Destacados de programación miércoles 16 de octubre

Pisos que se alquilan a cambio de sexo, hoy 'En el punto de mira'

Logotipo de 'En el punto de mira'

Redacción

La 1

Mario Vaquerizo regresa a 'MasterChef' para tratar de inspirar a los concursantes (22:05 h.)

La primera prueba de esta nueva edición de MasterChef Celebrity se realizará con cítricos, pero no habrá posibilidad de elegir, sino que será el ganador de la prueba de exteriores de la semana pasada el que decidirá con qué cítrico cocina cada compañero y si prepara un plato dulce o salado. Además, el jurado les propondrá que rompan esquemas a la hora de emplatar, integrando objetos en sus creaciones. Para que dejen volar su imaginación, el jurado invitará a Mario Vaquerizo, finalista de MasterChef Celebrity 3, para que les asesore.

En la prueba de exteriores, las cocinas se trasladarán al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, uno de los centros médicos más importantes de España. El talent culinario les rendirá un homenaje por su lucha, su valentía y su afán de superación con un menú de cuatro platos diseñado por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y dueño del restaurante Raíces. Cocinarán para los pacientes, los médicos, los fisioterapeutas y los investigadores de este hospital.

Para seguir una semana más en el concurso, los aspirantes demostrarán su talento cocinando un espectacular plato con ave en 75 minutos. El maître José Jiménez Blas, que durante 41 años ha recibido en el restaurante Zalacaín de Madrid a los más ilustres comensales, les enseñará a sacar el máximo provecho a esta pieza. Además, a la cata acudirán cinco grandes chefs: Javi Estévez (1 estrella Michelin), Marcos Morán (1 estrella Michelin), Nandu Jubany (1 estrella Michelin), Nino Redruello y Rodrigo García, que ayudarán a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz a decidir qué aspirante debe decir adiós a la competición.

La 2

La 2 emite 'Ser o no ser', una de las comedias más brillantes del cine (22:00 h.)

Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Polonia ocupada por los nazis, una compañía de actores se ve envuelta en una trama de espionaje. Para salir airosos de este enredo, les serán muy útiles sus dotes de artistas.

Ser o no ser es una de las obras maestras del director alemán Ernst Lubitsch y de toda la historia de la comedia. Se trata de una sátira antinazi donde el cineasta desplegó todo el humor ácido y corrosivo que caracterizó sus mejores obras. El elenco principal de actores lo componen Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Felix Bressart y Lionel Atwill.

Antena 3

En 'Toy Boy', las pruebas señalan a Hugo como asesino de Philip (22:40 h.)

El comisario de Marbella, Zapata está convencido de que el asesino de Philip es Hugo. Chantajea a Claudia para que sea su topo en el Inferno. Gracias a ella consigue las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Ajenos a las maniobras de Zapata, Hugo y Triana afianzan su relación más allá de lo profesional. Su atracción mutua hace que suceda lo inevitable y acaben acostándose. Sin embargo, Triana sufre una gran decepción cuando descubre que Hugo le ha ocultado que estuvo en la escena del crimen en la que murió Philip. Pierde la confianza en él, como amante y como cliente.

Revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del Inferno que le ha facilitado Claudia, Zapata descubre que Hugo abandonó la sala a las horas en las que Philip fue asesinado. Las pruebas le señalan: esta vez va a ser difícil demostrar que es inocente.

Cuatro

'En el punto de mira' investigará los pisos que se alquilan a cambio de sexo y los riesgos de dar a luz en casa (22:45 h.)

El programa de este miércoles ahonda en varios casos de abuso por parte de algunos arrendadores de pisos, que aprovechan un vacío legal para ofrecer techo a los inquilinos a cambio de mantener relaciones sexuales.

También se abordará la moda de dar a luz en el propio domicilio y los riesgos que pueden sufrir la madre y el bebé. La mayor parte de expertos consultados desaconseja esta práctica ya que el 60% de las complicaciones durante el parto son imprevistas y muy difíciles de solucionar en casa.

Telecinco

Telecinco sigue pegada a la actualidad de Guadalix con 'GH VIP: Última hora' (22:05 h.)

El programa que presenta Lara Álvarez resumirá los mejores momentos de la jornada y seguirá de cerca los últimos movimientos de los concursantes. Además, se ofrecerán contenidos exclusivos y se analizarán las últimas discusiones y pactos alcanzados por los aspirantes a ganar el reality.

Las 'Señoras del (h)AMPA' se ponen a la orden de Carmona y se infiltran en una banda de mafiosos (23:15 h.)

Carmona dejará de perseguir a las Señoras del (h)AMPA pero ha puesto una condición como contrapartida: tendrán que trabajar para ella, y una de las primeras misiones que tendrán que ejecutar es infiltrarse en el local de una peligrosa banda de mafiosos para rescatar a Juanjo, una de sus 'pertenencias' más valiosas.

Este grupo de delincuentes, rival de la banda de Carmona, está liderado por Lagarto, un criminal déspota y violento que se dedica a organizar combates clandestinos de lucha libre entre mujeres.

Asun, por su parte, distribuye varias armas entre las madres del ContraAmpa, que están dispuestas a enfrentarse a todas las amenazas que se les presenten capitaneadas por Juani.

laSexta

laSexta se adentra en el mundo sobrenatural con Keanu Reeves en 'Constantine' (22:30 h.)

John Constantine es un detective privado que cree en e investiga los fenómenos sobrenaturales, lo que le convierte en una rareza en su campo. Cuando una policía acude a él para que investigue la verdadera causa de muerte de su hermana gemela, quien, aparentemente se ha suicidado, Constantine entrará en contacto con algo que va más allá de lo que él mismo esperaba.

Ésta fue la primera película de Francis Lawrence, director de la exitosa Soy leyenda. Constantine es la adaptación del famoso cómic ''Hellblazer''. Junto a Keanu Reeves (Matrix) en el reparto aparecen otros rostros conocidos como Shia LaBeouf y Rachel Weisz.

Etiquetas
stats