ESPECIAL VERTELE ...Y próspera serie nueva: Las 12 mejores ficciones USA de 2016

Anthony Hopkins encarna a su personaje, el Dr. Ford, en 'Westworld'
Anthony Hopkins encarna a su personaje, el Dr. Ford, en 'Westworld'

Otro año se va, y en Vertele queremos conmemorarlo como se merece. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que realizando un repaso a los estrenos más laureados que nos ha deparado la temporada? Desde 'Westworld', candidata a desmontar a la mismísima 'Juego de Tronos'; pasando por el victorioso lanzamiento de Netflix con 'Stranger Things' y 'The Crown'; hasta la comentada, guerrera y polémica 'The Walking Dead'. Estas son las doce grandes apuestas de ficción del curso

El 2016 llega a su fin dejando tras de sí su larga estela de noticias. Lamentablemente, ha sido un año de grandes pérdidas -desde Alam Rickman ('Harry Potter') hasta Carrie Fisher ('Star Wars')-, y de sonadas polémicas televisivas; como la salida de Bertín Osborne de TVE para ingresar en Telecinco, o el relevo de Jorge Javier Vázquez a Mercedes Milá al frente de 'Gran Hermano'.

Sin embargo, desde el punto de vista de la ficción televisiva, este año ha sido también el de las grandes series. Una nueva época dorada se abre para ellas con estrenos como el taquillazo 'Westworld' o la aclamada 'Stranger Things' y la continuación de piezas tan apasionantes como la legendaria 'Juego de Tronos' o 'Vikingos', entre otras del tipo 'The Walking Dead', 'Veep' o la sorprendente revelación de 'This is us'.

Por esta razón, y basándonos bien en la ovación de la crítica, la acogida del público y/o la opinión de los propios analistas de Vertele, os traemos las 12 mejores series de este, ya efímero, 2016:

1. 'Westworld' (HBO)

En poco tiempo, la última gran apuesta de HBO se ha convertido en un exitazo de audiencia y crítica, superando a la aparentemente insondable 'Juego de Tronos'. Ambientada en un universo distópico lleno de confusas líneas temporales, anfitriones -robots con apariencia humana- y un parque temático futurista que ofrece al consumidor la posibilidad de explorar el Lejano Oeste como nunca antes lo había vivido, parte como favorita en este ranking.

'Westworld'
'Westworld'

2. 'Juego de Tronos' (HBO)

Los clásicos nunca fallan, dicen, aunque seis temporadas -y una séptima en marcha- no son muchas si han sido tan bien llevadas como en 'Juego de Tronos'. Celos, desnudos, traiciones, secretos e ingentes dosis de violencia han sido los ingredientes que este entramado laberíntico ambientado en una fantástica Edad Media con dragones ha necesitado para conquistar a las masas, tanto a lo ancho como a lo largo del planeta.

'Juego de Tronos'
'Juego de Tronos'

3. 'Stranger Things' (Netflix)

Arrancó en Netflix este mismo año y todavía está esperando a que le piten los oídos. Nadie habla mal de 'Stranger Things', la fantasía de ciencia ficción de los hermanos Duffer. Quizá es por su historia, con una bien meticulosa y concentrada tensión correctamente enfocada; Millie Bobby Brown, que enamora como Eleven; o su viaje a los nostálgicos 80, con sus acertados decorados y vestimenta a la ocasión en ese misterioso pueblo de Indiana.

'Stranger Things'
'Stranger Things'

4. 'The Walking Dead' (AMC)

La séptima temporada que reveló el desgarrador cliffhanger con el que claudicó su antecesora se ha resuelto este año, ni más ni menos. Negan, el ¿malvado? superviviente interpretado por Jeffrey Dean Morgan, ha levantado tantas pasiones -algunas más viscerales que otras y no necesariamente para bien- como ha hecho aguantar la respiración a sus muchos seguidores. Y aunque quizá el desarrollo de esta séptima entrega haya sido tratada con un poco más de lentitud que las anteriores, los audímetros continúan rentabilizando la popular ficción de AMC.

'The Walking Dead'
'The Walking Dead'

5. 'The Crown' (Netflix)

Muchos han sido los medios que han catalogado el drama histórico de Netflix como una ficción digna de disfrutar. Su viaje al reinado de Isabel II con todos sus bien perfeccionados detalles, conjunto de luces, matices y colores, han dado lugar a una puesta en escena digna del personaje real en el que se basa.

'The Crown'
'The Crown'

6. 'This is us' (NBC)

Serie revelación estrenada a finales del mes de septiembre que ha logrado hacerse un hueco en las nominaciones a los Globos de Oro como mejor drama, compitiendo contra gigantes como las ficciones comentadas anteriormente. Según Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, el hecho de haber combinado "una historia familiar y emocional con la estructura de thriller" da lugar a una serie "muy original y que atrapa".

'This is us'
'This is us'

7. 'Las Crónicas de Shannara' (MTV)

Ciencia ficción y fantasía se entremezclan en la adaptación de la novela homónima de Terry Brooks. En 'Las Crónicas de Shannara' regresamos al universo clásico fantástico por definición, hecho que, junto a su factura cinematográfica y su joven pero prometedor elenco, ha impulsado a diversos críticos a catalogarla como 'El Señor de los Anillos' de hoy. 

'Las crónicas de Shannara'
'Las crónicas de Shannara'

8. 'American Crime Story' ó 'The People v O.J. Simpson' (FX)

La serie ideada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, inspirada en crímenes sucedidos en la vida real, ha sido ampliamente ensalzada por la crítica. Tanto por su reparto, con actores de la talla de Sarah Paulson ('American Horror Story') y John Travolta ('Pulp Fiction'), como por los interesantes casos que expone y plantea de manera magistral, que la hacen merecedora de aparecer en esta lista.

'American Crime Story'
'American Crime Story'

9. 'Veep' (HBO)

La quinta temporada de la poderosa sitcom de HBO ha llegado a nuestras pantallas este 2016 para seguir satirizando la política en un período temporal y social complicado. Su toque desinhibido, la frescura de la que alardea de forma natural y su carismática protagonista, la vicepresidenta Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), hacen que no puedas despegarte de la pantalla hasta consumir la media hora que dura aproximadamente cada episodio.

'Veep'
'Veep'

10. 'Narcos' (Netflix)

Wagner Moura ha demostrado ser el Pablo Escobar que demandaba la popular serie de Netflix. Su éxito de audiencia cosechado por, quizá, su ejemplar juego de intrigas y suspense, ha catapultado al drama televisivo de Eric Newman, Chris Brancato y Carlo Bernard al estrellato. Por otra parte, la actuación de Moura, antes nombrado, será tan recordada como desgraciadamente el personaje real al que ha dado vida.

'Narcos'
'Narcos'

11. 'American Horror Story: Roanoke' (FX)

La antología de terror seriéfila de 'American Horror Story' continúa implacable. Este 2016 ha sido el año de los Roanoke y las pesadillas que tuvieron que vivir. Una obra que consigue horrorizar por, entre otras cosas, un estupendo manejo de la tensión y el suspense que conectan a su maravilloso reparto y las situaciones que les toca protagonizar, logrando mantener al espectador pegado a la pantalla.

'American Horror Story - Roanoke'
'American Horror Story - Roanoke'

12. 'Vikingos' (The History Channel)

La segunda midseason de la 'Juego de Tronos' vikinga de The History Channel se estrenó el pasado 30 de noviembre para continuar con la aventurera trama de Ragnar Lodbrok y compañía. Su fiera recreación de la, probablemente, sociedad más guerrera de la historia, se presenta ante el espectador en una explosión de realidad, pasión y violencia bien medida que se entremezclan junto a su maravilloso reparto coral y la complejidad de sus tramas.

'Vikingos'
'Vikingos'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba