responsables de casting de estos formatos catódicos: escapar de las personas ansiosas con salir en la tele y perderse por rincones de España en busca de historias reales y genuinas. No obstante, un buen casting sólo se logra con tiempo suficiente para producir un programa y contar con un buen margen de maniobra para localizar a protagonistas vírgenes de televisión. Y la televisión de hoy lo que menos promueve es un tiempo previo proporcionado para guisar los programas en su punto perfecto de cocción.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

“'Happy Valley', ejemplo de la manera ideal de escribir para TV”

“No nos hartaremos de pequeños pueblos británicos en los que ocurren cosas monstruosas mientras esas historias nos las cuenten series como 'Happy Valley'. Desgraciadamente, de esta serie tardaremos en ver más episodios. La tercera temporada llegará como pronto en 2018. Su guionista, Sally Wainwright. no tuvo problemas en admitir que necesitaría tiempo para escribirla, y que estaba trabajando en otros proyectos. En su momento esto fue puesto como ejemplo de manera ideal de escribir para televisión. La mayoría de los guionistas de series no pueden permitirse el lujo de dejar aparcado un trabajo durante un tiempo.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

“Rosa López nunca fue y nunca será una estrella”

“Hasta en la genial campaña eurovisiva de Netflix queda claro: la granadina no es una estrella. Nunca lo fue y nunca lo será. Edurne tampoco. Soraya sí. Y Chenoa, pero ella no sale en el vídeo que parodia 'Las chicas del cable' porque ella no fue a Eurovisión y Rosa sí. Ahí estuvo el error. Error de España.”

Alberto Rey (Personajazos - El Mundo) - Crítica completa

'Planeta Calleja', “prolongación de la jornada laboral de las estrellas de Mediaset'

“[...] Hemos visto que también le acompañaba su novia, su compañera, Laura Escanes, con la que se va a casar dentro de unos días. Hombre, dado que estos tours con Calleja no dejan de ser una prolongación de la jornada laboral, de obligado cumplimiento para las estrellitas de Mediaset, podría parecer que Risto ha cometido la heterodoxia de llevarse la novia al trabajo. Yo creo que no es más que una derivada natural del superlativo narcisismo de Risto.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Aplausos a la serie de Netflix que disecciona nuestro racismo

“Lo mejor del show es que, además de incomodar a los blancos, mete el dedo también en la comunidad afroamericana mostrando sus divisiones, sus matices y su incapacidad para establecer un frente común (como cuando a Obama lo acusaron de no ser lo suficientemente negro). Para los amantes de Moonlightuno de los episodios está dirigido además por el ganador de un Oscar Barry Jenkins. No podemos evitar ser racistas. Pero podemos reeducarnos y no tener miedo a admitir que nuestros prejuicios corren el riesgo de perpetuarse si no los miramos a la cara. Disfrutar y ver Queridos blancos puede ser un primer paso.”

Tatiana López (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Los héroes de DC/The CW, de mejor a peor esta temporada

“La segunda temporada de 'Legends of tomorrow', que finalizó hace ya unos meses, fue un notable salto adelante con respecto a la primera. Sin las ataduras que representaba la trama alrededor de Vandal Savage, la serie se dedicó a divertirse con la nueva tarea de los protagonistas de proteger el curso de la Historia, una tarea complicada por un trío de villanos que, aunque estuvieran también reciclados de The Flash y Arrow, aportaron gran diversión.

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Etiquetas
stats