Ficción

La provocativa publicidad de Westworld por las calles de Madrid: “Acostarse con un androide, ¿es infidelidad?”

Dolores y Teddy, en la segunda temporada de Westworld

Redacción

La 2ª temporada de Westworld llegará a HBO, razón por la cual plataforma ya ha iniciado una campaña promocional más espectacular. Por el momento, en Madrid han aparecido varias marquesinas en paradas de autobús que lanzan un potente mensaje.

“Acostarte con un androide, ¿es infidelidad?”, rezan en los anuncios bajo la imagen de Clementine Pennyfeather (Lili Simmons), anfitriona y prostituta en el parque. Cabe recordar que las mujeres androide que habitan los parques son violadas en numerosas ocasiones por los huéspedes por su mero disfrute. Sin embargo, esta situación parece a punto de ser revertida según dejó entrever el final de la primera temporada, con una Dolores Abernathy que no quiere seguir siendo una damisela en apuros.

Por otra parte, la imagen, con un mensaje tan directo y atrevido, recuerda a la publicidad de Netflix (por ejemplo Narcos, Altered Carbon): HBO también busca a llamar abiertamente la atención del viandante.

Lo que sabemos de la 2ª temporada de Westworld (spoilers)

Lo nuevo de Westworld arrancará en un salto temporal después del final de la primera entrega, tal y como pudo saber Entertainment Weekly. Jonathan Nolan, el cocreador de la ficción, aseguró al medio que “definitivamente, no retomaremos la historia justo donde la dejamos”. Por su parte, su compañera Lisa Joy añadió que “veremos las secuelas y los efectos de lo que sucedió [en la primera temporada]”.

En cuanto al tono que tendrán las nuevas entregas, la actriz Tessa Thompson (Charlotte en la serie), aseguró que estas serán mucho más feministas. “Las mujeres dominan el mundo en el parque esta temporada. Es una especie de todo sobre las mujeres y creo que podría ser un espectáculo muy feminista, como una verdadera revolución”, afirmó el pasado mes de septiembre.

Uno de sus compañeros en la aclamada ficción, Jimmy Simpson, confirmó sin querer que estará en la segunda temporada pese al desenlace de la primera. Entonces se descubrió que su personaje, William, era en realidad una versión más joven del villano de la serie: el Hombre de Negro.

William, por tanto, formará parte de los próximos capítulos, donde Westworld expandirá su propio universo con otro parque. En concreto con uno inspirado en algún lugar de Asia, por lo que podría tratarse del Samurai World que se mencionó en la primera entrega.

Para saber lo que será de otros personajes cuyo destino no quedó claro en la primera temporada de la serie, pinche aquí.

Etiquetas
stats