Tal como éramos

'Un programa de nostalgia que está resultando novedoso'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“TAL COMO ÉRAMOS”, UN BUEN PROGRAMA DE NOSTALGIA

“Desde La imagen de tu vida, presentada por Hermida, no se ha vuelto a hacer un programa que aún tirando de archivo sea distinto a La batidora. Ojalá, Telecinco, que también cumple 18 años, nos sorprenda con un programa nostálgico que resulte novedoso. Tal como eramos es un espacio enlatado que recuerda los inicios de los presentadores de Antena 3: Este lunes pudimos ver, entre otros, a Belén Rueda moviéndose como un pulpo presentando un programa de tarde (Tentación. 1993), a Lydia Bosch (Domingo en rojo. 1991) resignándose con buen humor ante las precariedades de la primeriza Antena 3”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

TVE CUENTA HISTORIAS DE “SUPERVIVIENTES” EN LATE-NIGHT

“Subproducto poco afortunado como «Supervivientes». Esta serie estadounidense dramatiza tremendísimas historias de personajes que han conseguido salir enteros de situaciones límite. Para dar mayor credibilidad, los protagonistas de la hazaña comentan la jugada entre escena y escena, abriendo a la cámara su corazón con frases como: «Cuando vi que el avión iba a estrellarse pensé en mis hijos y me preocupé por ellos». ¿Quién narices habrá comprado esta cosa?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LAS VÍCTIMAS DE BARAJAS QUE NO QUERÍAN SALIR EN TELEVISIÓN

“Hay quienes, como forma de exorcizar sus penas, no han tenido problemas en hablar con cuantos reporteros le han hecho preguntas tan estúpidas como ”¿qué es lo que siente en estos momentos?“. Pero ha habido personas que, con su dolor a cuestas, se han ocultado de las cámaras. Hay una persona que se ocultaba el rostro con un periódico que decía que no quería hablar, cuya imagen se ha repetido mañana, tarde y noche. Incluso el sábado ‘Informe semanal’ volvió a sacar a esta persona que no quería salir en televisión. ¿Qué se puede hacer para proteger el anonimato de a aquellos que no quieren salir por televisión?”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

POR FAVOR, QUE LA TELEVISIÓN NO HAGA ESPECTÁCULO CON LA MUERTE

“La muerte en accidente de aviación de 154 personas sólo puede ser calificada de tragedia, de la que se debe informar con prontitud, rigor y minuciosidad. Esa es la obligación periodística. Pero cuando las televisiones decidieron dedicarle horas y horas al suceso, la noticia se convirtió en uno de esos eventos especiales tan apreciados, que se retransmiten como un gran espectáculo. En este caso, el espectáculo del dolor. Puedo llegar a entender que las televisiones conviertan la vida en un espectáculo, pero, por favor, que no lo hagan con la muerte. Resulta demasiado obsceno.”

ANTONIO GÓMEZ (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS INFORMATIVOS DE TV3 NO COMERCIAN CON EL DOLOR

“Ayer a mediodía se informó sobre la muerte de José Luis Pérez Barroso, vecino de Esparreguera (Barcelona). El señor Barroso reprendió el pasado día 17 a tres gamberros menores de edad. Los jóvenes, al parecer, le siguieron y le agredieron, causándole una herida en la cabeza. Tras una semana en el hospital, la víctima falleció el día 24. Los menores, dos de ellos con antecedentes, fueron detenidos y puestos en libertad. ¿Se imaginan la que podía haber liado alguna otra cadena con ese material? …Prefiero que los informativos, como ayer en TV-3, se limiten a contarme qué ha pasado, sin comerciar con el dolor y la rabia de la gente.

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

EN LA SERIE “NEW AMSTERDAM” (FOX) FALLAN LAS TRAMAS EPISÓDICAS

“Tiene como protagonista a un tipo (John Amsterdam, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau) cuya particularidad (sobrenatural) es que no envejece. Dosifica muy bien las dos facetas del protagonista (personaje de cuento con una misión y policía neoyorquino) y lo envuelve todo con una fotografía más que decente, unos guiones resultones y una música estupenda. El problema principal es que, mientras su trama central (la historia del protagonista y su búsqueda de la mortalidad) engancha, las tramas episódicas (los casos que investiga como policía) no consiguen interesarme ni la mitad.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats