El zapping de la crítica "Los programadores son los fichajes estrella de las cadenas"

Torneo Teresa Herrera, programas de música en TV...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS PROGRAMADORES DE TV

“Hay personas, por encima de equipos, creativos y audiencias, que, como si fueran dioses, tienen en sus manos, el éxito o fracaso de un programa. Son los programadores (…) Como los futbolistas, son los fichajes estrella, mucho más que los presentadores y presentadoras. Las cadenas se los disputan, les hacen suculentas ofertas, y pasan de mano en mano, de cadena en cadena, llevándose con ellos unos determinados secretos o unos determinados criterios, ajenos al entendimiento del resto de los mortales, siempre en pos del mejor postor.

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) - -Crítica completa

TORNEO DE FÚTBOL TERESA HERRERA (TELECINCO)

“La retransmisión fue desconcertante y errática. Al realizador parecía que le importaba cualquier cosa, menos las evoluciones de los futbolistas en el terreno de juego, que parecían los convidados de piedra cuando son los protagonistas de este espectáculo.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA ESCASEZ DE PROGRAMAS DE MÚSICA EN TV

“El panorama es desolador. Los números cantan y desafinan como ocho «poyeyas» seguidos. El oasis nocherniego que son «Los conciertos de Radio 3» cerró la pasada temporada con una cuota de pantalla del 2 por ciento, cifra para aforrarse de desaliento (…) Que la música se convierta en un elemento residual y testimonial sólo servirá para empobrecer aún más la oferta de un medio condenado a vivir emponzoñado en la antropofagia creativa, en la complacencia autoreferencial.”.

FERNANDO PÉREZ (ABC) – - Crítica completa

ÉXITO DE AUDIENCIA DE TV3 EN AGOSTO

“TV-3 está que se sale este mes. A este paso, va a ser líder de agosto casi sin despeinarse (...) Viejas glorias como L'un per l'altre y Temps de silenci tienen éxito. Incluso el campechano y superficial Cantamania ayuda a que TV-3 sea líder, aunque irrite a los puristas. Es comprensible: este karaoke de andar por casa muestra sin tapujos el nivel del catalán que se habla y se canta".

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa

LOS PSICÓLOGOS EN LOS PROGRAMAS DE TV

“Hay un espécimen que se prodiga más allá de lo comprensible en los programas de televisión: el psicólogo. Vale que los haya en los concursos de aparejamiento para comentar la jugada o en los realitys de autoayuda (…) Pero ya es más difícil aceptar que sean inevitables en espacios dedicados a las turbulencias sentimentales de los famosos, o no tanto”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa

Críticas anteriores: "No inventan nada, sólo recogen lo que siembre CSI"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba