ENTREVISTA VERTELE La productora de La Voz Kids: "Nunca nos hemos sentido amenazados por ningún otro formato"

Último asalto de La Voz Kids 4, con Bisbal
Último asalto de La Voz Kids 4, con Bisbal

Charlamos con Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento, ante la final de hoy. "Esta edición no ha defraudado, ha sido líder todas las noches y creo que los datos son espectaculares para lo que hay hoy en día en televisión", nos dice. Además, confía en la continuidad de la factoría en Telecinco y nos habla de la introducción de otros giros en futuras ediciones

La Voz Kids cierra esta noche su cuarta edición en Telecinco, y lo hace como el talent show musical con mejores datos del curso 2017/2018, por encima de Operación Triunfo y su edición de adultos. 

Ante la gala final de este lunes, Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento, hace balance de la temporada con VERTELE, y valora el futuro del formato en Telecinco. 

Hoy cerráis la cuarta edición de La Voz Kids, ¿qué balance hacéis desde la productora?

Estamos muy contentos porque el resultado ha sido muy bueno, y creo que este año nos hemos superado. Los niños tienen una calidad vocal y un nivel impresionante, y desde el punto de vista televisivo ha tenido mucha emoción, muchas sorpresas, ha sido divertida... ha tenido un poquito de todo. Era la primera edición que hacíamos con tantos episodios, estamos muy contentos y el balance es muy positivo. Los niños nos tienen siempre robado el corazón.

El formato sigue en plena forma: habéis liderado todas las noches frente a la que fue la ficción más vista de la temporada pasada, Allí Abajo. ¿Cómo valoráis la respuesta de la audiencia, en un momento en el que cuesta mucho sumar datos así?

He leído hoy que La Voz Kids es el talent más consolidado y más estable. Llegar a un 20% de cuota hoy en día es una proeza, y sobrepasar los dos millones y medio de espectadores es complicado. Además, el resto de cadenas no nos han dejado crecer y como es lógico han intentado poner sus productos enfrente para intentar que no creciéramos.

La Voz Kids no ha defraudado nada, nunca. Ha sido líder todas las noches y creo que los datos de audiencia son espectaculares para lo que hay hoy en día en televisión, e incluso sin sacarnos del contexto el dato es buenísimo. Creo que a la gente le gusta y valora el trabajo que hay detrás.

¿Qué sensaciones os transmite Telecinco? Sois su talent más visto, por encima de otros como Factor X que parecían llamados a poneros la continuidad complicada...

En la cadena están encantados con La Voz, siempre la han defendido, y La Voz Kids es una marca también muy querida para ellos. Creo que cada talent tiene su lugar y nunca nos hemos sentido amenazados por ningún otro formato o marca, ni dentro ni fuera de la cadena. Cada uno tiene su personalidad y pueden convivir todos, de hecho así se ha demostrado. No ha bajado en ningún momento ni la calidad ni la audiencia de un formato como La Voz, a pesar de que ha habido otros muchos. En ese sentido nunca he dudado de que eso fuera a ser así, y la cadena creo que el balance que hace es muy positivo.

¿Confiáis en que habrá más ediciones de La Voz, tanto de adultos como de niños?

Sí, no tiene ningún sentido que no fuera así. Como tú has dicho, es el talent con mayor rendimiento de audiencia y no solo tiene un enorme resultado en datos, sino que también es un programa muy popular y querido. Gusta a gente muy diversa, es agradable de ver, fácil, tiene audiencia... no hay ningún indicador que no haga pensar que vamos a volver.

En esta última edición de La Voz Kids habéis incorporado ligeros cambios como la introducción de la figura del “súper coach”. ¿Pensáis aplicar más giros en futuras ediciones, o apostaréis por mantener la esencia intacta?

La esencia la hemos mantenido igual y vamos a seguir haciéndolo, lo que pasa es que el programa tiene que evolucionar un poco. Intentamos hacer pequeños giros cada temporada y la que viene también los habrá tanto en Kids como adultos, pero la esencia del formato no va a cambiar porque es su punto fuerte.

Lo del “súper coach” nos ha funcionado muy bien y ojalá podamos hacer cosas parecidas, que la familia de La Voz siga creciendo y que los coaches sientan que es su casa y que pueden volver cuando quieran. Esta ha sido una bonita manera de que David Bisbal pudiera estar este año, que por su agenda era imposible. El año que viene a ver si se nos ocurre otra cosa.

Tras nueve ediciones en total (cinco de adultos y cuatro de niños), el número de concursantes que han podido iniciar una carrera musical no es muy elevado con respecto a otros talent. ¿Cómo lo valoráis? ¿Es objetivo de La Voz lanzar carreras musicales, o es algo secundario?

La Voz es un talent, y aunque aquí los coaches tienen un protagonismo mayor que el que tiene en otros formatos la figura del jurado, sí que nos gustaría y nos haría ilusión que esa gente que ha tenido la oportunidad de cantar en televisión pudiera continuar con su carrera profesional. Lo que pasa es que por el propio diseño del formato, no es el objetivo principal. Ten en cuenta que en La Voz entran 100 personas, mientras que en otros entran ya dirigidas una media de 15 o 16.... No es lo mismo hacer personajes a 16 personas que a 100. No obstante, y aunque concepto y el diseño del programa lo dificulta, no lo hace imposible. Ahí está el caso de Antonio José, que nació en La Voz y lo está petando, le va muy bien y mueve a muchísima gente.

No sé cómo es ahora mismo el mercado discográfico, creo que es limitado y no hay sitio para todo el mundo. Lo que sí que tengo claro es que los artistas que salgan de aquí no van a ser producto de un momento, de una temporada o de un boom televisivo, es gente que de verdad puede hacer una trayectoria en el mundo de la música. De hecho, hay gente que ni siquiera llegó a las galas en directo y les va muy bien.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba