El zapping de la crítica

“La prueba de que en televisión las buenas ideas funcionan”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CHANNEL Nº4” (CUATRO)

“Este programa es mejor, más interesante, menos deshonesto y mucho más educado que otras opciones. Aunque falte química esto es decente. Atención a Susana Molina, preciosa reportera que ayer entrevistó a David Bisbal: ella puede soportar mucho peso.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa DOCUMENTAL “EN LA MENTE DEL VIOLADOR” EN LA 2

“El programa no recurrió ni al asedio de cámaras ocultas ni el relato tenía repique de tambores sensacionalistas.(..) El documento lo mira todo, pero lo hace con prudencia. Incluso dedicándole 50 minutos al SAC no rehúye poner en duda sus estadísticas de éxito. Algunos han vuelto a las andadas y la chica violada hace una pregunta difícil: ¿cuántas oportunidades se merecen? La historia no tiene un final cierto... pero merecía ser contada como se ha hecho.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa ÉXITO DE “CAÇAZOR DE BOLETS” EN TV3

“La prueba de que en televisión las buenas ideas funcionan. (..) El éxito de 'Caçador de bolets' es el éxito de una televisión limpia pero no insípida, sencilla pero no simple. De una televisión que gusta al espectador, es evidente, pero que por una u otra razón no interesa, o no es rentable, para productoras y televisiones. Una bendita excepción.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa MINISERIE “ELIZABETH I” (CANAL +)

“El estreno en Canal + de «Elizabeth I» reveló ayer las virtudes de la miniserie sobre las trampas de las comedias de largo recorrido y final desconocido.(..) Es una serie de interiores y planos cortos: los diálogos cortesanos, nítidos y directos, hacen innecesaria la escenificación de lo que sucede extramuros. La reina es la titular, dorsal diez, de una serie marcada e incluso dominada por su presencia. Los guionistas la hacen jugar, ataque y defensa, en un encuentro con la audiencia, no con el resto del reparto de una pachanga sin marcador.” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa NURIA BERMÚDEZ CON PITU ABRIL EN BARCELONA TV

“Pitu Abril, nada más entrar ella, quedó pasmado inmediatamente. Le dijo, admirándola con intensidad manifiesta: ”Eres más alta, y más guapa, así, al natural“.(..) Advirtió ella en un momento dado: ”Soy agente FIFA de lunes a viernes. Los fines de semana me dedico a la música“. Sí señora, su combo se llama Las Spanish Girls y este verano ha tenido un gran éxito en Aquí hay tomate y en TNT. La mejor frase que dijo Nuria esa pintoresca noche fue: ”Los jugadores ponen su futuro en mis manos, y yo mi prestigio en sus pies“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa CRÍTICA NEGATIVA A “MUJERES” (LA 2)

“No me gusta 'Mujeres' por dos razones. Una, la descripción inverosímil de la sociedad, lo cual tiene su importancia en un relato de ambiciones realistas. La otra, el tono excesivamente doméstico de todo lo que pasa ahí, que termina convirtiendo la historia -en fin, es mi impresión- en perfectamente insignificante. El universo de 'Mujeres' es algo así como un compendio de la vigente España oficial: mujeres solas y poderosas, hombres débiles y mezquinos, inmigrantes cultos y laboriosos, minusválidos a la conquista del mundo, sabios drogadictos, acogedores locales de ambiente gay.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “MADRID OPINA” (TVM) Y “EL CLUB DE FLO” (LA SEXTA)

“‘Madrid opina’ es un calco de 59 segundos solo que Buruaga, que es un magistral periodista, está de pie dirigiendo la orquesta de oficiosos y los mensajes SMS entre pausas publicitarias. Lleva muchos años en el tajo. ‘El club de Flo’ es un calco de ‘El club de la comedia’ pero con un dicharachero jurado a lo OT, hecho que lo denigra aun más.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa PROGRAMA DE CIENCIA “QUÈQUICOM” (EL 33)

“Se encontrarán con un espacio tranquilo, nada pretencioso, amable como una encajada de manos, que lo mismo les habla de la formación de las tormentas, de la vida de las hormigas o les explica o les explica por qué las cosas caen en vez de quedarse quietas.(..) Me permito subrayar el excesivo tono infantil que a veces gasta el programa, de una desagradable indulgencia al espectador”. SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “La calidad de algunos concursantes es más que notable”

Etiquetas
stats