Tras su estreno

“Cuatro publicita que 8 millones vieron 'House' y 'Cuenta atrás' y se queda tan fresca”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA AUDIENCIA DE “HOUSE” Y “CUENTA ATRÁS”, SEGÚN CUATRO

“Según una promo de esas posteriores de autocomplacencia, «ocho millones de personas vieron a House y Corso». Pasemos por alto la osada comparación entre Hugh Laurie y Martín (es comparar a Marlon Brando con Rin Tin Tin) pero para mí que nos han contado tres veces. Suman los espectadores de «House» y los de los dos episodios de «Cuenta atrás» y se quedan tan frescos. Me siento una y trina.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

RESUMEN DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Lo más singular de la actual edición de ‘Supervivientes’ es el altísimo seguimiento de sus resúmenes diarios de sobremesa (…) y bien, ¿qué aparece ahí, en esos resúmenes? Sólo broncas y rifirrafes entre los concursantes, es decir, nada del otro mundo, nada que le lleve a uno a proclamar con orgullo ”Veo todos los días el resumen de Supervivientes“. Pero la bronca basta para que todos miremos. Estos fenómenos no deberían extrañarnos demasiado. Tomemos un ejemplo común: pasea usted por la calle y oye griterío y estruendo. Su primera reacción –y la mía, evidentemente- es acercase a ver qué pasa”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

COBERTURA DE LAS ELECCIONES DEL 27-M EN LAS CADENAS

“Una encuesta del CSIC dice que tres de cada cuatro españoles manifiestan tener ”poco“ o ”ningún“ interés por la información política (...) ¿Por qué los medios informan tanto de política, pese a que saben que no le interesa a la gente? El poder. El viejo, aberrante y demasiadas veces sobredimensionado y malinterpretado mito del 'cuarto poder'. Una televisión no puede dejar de jugar esa carta, de recibir esa energía que da sentir cómo los políticos matan por salir en tu cadena. No olviden que las teles, como el resto de medios de comunicación, tienen un sueño: ser capaces de derribar o cimentar un gobierno.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“DIARIO DE… CONTAMINACIÓN” (TELECINCO)

“Mercedes Milá prefirió adoptar su papel de señorita Rotenmeier e hinchar su pecho de justa indignación ante los más flagrantes casos de destrozo ecológico producidos por nuestra geografía. Milá nunca frunce el ceño en vano. Si lo hace, es porque el fin del mundo está cerca. Es un poco el discurso de todos los diarios de... Mercedes Milá. La simplificación absoluta de argumentos, la búsqueda obsesiva por llenar el programa de titulares sensacionalistas, cuanto más alarmantes mejor. Le gusta a la presentadora de «GH» pasearse por esta piel de toro con su capa justiciera, después, claro está, de que los verdaderos currantes hayan hecho todo el trabajo de campo. Lo de Mercedes es llegar y montar el pollo”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ENTREVISTA A MARTA TORNÉ EN VERTELE

“En una entrevista en el portal Vertele, dice Marta Torné que de su trabajo en «El Internado» lo más complicado fue correr despelotada. Claro, teniendo en cuenta que a la chica ex «TNT» siempre la hemos visto cubierta con burkas y hábitos de monja, la cosa ha tenido que ser dura”.

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“BUENAFUENTE” (ANTENA 3 ) Y “NOCHE HACHE” (CUATRO)

“Deberían corregir su jornada laboral. Ambos se suelen grabar, se enlatan, y de madrugada los sueltan. Y pasa lo que pasa. Por ejemplo, la noche de la detención de Isabel Pantoja (aproximadamente a las 23.00 horas). Ni Buenafuente, ni Eva Hache -que aparecieron mucho después de esa hora-- dijeron ni pío del tema. Ni un gag. Ni una alusión. Eran programas grabados anteriormente. Su reacción mordedora, cáustica, e irónica no llegó hasta pasadas 26 horas de la detención. Insoportable retraso para la incondicional audiencia de estos late show”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DEBATE ASPIRANTES A LA ALCADÍA DE MADRID (TELEMADRID)

“Reproches mutuos de continúo, mostrando estadísticas, datos y cifras, mordiendo a la yugular… Alusiones personales, miradas de odios y desprecios. Parecía un capítulo de ‘Círculo rojo’ pero con hilo argumental definido: ridiculizar al adversario y seducir al espectador. El gato al agua se lo llevó, de largo, el alcalde actual, Don Alberto. Jugaba en casa el experimentado e ilustrado Gallardón y con soltura, presencia y pruebas documentales toreo y borró del mapa a Sebastián”.

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

“EL SEVERO ME DUELE” (LASEXTA)

“Después de ver anoche el documental, sólo puedo decir que se trata de un trabajo excelente. Que todos tenemos derecho a morir con dignidad. Y que me avergüenza lo que están haciendo con la sanidad pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA EXPRESIÓN “TENGO UNA CONVICCIÓN MORAL”

“Cuando oigo la expresión ”tengo la convicción moral“ escucho el eco de lo que dijo Rajoy cuando las evidencias del 11-M ya apuntaban a los islamistas y dijo en El Mundo: ”Tengo la convicción moral de que ha sido ETA“ (…) que aprendan también de José Ángel de la Casa, un filósofo del micrófono, que abandona TVE. Le dijo a Buenafuente en Antena 3: ”Soy de la generación en la que había que ser pudoroso“. Pudor y duda, qué grandes alternativas al ruido del ambiente”.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ESPONTÁNEOS EN EL CASO PANTOJA

“El fenómeno realmente fascinante es la eclosión de los espontáneos. Ya cuando explotó el escándalo, con coches de la poli por aquí y por allá, por la tele podíamos ver cómo los periodistas se codeaban con españolitos medios que, no sólo se limitaban a curiosear, sino que blandían móviles y cámaras digitales para obtener su propio relato de los hechos. Auténtico periodismo ciudadano, reporteros de guerrilla que -ay, ay, ay- igual nos acaban quitando el pan”.

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats