Impactantes declaraciones

El drama del protagonista de Malcolm: sufre amnesia y no recuerda su paso por la serie

Frankie Muniz en 'Malcolm in the middle'

Redacción

'Malcolm in the middle' se convirtió en un éxito al poco de comenzar allá por enero del año 2000. Nombrada como una de las diez mejores series de la historia de Fox, la ficción protagonizada por Frankie Muniz y Bryan Cranston estuvo en emisión hasta 2006.

Una vez finalizada la serie, la fama del protagonista Frankie Muniz alcanzó cotas inimaginables. Tras esto, el joven se dedicó a otras cosas siendo piloto de carreras y más tarde baterista en un grupo de música.

Ahora, once años más tarde, el actor que interpretaba a Malcolm ha reaparecido en televisión como uno de los participantes de la nueva temporada de 'Dancing with the stars', el 'Mira quién baila' americano que emite la cadena ABC.

“No recuerdo mucho de Malcom, casi parece que no era yo”

Ha sido en el propio programa de baile donde Frankie Muniz ha hecho unas declaraciones que han impactado a medio mundo: ha revelado que sufre amnesia tras haber padecido nueve contusiones cerebrales y varios mini-derrames, lo que ha provocado que no pueda recordar sus años en la serie.

“La gente piensa que mi mejor año sería el que empezó 'Malcolm' porque me permitió vivir mis sueños. He hecho todo lo que quería hacer, pero la verdad es que no recuerdo mucho de eso. Creo que casi parece que no era yo”, ha confesado el actor de 31 años.

“Me pone triste que haya cosas que no soy capaz de recordar”, reconoce. “Realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios”, explica, al tiempo que confiesa que “no hay sentimientos negativos, simplemente no lo recuerdo”.

El actor Frankie Muniz cuenta su drama personal en su regreso a TV tras Malcom 360

Según ha contado el propio intérprete, estas convulsiones tuvieron lugar antes de su etapa como piloto y no conoce el verdadero origen, ya que ha preferido no visitar a especialistas: “Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal”.

Bryan Cranston, un padre más allá de la ficción

Muniz ha asegurado que su pareja Paige Price apunta todo lo que hacen como si fuese un diario para así poder volver a esas fechas y recordar lo que hicieron.

Un papel similar al que realiza Bryan Cranston, quien fue su padre en la ficción durante más de 150 capítulos. “Le dije que no se preocupara por lo que recuerda y lo que no, porque siguen siendo sus experiencias”, confiesa el protagonista de Breaking Bad en declaraciones a Dancing with the stars.

Ese será mi trabajo: recordarle la vida tan plena que tuvo con Malcom”, añade emocionado.

Etiquetas
stats