El zapping de la crítica "Con otro protagonista sería un fracaso"

"Pocholo Ibiza 2006", "El programa de verano", la detención de Julián Muñoz...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

”POCHOLO IBIZA 2006”

“Con otro protagonista, semejante despropósito sería un fracaso. Pero Pocholo no es un cualquiera y es lo bastante inteligente para convertir su acelerado despilfarro de adrenalina, rebozado de espiritualidad fiestera, en un ejercicio de culto a la personalidad que consigue algo que muchos desearían: un publi-reportaje en el que el anunciante cobra en lugar de pagar.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - -Crítica completa

“¿Cómo llegó Pocholo a ser Pocholo? Seguramente se pasó un día de vueltas y, para su sorpresa, vio que el asunto hacía gracia. Entonces, ¿para qué parar? ¡Marcha! Todos arriba, a la noria, ¡y a jugar! Desde ese día fatídico vive el tal Pocholo arrastrando a su paso a todo aquel que se quiere dejar arrastrar a ese mundo inesperado y por momentos cruel que, ya digo, y visto lo visto, parece ser Pocholandia”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa

DETENCIÓN DE JULIÁN MUÑOZ

“Ayer los informativos de las nueve de la noche de las cuatro grandes cadenas generalistas desnudaron sus políticas. Antena 3 y Telecinco abrieron a todo trapo con el novio de la Pantoja. TVE 1 apostó por el pesquero español cargado de inmigrantes que lleva seis días frente a Malta, y en Cuatro por la crisis de Líbano. ¿Cuáles creen que tendrán más audiencia? En este país queda mucho alcalde corrupto por encarcelar. Pero también mucho periodismo serio e independiente por hacer.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa

"EL PROGRAMA DEL VERANO" (TELECINCO)

“Lo malo es que les sale tan forzado... Es ese tipo de naturalidad sobreactuada de alguien que quiere parecer y creerse que es enrrolladísimo y lo único que hace es soltarte un rollo. Ayer, se sacaron de la manga un reportaje sobre las mansiones de los famosos, fingiendo el típico paripé de hablar con el portero automático en vez de Carmen Thyssen o utilizar un megáfono para llamar la atención de Isabel Pantoja, recluida en su casa. La idea no era como para tirar cohetes y lo peor es que la realidad dejó el reportaje obsoleto. ¿Con Julián Muñoz detenido a quién le importaba las medidas del chalet de la cantante? Mientras el ex alcalde «cantaba» en comisaria, ellos dieron el cante porque, justo en ese momento, en otra cadena estaban dando la información que importaba.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa

NUEVA ETAPA DE “AGITACIÓN + IVA”

“A veces da la impresión de que esta causticidad que nació en ETB ha sido trasladada hacia las grandes cadenas de ámbito estatal con el único fin de desactivarla.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa

LA TELE BÉLICA

“Ahora, coincidencias de la historia, la tele muestra dos contiendas mayúsculas: el choque entre Israel y Hezbollá y el aniversario de la Guerra Civil. (..) La batalla fraticida ocupa horas de programación, y si en el 39 ganaron los fachas, ahora son los vencidos los que -en general- se llevan el gato al agua por lo que respecta a reportajes y documentales. Compesación vía catódica con décadas de retraso.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa

AVALANCHA PUBLICITARIA DEL VERANO


“No veo a nadie haciendo esas cosas raras con los dedos, caminando como un negro de Harlem o luciendo un pañuelo pirata bajo la gorra de béisbol. Bueno, sí, pero se llaman latin kings. En resumidas cuentas, ¿no podrían los publicitarios de este país ceñirse más a nuestro modo de vida que no al estadounidense? ¿Es que siempre tienen que estarnos restregando lo del famoso máster?”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa

- Críticas anteriores: "La evasión es la patente de corso de las televisiones"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba