Tras buscar 10 estudiantes de periodismo para el formato de Telecinco La productora de 'La Voz' responde a la acusación de la APM sobre becarios

La productora de 'La Voz' responde a la acusación de la APM sobre becarios
La productora de 'La Voz' responde a la acusación de la APM sobre becarios

La Asociación de la Prensa de Madrid señala a Boomerang por ofrecer "prácticas sin remunerar". La productora explica a Vertele la situación

La Asociación de la Prensa de Madrid, ha acusado a la productora Boomerang de ofrecer "prácticas sin remunerar" a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual. 

La institución, muy presente en los medios por su reciente conflicto con Podemos, recoge una oferta para apoyar "a la redacción de 'La Voz' y 'La Voz Kids', dos de los formatos estrella de la productora.  

Entre las tareas a realizar están las de apoyar "a la redacción en la búsqueda de concursantes, en la preselección, casting presencial y preparación de las Audiciones a ciegas". Todo ello en horario de mañana o tarde, de lunes a viernes y durante 4 horas diarias. 

La oferta, que va destinada a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como a alumnos de Master, señala que la vinculación empresa-estudiante sería por 3 meses prorrogables, pues "el programa dura hasta diciembre". Además, la productora informa de que busca cubrir 10 plazas y que se tratan de "prácticas no retribuidas". 

La oferta de prácticas de Boomerang que señala la APM
La oferta de prácticas de Boomerang que señala la APM APM

La versión de la productora

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con Boomerang, que aclara a este portal que "contratamos becarios a los que remuneramos, pero en este caso el convenio es un acuerdo con la universidad de formación del alumno. Por ello, entendemos que vienen a formarse y no a trabajar. Muchos de estos alumnos tienen posibilidad de quedarse después como redactores [con su correspondiente sueldo]. Es una oportunidad de formación que muchos estudiantes quisieran tener". 

Con respecto a estas acusaciones, lo cierto es que hay otras empresas, relacionadas con los medios y el sector audiovisual, que tienen Masters de formación de pago, en el que estudiante no cobra, sino que incluso paga por ganar experiencia en una empresa de prestigio. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba