Debate en las redes

Un profesor experto en nutrición acusa a Stranger Things de fomentar el consumo de tabaco

Un profesor experto en nutrición acusa a Stranger Things de promover el consumo de tabaco

Stranger things parece que no sale de una polémica y ya está metida en otra. Si hace unos días, acusaban a los creadores de plagio, ahora es un nutricionista el que vierte una nueva acusación sobre la ficción de Netflix.

Julio Basulto, profesor de la Universidad de Vic y escritor experto en nutrición, asegura que la serie fomenta el consumo de tabaco y lo ha argumentado en sus redes sociales linkando a diversos estudios.

“Las tabacaleras invierten dinero para que aumente el consumo de tabaco en adolescentes”

Según Basulto, personajes como Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour) son fumadores empedernidos.

En varias ocasiones, apunta que aparece claramente la marca Camel en las escenas. Algo que él explica asegurando que “las tabacaleras invierten dinero para que aumente el consumo de tabaco en adolescentes”. Y proporciona links a investigaciones que tratan la cuestión.

Un producto placement que el experto tilda de “peligroso” porque “9 de cada 10 fumadores adultos comenzaron el hábito antes de los 18 años […] De cada tres fumadores jóvenes, solo uno logrará dejar de fumar, y uno de los otros dos [...] morirá de causas relacionadas con el tabaquismo”.

Para acabar animando a sus seguidores a que consulten otros libros que tratan el asunto:

“¿No os dais cuenta de que están pagando para que os creáis que es mera ambientación?”

Estas declaraciones del experto nutricionista ha abierto un debate en las redes con seguidores de la serie que apoyaban sus argumentos y otros que no.

Los contrarios al profesor apuntaban a que en la recreación de aquellos años 80, el consumo de tabaco se veía como un hábito más que como una adicción peligrosa.

Etiquetas
stats