Sigue la polémica El PSOE pide en el Congreso que 'MasterChef Junior' acabe a las 23h

Paula, ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Junior'
Paula, ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Junior' TVE

El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley para solicitar que todos los programas destinados a un público infantil regulen sus horarios de finalización

Aunque TVE intentó hace un tiempo adaptar su prime time a un horario que permitiera mayor conciliación con las horas de sueño, el empuje de las privadas hizo que abandonase esta idea, que se le sigue reclamando.

Uno de los ejemplos más polémicos es el de 'MasterChef Junior', el talent culinario infantil que, pese a incluir y dirigirse en parte a un público menor, acababa cerca de la 1 de la madrugada.

Precisamente a este respecto, el PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para pedir que TVE regule el horario de finalización de los programas dirigidos a niños. Su idea es que acaben a las 23h de domingo a jueves, y a las 24h los viernes y sábados, como recoge ABC.

El PSOE incide en 'MasterChef Junior'

En este propuesta, los socialistas inciden especialmente en el caso de 'MasterChef Junior', alabando que es "un buen espectáculo televisivo y un transmisor de valores de todo tipo", pero también explicando que "está creando un problema por el simple hecho de la hora a la que suele terminar, más allá de las doce y media de la noche de los martes".

En la petición, el partido razona que este final se sitúa "muy lejos de la hora aconsejable para que los niños se vayan a descansar para iniciar, en muchos casos muy temprano, su jornada escolar".

Alaban los valores que transmite

El PSOE no desaprovecha la ocasión para valorar muy positivamente al talent culinario infantil, por sus valores de "esfuerzo personal, trabajo en equipo, la diversidad de nuestro país, la promoción de nuestra gastronomía y el aprecio social por sus profesionales y sus empresarios".

Por ello, y sin cargar toda la culpa en TVE, acotan su petición únicamente a la hora a la que acaba: "Como es obvio, los niños ven influenciados sus hábitos de descanso por los de su entorno familiar y social a su vez parcialmente influido por el horario de consumo de televisión".

Dado que creen demostrado que esta hora de finalización de los programas televisivos "puede determinar que los niños se vayan a la cama unos días a una hora y otros días a otra muy diferente", el PSOE pide a la cadena pública un esfuerzo para permitirles mayor tiempo de descanso.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba