En el estreno de la segunda temporada

'Prodigios' sorprende en su regreso con un premio inesperado de Ainhoa Arteta a un joven tenor

Jesús Gabriel descubre sorprendido el regalo de Ainhoa Arteta

Redacción

El estreno de la segunda temporada de Prodigios en La 1 dejó con la boca abierta a más de uno. Por un lado, al público, que se dejó las palmas de las manos al aplaudir el talento de los seis jóvenes que desfilaron por el escenario; y por otro, al jurado, que coincidió al destacar que en esta nueva edición hay “un salto cualitativo” respecto a la primera.

Pero también se quedó boquiabierto Jesús Gabriel, un aspirante de 11 años que compitió en la categoría de canto. El venezolano impresionó con su interpretación de O sole mío, de Eduardo di Capua, hasta tal punto que Arteta subió al escenario para hacerle un regalo que le dejó sin palabras.

La soprano, coach desde la primera temporada del concurso, comprobó en primer lugar el paladar del jóven, lo que provocó algunas risas entre el público y los miembros del jurado. “Esta historia [el talento del joven] tiene mucho que ver con el paladar”, se explicó ella. “Tienes una voz hispana, y hoy en día, los grandísimos tenores que hay en el mundo vienen de hispanoamérica”, añadió.

A continuación, Ainhoa Arteta comentó al joven aspirante que recientemente había estado “en la tierra de alguien que admiras mucho, y me había cogido este recuerdo para mí”, dijo la soprano, descubriendo el regalo que llevaba entre sus manos: “Quiero que lo tengas tú. Es el pañuelo de Luciano Pavarotti”. Jesús Gabriel enmudeció y tan sólo pudo agradecer el obsequio. Además, el venezolano recibió un caluroso mensaje de su abuela, dedicó unas palabras a su abuelo fallecido, y explicó cómo se había roto el brazo; el jurado al completo le firmó la escayola.

Jesús Gabriel, por la proyección de su voz, pasó a la semifinal del concurso junto a Ana Molina (categoría instrumental) y Adriana Puértolas (categoría de danza), seleccionadas por los jueces Andrés Salado y Nacho Duato.

La primera gala del concurso que presentan Boris Izaguirre y Paula Prendes contó con la actuación de Miguel Ríos, estrella invitada para el arranque de la segunda temporada. El cantante interpretó Todo a pulmón, del argentino Alejandro Lerner, arropado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Tras ello, Ainhoa Arteta le confesó que, “en su momento”, Ríos fue “un gran amor” de su vida.

Puedes ver la interpretación de Jesús Gabriel aquí.

Etiquetas
stats