Redes sociales

La productora de Allí abajo afea un chiste “sin gracia” a uno de sus guionistas que ha indignado

Oscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza y María León en "Allí abajo"

Redacción

Allí abajo se ha visto indirectamente envuelta en polémica a poco más de 48 horas para volver a las pantallas. El motivo, el comentario jocoso-despectivo que uno de sus guionistas ha hecho sobre los andaluces.

La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: ”Leo, leo, leo, leo, leo, leo“, pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser”, escribía Sergio V. Santesteban, miembro del equipo de guionistas, a través de Twitter.

Las críticas no se han hecho esperar entre los internautas. Las reacciones oscilaban entre las que anticipaban su rechazo a seguir viendo la serie, ahora que arranca la cuarta temporada, y las que exigían el despido inmediato del profesional. Este, por cierto, borró primero el mensaje en cuestión y acabó por cerrar su perfil en la red de microblogging.

Plano a plano: “Un tuit sin gracia, muy desafortunado”

La magnitud de la situación llevó a la productora, Plano a plano, a emitir un comunicado donde se desmarcaban del chiste y afeaban la actitud de su trabajador. “No compartimos los comentarios personales ni chistes desafortunados de algunos de nuestros guionistas”, decía, sin mencionar a Santesteban. “En casa somos andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, salmantinos... Es absurdo criticar a la familia”, añadían.

En un tuit aparte, en respuesta a una espectadora indignada que les pedía responsabilidades por el chiste, dejaban claro su opinión: “Es un tuit sin gracia, que está en el ámbito personal del guionista, pero es muy desafortunado”.

En conversaciones posteriores con otros internautas, decían entender el enfado que había generado la publicación. “Incluso lo compartimos”: “En el límite de nuestra serie y al respeto a los espectadores, nos hemos retractado y lo haremos las veces que haga falta”, decían, y animaban a ver los nuevos capítulos para que se comprobara que esas palabras escritas por Santesteban no reflejaban las opiniones del equipo.

Óscar Terol: “El comentario le hace indigno de Allí abajo”

Las críticas al guionista han llegado también desde el propio equipo artístico de la ficción. Oscar Terol ha sido el más duro: “Sergio V. Santesteban no nos representa a los guionistas y actores de Allí abajo. Su comentario le retrata a él solo. Le hace indigno de pertenecer a este equipo”, manifestó.

Sergio V. Santesteban llega más de 10 años escribiendo series de televisión, para productoras como Globomedia, Brutal Media y Plano a plano. Entre las ficciones en las que ha colaborado se encuentran 7 vidas, Gominolas, Hablan, kanan, mienten, BuenAgente, Con el culo al aire, La pelu y Gym Tony.

Etiquetas
stats