'23-F' (Antena 3)

“Una producción muy entretenida aunque faltó rigor histórico”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

COINCIDENCIA DE LAS MINISERIES “23-f” DE ANTENA 3 Y LA 1

“La de Antena 3 fue una entretenida ficción basada en hechos reales (aunque nos los hayan contado con mentiras), con estupendos villanos, héroes sospechosos, tramas turbias, fachas bigotones, fervor patriótico, secretos de estado y de alcoba, una buena producción y mucha ida y vuelta temporal para explicarlo todo. ¿Rigor histórico de la serie? Poco”.

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA CRISIS Y EL DESPILFARRO EN LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS

“No contentos con el despilfarro que significan las televisiones públicas existentes, nacionales y autonómicas -2.000 millones de déficit real en 2008-, los entes correspondientes a la Comunidad Valenciana (PP), País Vasco (PNV y Cía), Castilla-La Mancha (PSOE) y Galicia (PSOE y BNG) se disponen a poner en marcha nuevos canales que amplíen la oferta de los que ya tienen en funcionamiento. El mal cursa con metástasis.”

MARTIN FERRAND (ABC) - Crítica completa

POLÉMICO ABANDONO DE CONCURSANTE EN “LA VUELTA AL MUNDO”

“Antena 3 conocía la verdad antes de emitirse La vuelta al mundo en directo. La conocía y, después de pactar con el chico y su pareja una renuncia inmediata, la utilizó como instrumento publicitario. Aprovechó algo espantoso para arañar audiencia. Y ayer a media tarde, en su portal digital, mantenía un titulín sandunguero: LVMD arranca con polémica... Ah, la polémica. Qué bonita es la polémica.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Cyril Jaquet quiere retomar su vida presentándose a un concurso televisivo. Lo que nos faltaba por ver. Óscar Martínez no pudo equivocarse más veces en menos tiempo a lo largo de un programa repleto de equívocos.”Mi pasado está enterrado“, sentencia el 'matapapás' a un Óscar Martínez que se frotaba las manos ante el festín de morbo y patetismo que tenía delante.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“¿Conocían los responsables del programa el pasado de este muchacho? Cuesta creer que en los procesos de selección, en los que se analizan exhaustivamente la vida y la personalidad de los aspirantes, este tremendo dato pasase inadvertido. Aunque es posible que habiendo cometido el parricidio un menor de edad, y después de 14 años, no existan antecedentes porque todo ser humano tiene derecho a rehabilitarse.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Que no conocían los antecedentes de la criatura no se lo cree nadie, aunque sea verdad de la buena. Sobre todo porque si hubiera sido así no le hubieran brindado la morbosa oportunidad de sacarlo en escena. Mucho me temo que la vuelta al mundo la van a tener que hacer en un par de semanas. Aunque si han sido capaces de elegir, sin saberlo, a este adolescente arrepentido, no quiero ni imaginarme qué tipo de personalidades se les habrán colado.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“No aporta nada a Pekín express. Es más, está muy por debajo del reality de Cuatro: el plató rompe el ritmo, las reglas son confusas y los concursantes son más propios de Ven a cenar conmigo. Traspasar ciertas líneas para arañar puntos de share es lamentable. Hacerlo y quedarse en un 10,6 %, audiencia de este tostón, un merecido castigo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

ESTRENO DE “SATURDAY NIGHT LIVE” EN CUATRO

“Humor televisivo trasplantado ahora a España, con idéntico formato pero muy lejos en la calidad de los guiones. La versión española apuntó maneras en la técnica del directo y en la selección del grupo estable de actores. Está aún lejos de la marca. Que espabilen sus guionistas y salgan de debajo de las faldas para hacer humor con los temas sociales candentes, incluidos los políticos, de la vida española.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “DESAFÍO EXTREMO” EN CUATRO

“El estilo de Jesús Calleja no está hecho para todos los paladares –sobre todo si uno degustaba antes ‘Al filo de lo imposible’-, pero hay que reconocerle voluntad y aplicación”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

INTERROGATORIO A LA “CAJA TONTA”

“Te has pasado el fin de semana hablando de Farruquito, has mezclado churras con mezquinas. No puedes confundir así a la gente, ¿cómo eres capaz de vender contactos sexuales de madrugada por tus canales más locales, dar una misa por la mañana, augurar nieves a medio día, chismorrear otra vez por la noche, no parar de hablar de fútbol el domingo, vender humo y coches, depilatorios milagrosos... así por las buenas. Y todo para llamar la atención.”

DANIEL SESEÑA “MISTER VÉRTIGO” (BLOGSPOT) - Crítica completa

CC.OO. ACUSA A TVE DE UTILIZAR A DISCAPACITADOS

“La respuesta de TVE, la cadena que más ha hecho por los sectores desfavorecidos en toda su historia, ha sido contundenteLa cadena ha recordado su ”particular“ interés por los discapacitados ya que durante el pasado año ”se emitieron 16.000 horas“ de programación subtitulada. Ciertamente, si un canal se ha preocupado por los grupos más desfavorecidos y en especial por los sordos ha sido la pública.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

FARRUQUITO, ENTREVISTADO EN EXCLUSIVA EN “DEC”

“Hay que ser muy friki para discutir en un debate de urracas, tras la entrevista, la dudosa moralidad de la misma. La doña María Patiño llegó a afirmar, en un intento desesperado por justificar su trabajo de esa noche y haciendo uso de un inusual talento para la comparación, que a ella le hubiese gustado entrevistar también a Hitler y Napoleón.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

Etiquetas
stats