Tras las reacciones de varios espectadores

La productora de Amar es para siempre niega intencionalidad política en el lazo que lució un personaje

Mercedes Hoyos (Isabel) y su broche dorado en Amar es para siempre

Redacción

Hace unos días, a varios espectadores de 'Amar es para siempre' les llamó la atención un detalle en concreto: que el personaje de Isabel apareciera en pantalla con un adorno similar a un lazo amarillo. O lo que es lo mismo, con un complemento parecido al símbolo que pide la libertad de los políticos independentistas.

Estos mismos espectadores interpretaron la inclusión del susodicho adorno como un posicionamiento en el conflicto catalán, como así manifestaron en las redes sociales y llegaron a recoger medios catalanes.

La productora niega que haya intencionalidad política

Como se puede apreciar por la fecha de publicación de los tuits, el último episodio de esta controversia se produjo a principios de junio, remontándose el primero a mediados del mes de abril. Tanto en un caso como en otro cabe preguntarse lo siguiente: ¿Se está posicionando 'Amar es para siempre' a favor de los políticos independentistas encarcelados?

Preguntados por Vertele, desde la productora Diagonal TV ('La catedral del mar') niegan que así sea. Aseguran que “no hay intencionalidad” política alguna en este asunto y añaden, además, que el personaje interpretado por Mercedes Hoyos -que se incorporó al serial de Antena 3 en marzo- no luce un lazo amarillo sino un broche dorado.

Es decir, que -según sus responsables- no se trata de un símbolo sino de un simple atrezzo, por lo que no hay propósito alguno de emitir un mensaje político mediante la vestimenta de uno de sus personajes.

Etiquetas
stats