Zapping de la crítica/medios

La 'trampa' del prime time que 'propicia que las series pierdan capacidad de enganche'

Pablo Derqui en una imagen de 'Pulsaciones' (Antena 3)

Redacción

La trampa de las cadenas con el horario del prime time

“Las cadenas han trastocado los horarios sensatos del prime time como estrategia para que los datos de audiencia parezcan mayores. Pero esta decisión es cortoplacista, pues está invitando a los espectadores a consumir las ficciones ”a la carta“ y deshabituarse a la televisión lineal tradicional, que se asocia al incordio de la odisea de aguantar despierto hasta el final del episodio. Una misión casi imposible, ya que la mayoría del público tiene que madrugar al día siguiente. Lo que propicia que las series de las cadenas generalistas pierdan capacidad de enganchar a público.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

“'Muerte en León' es mucho mejor que muchos thrillers”

“La serie documental de Justin Webster tiene los defectos de una narrativa hecha al andar, sin la distancia de seguridad que proporciona el tiempo (y el presupuesto generoso de otros), pero convierte un suceso ya de por sí fascinante, el asesinato de Isabel Carrasco a tiros en plena calle en León, en un hipnótico viaje que fusiona el costumbrismo estepario con un surrealismo que veríamos excesivo en 'Fargo'. Mucho mejor que muchos thrillers, 'Muerte en León' nos mete en un mundo (y unas cabecitas) podridos y trastocados. Y están aquí al lado.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

¿Está agotada 'The Walking Dead'?

“La serie de los zombis está jugando con fuego. O quizá el problema sea nuestro. Por las altas expectativas que habíamos puesto en la séptima temporada y porque, a estas alturas del partido, nos cuesta horrores abandonar la serie. Lo saben y se aprovechan de ello. Y ahí seguimos, cual zombis, viendo una serie que lleva semanas sin dar mucho más que minutos y minutos de aburrimiento en una tendencia que no parece tener fin. Es cierto que siempre podemos abandonar (pero qué difícil es). Y que sabemos que en algún momento llegará ese repunte que nos volverá a enganchar y hacer que todo haya merecido la pena. Pero el camino se está haciendo demasiado duro.”

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

'The Magicians' un equilibrio complicado que sabe enganchar

“'The Magicians' sabe superar ciertas trabas y mostrarse como una serie dinámica, entretenida, que se ata a conflictos ”mayores“ que saben enganchar. Para ello, hay que destacar el sacrificio de algunos de sus personajes. En lo que llevamos de temporada, el personaje que me resulta más interesante, con mucha diferencia, es Julia. Esa mujer que aún no tenemos muy claro si es o no una villana.”

Noelius (¡Vaya tele!) - Crítica completa

Las claves para entender lo que falla en la tercera temporada de 'The Affair'

“La tercera temporada de 'The Affair' llega a su fin después de una tanda de diez episodios tardíos que no terminan de funcionar. Analizamos las claves para entender por qué la serie, ganadora de un Globo de Oro, parece haber perdido su esencia.”

Marta Trivi (Canino) - Crítica completa

Etiquetas
stats