Celebrities (laSexta)

“Un programa super chic, atiborrado de glamour y hasta las trancas de superficialidad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “CELEBRITIES” CON MARTINA KLEIN (LASEXTA)

“Un programa super chic, hasta las trancas de gente guapa y gastosa, atiborrado de glamour y sensualidad, congestionado de moda y superficialidad (...) Eso sí, olviden a las pantojas, las marujítas díaz, los marichalares y las belenes estéban. Gentuza (...) En este lujoso y despilfarrador Celebrities serán veleidosos, frívolos e insustanciales, pero con clase.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Habría que preguntarse qué hay de innovador en un formato que consiste en leer el papel couché foráneo y hacer posteriormente un resumen. Vivir de prestado en el periodismo se lleva mucho, pero convence poco (…) Así que programas como Celebrities me sobran, incluso si están presentados por una mujer tan espectacular como Martina Klein que, eso sí, como presentadora, y hablando en plata, es más mala que un dolor.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“Un formato que trata de emular -sin acierto- algunos de los programas de famoseo de postín del canal norteamericano E! Entertainment (...) Los guiones son flojísimos; más propios de Gente que de las ingeniosas locuciones de E! Los reporteros internacionales parecen estar ahí puestos por el ayuntamiento -cero entusiasmo. Cero bitcherío y un ritmo aburrido-. Un tostón importante.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOBPOP TV “20 MINUTOS”) - Crítica completa

“BEA” EMPIEZA A PONERSE GUAPA EN TELECINCO

“Bea, la fea perenne, ese diamante (porque es para siempre) en bruto, comienza a mutar. Dejen de dudar. Lo ha anunciado Telecinco en su web. Incluso adjunta evidencia gráfica para descreídos e incrédulos. ¡Bea se suelta la coleta!, advierte. Desde el 31 de marzo, la hermana mayor de Chikilicuatre cambiará la cola de caballo por el cabello al viento. Para ser exactos, «lucirá una melena recta, conservadora y con la raya al medio, sin estridencias».”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

LOS REPORTEROS DE “ESPAÑA DIRECTO” PERSUADEN A SUS ENTREVISTADOS

“Me consta que persuaden a los entrevistados en sus reportajes para que fuercen la realidad y digan cosas que en verdad no piensan. Un día, en una granja escuela, Organizaron a los niños, dijeron a cada uno donde debía ponerse y a una chiquilla que estaba por allí, sin hacer nada, la cogieron de la mano y la pusieron frente a una masa de hacer pan: ”Ahora, cuando te digamos, miras a cámara y dices que de mayor quieres ser panadera“.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“SIN TETAS NO HAY PARAÍSO” (TELECINCO)

“No es sólo que la traslación de la marginalidad colombiana al barrio español resulte chirriante, sino que además las peripecias de este Duque y de las niñas que pululan a su alrededor se alejan aún más de la lógica de lo que lo hacen de nuestra realidad nacional. Una semana tras otra, los guionistas se afanan en convertir las vidas de los protagonistas en una sucesión de situaciones delirantes que van de lo grotesco a lo patético.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

SE ECHAN EN FALTA PROGRAMAS PARA ATEOS Y BUDISTAS

“'Islam hoy' (espacio para mahometanos), 'Buenas noticias' (para protestantes), 'Shalom (para judíos)', 'Últimas preguntas' (para católicos), 'Testimonio. Santa Misa' (con la bendición 'Urbi et Orbi' desde Roma)… Echa uno en falta, la verdad, que tengan asimismo su presencia sendos programas destinados a ateos y budistas (...) ¿Que para qué? Para sumarse a la programación cultural de TVE. En ausencia de cualquier doctrinarismo religioso que se precie.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA PROGRAMACIÓN EN SEMANA SANTA

“Siento apego por el folclore de estos días. Por una parte de él, al menos. Soy ajeno a misas, procesiones y otros ritos religiosos, pero crecí cuando la televisión poseía los atributos divinos: unicidad y omnipresencia. Es decir, cuando sólo existía TVE y cuando no había Semana Santa sin películas de romanos, sin Molokai y sin Balarrasa. Puedo prescindir de Molokai, de los leprosos y del padre Damián, y del surtido de péplums. De Balarrasa, no”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

CAMEO EN “EXTRAS” VS CAMEO EN “LOS SERRANO”

“Esta semana, la tele ha acogido dos cameos. En Extras, aparecía George Michael, cantante que tuvo su momento pero sobre todo personajazo a reivindicar. El mismo día, Los Serrano tenía como invitado al tenista Feliciano López. Aburrido. Ya que en España se llega a la fama masiva con bragueta o apellido, proponemos humildemente, y sin visos de ironía, un cameo de Paquirrín y su novia en Los Lunnis.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

EL INTERÉS POR LA FÓRMULA 1 (TELECINCO)

“Si algo ha demostrado el reciente interés de millones de espectadores por la Fórmula 1 es que la gente apuesta por caballo ganador. Hace unos años estas carreras apenas concitaban la atención. El ruido de las retransmisiones invitaba a bajar el sonido hasta que no se oyera nada. Desde que Alonso hiciera su aparición, este fenómeno ha pasado a convertirse en afición.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ENGENDROS DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA DEL PASADO

“Los responsables de 'Muchachada Nui', o el mismo Buenafuente, podrían perfectamente reservar un trocito de sus programas para recuperar capítulos de cosas como 'Tío Willy', aquel engendro protagonizado por el hortera de Andrés Pajares, la vergonzante 'Quítate tú pa ponerme yo' o 'Tirando a dar', con reparto de (casi) campanillas y resultados de (sin casi) cencerros.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“ROBINSON CRUSOE” DE DEFOE (CUATRO)

“Como la obra andaba floja de presupuesto, los productores decidieron orientarla hacia el mercado televisivo, de manera que acabó siendo un telefilme de lujo. Es una creación muy digna: fiel al relato original y bien interpretada; las comparaciones, que son odiosas, también son inevitables, y uno no puede dejar de constatar que este ‘Robinson es superior a una buena porción de productos que pasaN como ambiciosas creaciones para cine.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

Etiquetas
stats