Curiosa historia de este joven intérprete

De promesa televisiva a exitoso hombre-perro callejero: “Gano 60€ diarios por ladrar”

El actor Rafael de Diego, convertido en Dogclown

Redacción

Rafael de Diego se dio a conocer como actor y presentador con su participación en diversos programas televisivos: 'Estudio de actores', 'Zona Disney', 'El Intermedio', 'Nada que celebrar' 'Tienes talento' y tantos otros.

Sin embargo, el azar quiso que acabara en paro y con una mala racha profesional que le llevó a buscar alternativas laborales cuando menos llamativas. Eso le llevó a Inglaterra y de nuevo a España, donde exploró las posibilidades del arte callejero. Así, hasta convertirse en el primer artista callejero que tiene un espectáculo en vivo en la puerta del Museo del Prado, tal y como cuenta Antena 3 en su web.

Su personaje más reciente es el del hombre perro. “Tengo trabajo fijo; gano 60 euros al día por ladrar en la calle”, ironiza.

Rafael lleva casi ocho años viviendo de forma estable como artista callejero: “Aquí, conozco a los policías, a los trabajadores del museo, y yo me siento un compañero más de todos ellos. El día que no vengo me acaban preguntando si es que me he puesto enfermo”.

Con todo, asegura sentir aún cierto desprecio por su trabajo, especialmente por antiguos colegas y compañeros de estudios. “Es muy doloroso hacer tu trabajo en la calle, ver llegar a un amigo, actor también, y ver como hace que no te ve, te evita con vergüenza”, lamenta.

“Sin embargo, yo estoy haciendo mi profesión, soy actor, y él está sirviendo copas, y, probablemente, yo esté teniendo más estabilidad y más ingresos que ellos”, valora de Diego, que pretende continuar con su periplo por ciudades de la península. El siguiente objetivo es Granada.

“Alrededor de la Alhambra había muchos falsos artistas callejeros, gente pidiendo dinero sin hacer nada destacable: más bien pidiendo limosna, y, por eso, el Ayuntamiento de Granada se ha visto en la necesidad de regularlo, y yo lo veo genial: cuanto más calidad tengan los artistas callejeros, mejor será el turismo de una ciudad”, dice. “Así ganamos todos”.

Cabe recordar que de Diego reapareció recientemente en televisión, con un cambio de look en 'Cámbiame'.

Etiquetas
stats