Está pasando...

“Los programas de Telecinco tienen obsesión con Ibiza”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS PROGRAMAS DE TELECINCO, OBSESIONADOS CON IBIZA

“Asociamos las ilusiones del verano a la relajación idílica, a las playas solitarias o a visitar países lejanos y de belleza exótica, pero parece que también, por el empecinamiento de algunas cadenas, tenemos que soñar con las fiestas de Eivissa (...) Para Telecinco, el asunto ha cobrado dimensión obsesiva, ya que, en varios de sus programas, tertulianos habituales envían mensajes sobre las juergas after hour de los vips en la isla blanca (...) Estúpida divinización de Eivissa y su juerga esta que pregona Telecino, como modelo social a imitar.”

XAVIER HOSTE (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TVE SE RETIRA DE EUROJUNIOR

“Afortunadamente, hay en este país responsables televisivos que son eso: realmente responsables. Por eso Televisión Española ha decidido no participar en esa solemne horterada llamada Eurojunior, trampolín de monstruitos como María -Antes muerta que sencilla- Isabel (...) Lamentablemente, Pons ha puesto como ejemplo de programa infantil con ”otros valores“ el formato El conciertazo, un programa antiguo y desfasado.”

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA PROGRAMACIÓN DE VERANO COMO CAMPO DE PRUEBAS

“Lo peor es la mutación a la que algunos están sometiendo al género informativo para presentar como pieza de actualidad relevante lo que no debería pasar de rumor de mequetrefe. Y así, se permiten licencias como hacer ruedas de corresponsales por toda España cuando no son más que mercenarios del chascarrillo dispuestos a reconocer, si es preciso, que tuvieron algo que ver con la muerte de Manolete.”

F. ÁLVAREZ (ABC) - Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“Este espacio coge el tópico recurso del ‘humor conyugal’, lo pasa por la trituradora de Moreno y nos sirve en vaso de cobre una pasta sanguinolenta que se diferencia poco del veneno. Lo primero que choca en ‘Escenas de matrimonio’ es que todo es inverosímil. Estas parejas de Moreno son algo inconcebible. Entre los cónyuges sólo hay malos sentimientos; jamás una palabra amable o un gesto tierno; de amor, ya ni hablemos. Pero, entonces, ¿por qué están juntos?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“GOMAESPUMINGLISH” (LA 2)

“He estado viendo las lecciones de inglés de Gomaespuma en La Dos. Siempre ingeniosas, han ido al idioma por el camino del chiste. Las mirarán. Una idea, acaso complementaria: ¿y por qué la televisión estatal no pone en inglés las películas y las series, con subtítulos? Ésas sí que serían lecciones de inglés.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

HOMENAJE A JAVIER GURRUCHAGA

“Viaje con nosotros” es un mito televisivo de una televisión que ya no existe. Fue un espacio satírico, transgresor, excesivo, barroco, culto y gamberro. Un desfile de monstruos maravilosos donde Gurruchaga se burlaba de todo y a la vez se maravillaba por todo. Con acidez y con ternura. Y con una enorme inteligencia.“

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

FUTURO CAMEO DE BECKHAM Y ROBBIE WILLIAMS EN “MUJERES DESESPERADAS”

“No queda claro en este caso quién aportará más glamour a quién, en este caso la suma de intereses parece bastante pareja. Ahora bien resulta apasionante qué habrá escrito Marc Cherry, el guionista con más mala leche y creador de la serie para este caso: ¿alguien se atreve a apostar con cuál de las cinco desesperadas se enrollará el inglés?”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“LA RULETA DE LA SUERTE” (ANTENA 3) VS “EL NEGOCIADOR” (LA PRIMERA)

“La concursante que competía con Capitán se quedó muy feliz de haber ganado la mitad de lo que ansiaba, pero al final no supimos qué había en el sobre número tres. Y en el programa de Antena 3, a Jorge Fernández le interrumpieron para la publicidad cuando la cosa estaba en el punto álgido. En ambos casos, nos quedamos en ascuas. Me pareció más grave lo de Antena 3. El corte publicitario, largo y ancho, interrumpió de cuajo el concurso, y no sólo nos privó del resultado sino que nos previno de seguir mirando.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS SERIES DE MISTERIO INUNDAN LA PARRILLA

“Como Embrujadas, Sobrenatural, Premoniciones, El triángulo de las Bermudas... Las amenazas de hoy son muchas y nada es lo que parece, como en El Internado, inspirada como tantas otras en las películas de Shyamalan: Si El Internado recuerda a El bosque, varias series de Cuatro -la cadena más sobrenatural- recuerdan a El sexto sentido, o sea, que los muertos están ahí al lado: Medium, las voces de los muertos y Entre fantasmas.”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats