Gente de Mente

“Un programa entretenido aunque algo abstracto”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “GENTE DE MENTE” (CUATRO)

“Quedaron algunos famosos en evidencia. Las pruebas parecían sencillas. Lo eran. Pero la capacidad de concentración es algo en desuso. La azafata hacía observaciones eventuales, como: ”El alcohol y los psicotrópicos queman neuronas“. No será el caso en todos estos concursantes. Algunos eran ágiles. En todo caso, el programa resultaba entretenido aunque algo abstracto.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“En los últimos años, cada vez que la tele ha propuesto un programa para estimular la inteligencia del espectador en horario principal, la reacción de la audiencia ha sido unánime: salir de estampida, no sea que alguien nos obligue a pensar. Estas consideraciones, ojo, no significan que a la gente le espante la inteligencia: el programa más visto (y abrumadoramente) del lunes noche es una serie como CSI, a cuyos guiones nadie les negará inteligencia. Pero ahí la inteligencia la ponen, precisamente, los guionistas, no tiene que aportarla el espectador. De lo que el espectador huye no es de la inteligencia, sino del esfuerzo. Respecto a Gente de mente, todo consiste en que siga habiendo un millón de esforzados. ¿Los habrá?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Al público le gusta ver a los concursantes televisivos hacer el canelo y el ridículo, perder las formas y los nervios, mostrar sus miserias y caerse, despacio, con todo el equipo; historias humanas de gloria y desastre que no aparecen por ningún lado en ”Gente de mente“, un juego correcto pero tan frío como una máquina sacaperras o una de esas rifas telefónicas con que las cadenas hacen caja”

JESÚS LILLO (ABC)

ANTONIO GARRIDO, PRESENTADOR DE “GENTE DE MENTE”

“Un tipo que a los fieles de Los simuladores nos lo ha hecho pasar muy bien (dos cumbres: cuando hizo de hermano de mafioso y cuando fingió ser coronel del CNI), y que aquí tal vez padece un exceso de primeros planos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA NÓMINA DE “NUEVOS FAMOSOS” CRECE CADA DÍA

“La que va a tardar poco en dar el salto, me parece a mí, es Eva Mesa, una reportera de «Aquí hay tomate» que, gracias a sus despropósitos, se está convirtiendo en todo un personaje. Ella fue la que «encontró» a Carlos Fernández, fugado del caso malayo, en un convento. La Policía acudió y se fue con las manos vacías, pero ella aseguraba que tenía pistas irrefutables: los curas habían comprado un paquete de tabaco y una barra más de pan. A partir de ese día, cada uno de sus reportajes es la casa de la guasa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

DESPEDIDA DE “7 DÍAS, 7 NOCHES” (ANTENA 3)

“Teresa Viejo dijo: ”Este ha sido un apasionante viaje a través del periodismo de investigación, de actualidad y de entretenimiento. Hoy termina una etapa, pero seguro que dentro de muy poquito nos vamos a encontrar de nuevo“. Sobre la última frase no cabe ninguna objeción: no solo esperamos, sino que deseamos volver a ver muy pronto a tan deliciosa compañera.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

OBJECIÓN A LOS REPORTAJES DE “HORA CERO” (TVE)

“En este caso, tratándose de la TV pública del Estado, con mayor razón. La madrugada del domingo, nos ofrecieron Una voz llamada Encarna Sánchez, y la madrugada de ayer, Consuelo Alcalá y Jaime Ostos: las cornadas del desamor. Es tremendo. Hemos pasado dos años viendo cómo los forenses de los programas de la víscera hurgaban sistemáticamente en la tumba de Encarna, y en la saga cornúpeta y canalla de la familia Ostos, y, ahora que parecían amainar estas autopsias, salen los listos de Hora cero resucitando los mismos temas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

AUTOCRÍTICA EN TELEMADRID

“(Sánchez Dragó) Invitó a Leopoldo Alas (El Mundo) que defendía la manipulación en la mayoría de los espacios de la cadena y a Luís Alberto de Cuenca (antiguo Secretario de Cultura del PP) en la parte contraria. Ambos, fieles colaboradores en sus programas de literatura. Dragó los sentó a izquierda y derecha, según ideologías, y él quedó en el centro. Recordó que él sólo había sufrido dos intentos de manipulación en toda su historia televisiva. Uno de ellos fue cuando el director de TVE le pidió que Arrabal no acudiese más a su programa, tras la famosa borrachera. Dragó respondió con una amenaza que consiguió calmar las aguas: ”si mi amigo no viene, tampoco vendré yo“. Y otra ocasión en la que le impidieron llevar a Pedro J. Casualmente vivió los dos incidentes en TVE y cuando el PSOE estaba en el poder.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“GRAN HERMANO” CON MONOS EN CHINA

“Reclamo, en definitiva, la anulación completa del llamado 'Proyecto Gran Simio', puesto que que como ustedes saben pretende aplicar los 'derechos humanos' a los chimpancés, gorilas y orangutanes, e incluirles en la categoría de 'personas'. ¡Pobres animales! ¡Evitemos comparación tan insultante, luchemos porque los grandes monos jamás puedan participar en programas de televisión como si fueran personas. Tienen derecho a que respetemos su dignidad, su libertad, su inteligencia…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL MENSAJE DE LA ASCENSION FULGURANTE EN LA FICCIÓN TELEVISIVA

“¿Ha logrado la ficción televisiva hacer creíble una ascensión económica fulgurante sólo a partir del trabajo limpio? Diríamos que no, que seguimos con un modelo de enriquecimiento autárquico: las grandes fortunas se amasan por corrupción (Cuéntame),por una usurpación familiar con braguetazo incluido (Mar de fons)o por pura especulación sin escrúpulos (Ventdelplà).Aquí es imposible que alguien se haga millonario como resultado de un plan laboral sumado a algún golpe de suerte. La ficción financiera hispánica se basa en un dilema: o la cárcel o El Dorado.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: “A las nuevas incorporaciones les falta una cocción”

Etiquetas
stats