Berto solo en laSexta

“Un programa simpático aunque demasiado similar a Buenafuente”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “EL PROGRAMA DE BERTO” EN LA SEXTA

“Las risas del público sonaban a lata pero algunas cosas tuvieron gracia. De los castings, el de Cuatro fue memorable (con los directivos superenrollados). De los programas peligrosos que había hecho antes, los apuñalamientos y los nombres (”España en el recto“). Lo demás, no sé, con bastantes altibajos. Lo normal, por otro lado, en un estreno. Un espacio simpático pero quizá demasiado parecido a Buenafuente”.

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) – Crítica completa

“Al ”gamberro ilustrado“ no se le vio por ningún lado. Y lo de ”el programilla“ de Berto no era una broma de la niña Joselito. Fue un programilla de medio pelo y bajísimo presupuesto, con un plató lamentable en el que se desarrolló un largo monólogo (nada brillante) salpicado con sketches (malos). Una decepción absoluta. Poco sorprendente e imaginativo. No es lo mismo una sección que todo un programa, y ya podemos hablar de ”el gamberro frustrado“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“Pero a mí sí me gusta. El tío tiene las narices (perdón por el chiste fácil) de tirarse una hora de pie hablando de sus cosas, en una especie de monólogo sólo interrumpido por unos sketches por lo general más que potables. Es verdad que, como dijo al final la misma chiquilla que anunciaba el programa, la cosa tampoco fue para tanto, pero sólo por los sketches en los que Berto nos mostraba sus experiencias como periodista ya se merece una nota alta.”

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) – Crítica completa

LA ÚLTIMA ENTREVISTA A VIOLETA SANTANDER EN “LA NORIA”

“Cada vez que va le ponen enfrente a alguien que todavía nos cae peor que ella. Que no está Pilar Rahola, pues ponemos a Cristina Tárrega. Jorge Javier Vázquez, que era, junto a Varela, la única persona sensata de la noche, dijo a Violeta que tenía un problema de comunicación. Y es verdad. La masa y los profetas de la masa (Tárrega iba de eso) no cambian el discurso porque Violeta se lo pone a huevo con su soberbia (hasta se levantó a por Jimmy).

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) – Crítica completa

“Exijo a Antena 3 y Telecinco que lleguen cuanto antes a un acuerdo y, compartiendo amigablemente la señal, emitan en prime time un cara a cara entre Santander y Neira. Así cubrirían la cuota de servicio público que tienen obligación de ofrecer. Y darían una lección de periodismo. Las audiencias reventonas, primaverales, son lo de menos... ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

EL CORTO DE ALMODÓVAR ESTRENADO EL DOMINGO EN TVE

“Requepublicitado corto facturado con las sobras de 'Los abrazos rotos'. Monólogo desaforado, tronchante y arriesgado lo llaman. Malo. 'La concejala antropófaga', al igual que sucede con el cine de Almodóvar de su última etapa, promete mucho más de lo que finalmente da.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Es de una vulgaridad y un mal gusto considerable. Almodóvar parodiando a Almodóvar: Cocaina, mujer desesperada, monólogos de la vagina y mucho palabro malsonante. A favor de Pedro y de Los abrazos rotos está la participación de Cruz. En contra, el escatológico anticipo de un minimetraje sin sentido. ”

BOSCO PALACIOS (LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

LA ENTREVISTA A NEIRA EN ANTENA 3 Y SU FICHAJE COMO TERTULIANO

“El hecho de que este hombre acabe de fichar como colaborador ya convierte el especial informativo en algo así como un publirreportaje de autopromo en prime time. La charla la llevó Gloria Lomana, con el fin de darle una pátina de legitimidad a todo el asunto. Tonterías. Si hablas media hora con un personaje como Neira es que vas a lo que vas. Morbo eres y en morbo te convertirás.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

“Que es un héroe lo sabemos todos. Incluso quienes le han propuesto para dirigir el Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, o participar en la tertulia de Espejo Público a partir de septiembre. Eso, y que considera que algunas personas no llegan al rango de cucarachas y que ”la deferencia hacia la mujer“ es un elemento clave en la lucha contra la violencia machista.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (BLOGS “20 MINUTOS”) – Crítica completa

TVE SACA DEL CAJÓN SIN ÉXITO “EL PORVENIR ES LARGO”

“El resultado ha sido una historia que uno, la verdad, no sabría dónde poner, así que la hesitación de TVE es más que comprensible. Donde más renquea es en el dibujo de los personajes, demasiado tópico. El problema surge cuando ese dibujo tan convencional se traza con lápiz grueso y las líneas ahorran cualquier relieve. Entonces el dibujo parece una caricatura, y eso es lo que les pasa a muchos personajes, en particular a los ”malos“, tan planos”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA ÚLTIMA POLÉMICA SURGIDA EN “PADRE DE FAMILIA”

“Al hilo de un episodio donde Stewie, el bebé viejuno y cascarrabias, se zampa un bol de cereales con esperma de caballo. El Consejo de Padres de la Televisión, una de esas organizaciones que velan por lo políticamente correcto, ha puesto el grito en el cielo. Y McFarlane, con la sartén de la audiencia y del merchandising por el mango, ya ha contestado: ”Oh, sí, es como recibir un mail de Hitler... Para ser cristianos, se pasan todo el día odiando a gente“.

MIQUI OTERO (ADN.ES) – Crítica completa

LECCIÓN DE PERIODISMO EN “THE DAILY SHOW” (COMEDY CHANNEL)

“De lunes a miércoles, Stewart destrozó metódicamente a Cramer y CNBC. Y el jueves, en un gesto valiente, el periodista-analista Jim Cramer compareció en The Daily Show para ser entrevistado. Jon Stewart hizo la entrevista que los periodistas sueñan toda su vida. Fue algo terrible, una carnicería. A Cramer se le escaparon las lágrimas. Y, sin embargo, la conversación mantuvo un tono de respeto mutuo. Ni un grito, ni una mala palabra, ni una descalificación. ”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats