Cuatro series y tres películas

Los 7 proyectos de los Obama para Netflix, con una serie documental sobre Trump

Barack y Michelle Obama

En mayo de 2018, Netflix y los Obama firmaron un acuerdo de exclusividad para que la compañía audiovisual del expresidente y de la exprimera dama de Estados Unidos produjese contenidos para la plataforma.

Casi un año después de su fichaje, Higher Ground Productions, la empresa de Barack y Michelle Obama, ha detallado junto a Netflix los siete proyectos que desarrollará para la plataforma, entre los que hay uno dedicado al actual Presidente, Donald Trump.

Cuatro series y tres películas “made in Obama”

De la alianza surgirán concretamente tres películas y cuatro series. Sobre estas cuatro últimas, estos son los detalles que han desvelado:

  • 'The Fifth Risk' (El quinto riesgo): una docuserie que adaptará el libro homónimo de Michael Lewis en el que se narra el inicio del gobierno del actual Presidente de EE.UU., Donald Trump.
  • 'Bloom': En la Nueva York del final de la Segunda Guerra Mundial, este drama a cargo de Callie Khouri ('Nashville', 'Thelma y Louise') girará en torno al mundo de la moda y la discriminación que sufrián las mujeres y la raza negra.
  • 'Overlooked': Adaptando la columna homónima de obituarios del The New York Times, esta serie se concibe como una antología para recuperar las vidas de grandes personalidades cuyas muertes no fueron publicadas en el diario.
  • 'Listen to Your Vegetables & Eat Your Parents': Manteniendo el compromiso de Michelle Obama por la alimentación saludable que ya inició como primera dama, esta serie infantil recorre el mundo para contar las historias detrás de la comida.

Respecto a las tres películas, esto es lo que han dado a conocer sobre ellas:

  • 'American Factory': Un documental que se retrotrae hasta el Ohio postindustrial para mostrar cómo la clase obrera americana choca contra las nuevas tecnologías asiáticas cuando un multimillonario chino abre una fábrica en una antigua planta de General Motors y contrata a 2.000 empleados estadounidenses.
  • 'Crip Camp': Otra película documental, que en este caso viaja hasta los 70 y se sitúa en un campamento para jóvenes con discapacidad para mostrar precisamente cómo nació en Estados Unidos el movimiento para luchar por los derechos de las personas con discapacidad.
  • 'Frederick Douglass: Prophet of Freedom': Como la serie sobre Trump, este largometraje se trata de la adaptación del libro homónimo de David W. Blight con el que ganó el Premio Pulitzer 2019. En él, se narra la vida de un afroamericano que lideró el movimiento abolicionista.
Etiquetas
stats