360 grados (Antena 3)

“Un programa serio donde se puede debatir de verdad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“360 GRADOS” (ANTENA 3)

“Hombre, este programa de Arce es serio. Se puede debatir. Se puede escuchar lo que se dice. No hay petardistas -como en otros falsos debates- puestos solamente para armar bronca. No obstante, se polarizó el tema hacia Catalunya, y aun a pesar de los esfuerzos de Pilar Rahola, nos pintaron como si aquí fuésemos una especie de tribu incivilizados y bestias. Es curioso, partiendo de ideologías completamente opuestas, los discursos de Rosa Díez y Miguel Ángel Rodríguez eran idénticos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MARÍA PATIÑO EN “A3BANDAS” (ANTENA 3)

“Es la representante de una forma de hacer televisión basada en el dramatismo histriónico. Ella lo llama periodismo, pero sólo es una adaptación a la pequeña pantalla de determinadas formas de representación teatral basadas en el exceso, la pantomima y el bramido (...) No la reconocerán por la importancia de sus noticias, solvencia de sus fuentes, o exquisita forma de componer una frase... la recordarán mientras vivan por una vena a punto de reventar que discurre por su cuello.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“HEREDEROS” (LA 1)

“De la ortodoxia al plagio hay tan poca distancia que el equipo de «Herederos» se queda paralizado, como el copista de un lienzo clásico, incapaz salirse de un cuadro que, repintado -el marco es lo mejor, y el barniz-, no dice nada. No hay personas actuales en «Herederos», sino personajes acartonados, sacados del catálogo de una temporada muy anterior. Fingen que viven, despacio y en superficie.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“El comienzo fue espectacular, como en los culebrones: Concha descubre por unas fotos que su marido se acuesta con su hermana pequeña. Cuando ellas lo hablan, en plena corrida, un toro empitona al diestro y las dos corren a la enfermería para llorarle el dolor (...) A pesar del ambiente taurino, apenas salen escenas de la plaza, de la sangre y las banderillas, la arena y todo eso porque TVE, en su afán de alejarse de ese mundo, exigió que suprimiera este tipo de imágenes explícitas.”

MARCOS MORALES - Crítica completa

“Buen arranque el de Concha Velasco como protagonista de la nueva serie. Interpreta a Carmen Orozco, dama lista, poderosa, muy señora, y con esa mala leche que tienen las grandes y acaudaladas matriarcas, en su caso de una saga de toreros. La mejor escena: cuando ella está en el tendido, viendo la última faena de su esposo, o sea, la tarde de su despido como diestro, y un alma caritativa le entrega unas fotos que muestran cómo su marido le pone los cuernos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Nadie negará queTVE ha puesto toda la carne en el asador: escenarios magníficos, muy buenos planos de exteriores, reparto extenso e intenso, grabación en alta definición… Además que la cosa está bien hecha: todos los actores resultan creíbles, lo cual permite deducir un muy buen trabajo de dirección, y el ritmo del relato está medido con mucho cuidado (...) Pero el resultado es, éticamente hablando, pura bazofia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“CUESTIÓN DE SEXO” (CUATRO)

“Willy Toledo se apodera del centro de la nueva serie. Tiene simpatía, poder de convicción, llega. El guión le ayuda, le ayudan sus colegas; están a gusto. Lo transmiten, así se ve en casa, como diría Monegal. Cuentan un drama que es una comedia a la vez, y desde un lado y desde el otro consiguen el clima adecuado para una serie que aspira a durar.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“LA FAMILIA MATA” (ANTENA 3)

“Una serie alborotada, inconexa, un tanto gaznápira también. Encabezada por Daniel Guzmán, han dispuesto a su alrededor a un elenco de actores que suelen tener papeles secundarios en trabajos de más éxito. Pero no es este el verdadero problema, sino la sensación de que lo que allí ocurre tiene tanta enjundia y sentido como una gallina corriendo sin cabeza. Es decir, que lo que yo preguntaría a los responsables de la serie es: ¿adónde queréis llegar? Dudo que lo sepan.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ (TELEMADRID)

“La leche es mala para la salud”, dijo en su Diario de la noche, de Telemadrid. Asociaciones varias se lanzaron a su cuello por semejante frase. Él ha contestado que es una opinión y la cadena ha dicho que lo que diga Dragó no tiene porqué coincidir con el pensamiento de la emisora. El escritor aprovechó hace unos días su espacio para promocionar su último libro.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats