Escenas de matrimonio

“Está provocando el mayor seísmo en prime time desde los fenómenos de GH y OT”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY...

“ESCENAS DE MATRIMONIO”, DESESTABILIZADOR DEL PRIME TIME

“La oferta de un espacio tan elástico, reversible y desestructurado, el timo de las estampitas, como «Escenas de matrimonio» en una tierra de nadie sin límites horarios está provocando el mayor seísmo en la banda de máxima audiencia desde los fenómenos registrados, hace ya mucho, alrededor de «Gran Hermano» y «Operación Triunfo». Sólo el fútbol era ya capaz, los días de Champions en abierto, de desestabilizar el prime time y retrasar la sagrada hora de comienzo de series carísimas”.

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“CHANNEL Nº 4” (CUATRO), PRIMERO EN DAR LA NOTICIA DE LA SEPARACIÓN DE LOS DUQUES DE LUGO

“¡Saltó la bomba! Los primeros que repararon en que el artefacto estaba listo fueron Ana y Boris en Channel nº 4 (Cuatro). Sin aspavientos, citando la fuente -La Vanguardia digital- y la confirmación de La Zarzuela, informaron de la separación de los duques de Lugo. Los de Cuatro, ellos solos, dispusieron de más de treinta minutos hasta que las otras teles reaccionaron. Ah, amigos: menuda tarde, y noche, se preparaba.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

SEPARACIÓN DE LOS DUQUES EN “EL VENTILADOR” (TELECINCO)

“Los tertulianos lanzaron su verborrea en todas direcciones (...) Más que un programa de entretenimiento parecía de ciencia-ficción o, peor, una charla de mesa camilla donde se lanzaban brindis al sol sobre supuestas terceras personas -de las que no se reveló su identidad y demás ensoñaciones (...) Como decía aquel, la ignorancia es muy audaz y la que se vivió la noche del martes hizo mucho daño al oído. ¡Ay los periodistas estrella!”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Antiguamente, en España se usaba el refrán de «reunión de pastores, oveja muerta» (...) No fue un espectáculo agradable, al margen de que siempre hablan a gritos. Más bien, darling, fue incluso cobarde. Y eso que Jaime de Marichalar ni me va ni me viene. La repugnante forma de hacer leña del árbol caído hizo que me preguntara sobre quién perjudica más a la Familia Real, si esos dibujantes de trazo grueso o la mayoría de tertulianos que pululan en los platós.”

PETER CASTING 20 MINUTOS) - Crítica completa

“Estamos ante el pistoletazo de salida para que los Borbones entren en la nómina de personajes a despellejar en público. Algunos pensarán (je, je) que ya era hora. Nadie antes había filtrado frases improvisadas en mitad de sus actos protocolarios. Tanto saludo con reverencia, tanto pelar mariscos con cuchillo y tenedor y resulta que dicen las mismas cosas que nosotros mismos. A este paso, la monarquía, atada y bien atada, acabará desatada por los implacables corsarios de la prensa rosa.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“DESAPARECIDA” (LA 1)

“Técnicamente, está muy por encima de la mayoría de series españolas, aunque lo cierto es que eso tampoco es demasiado difícil. Es cierto que se pasan de listos con las iluminaciones penumbrosas, los filtros de color, y la composición de muchos planos, pero aún así la diferencia (para mejor) con el resto de productos de su gama es bastante grande. Pero si los responsables técnicos aprueban (sin nota), no se puede decir lo mismo de la parte digamos artística.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“MUCHACHADA NUI” (LA 2)

“Lo que hacen cada miércoles merece un descomunal aplauso. No es el suyo un humor común, ni fácil, ni trillado. Es un humor tan ganso y tan inteligente, tan privado y a la vez tan universal, que parece un milagro, aunque puedan sobrevivir en la parrilla de la mediocridad. Lo que hace muchos años hicieron los Monty Phython por la BBC, lo está haciendo Enjuto Mojamuto, Los Klamstein, Perro Muchacho, Mundo Viejuno, Marcial y compañía por la televisión pública española.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“DOCUMENTOS TV: MERCENARIOS” (LA 2)

“El reportaje es excelente en información, testimonios, datos, cifras. Con todo, en estos desarrollos televisivos sobre los profesionales de la guerra hay siempre algo que suena raro, algo que no termina de encajar. A uno le da la impresión de que el periodista reprocha a los mercenarios que sean brutos y violentos, que no se comporten como Richard Burton en ‘Patos salvajes’. Pero, evidentemente, si uno decide ganarse la vida pegando tiros tendrá que ser un tanto violento, ¿no?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

NUEVOS PROGRAMAS DE MÚSICA EN TVE

“TVE tiene dos caras. La que vende la cultura como una necesidad. Y la que, inmediatamente después, la arrincona en las peores franjas de la parrilla. Nunca tendrán tan fácil las lumbreras del Ente haber ofrecido estas grabaciones de Dylan en un horario digno. Jamás encontrarán una justificación mejor para ofrecer estos históricos conciertos como se merecen, a una hora aceptable. Dylan es premio Príncipe de Asturias, y los conciertos que ofrecen son de total actualidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

Etiquetas
stats