Confidencial S.A.

“Será difícil que el público se acostumbre al nuevo registro de Santi Acosta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CONFIDENCIAL S.A.” (ANTENA 3)

“Tratar de explotar ese nuevo subgénero que, derivado del endogámico y ahogadizo telegatuperio de finales del siglo pasado, se aproxima y se abre a noticias, rumores, comidillas e infundios de carácter social y político, oportunamente amarilleados para adaptarlos a un esquema ya estandarizado y cuyos ingredientes son prácticamente los mismos que en «Tómbola». La diferencia es que, en vez de Yola Berrocal, en estos programas transgénicos se habla de Madeleine o del Rey.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Acosta, ha estado muchos años de jefe de quirófanos de Salsa rosa y Dolce Vita, en donde forenses de la víscera con serruchos en la mano se aplicaban sobre cadáveres vivos que a cambio de un cheque se prestaban a ser destripados. Es decir, que Acosta tiene una trayectoria, un poso profesional, un target, que quizá ahora le comience a pasar una factura durísima de sobrellevar. Y sobre todo dificilísima de cambiar.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El nuevo programa de Antena 3 es una Noria. Pero no como la de Tele5, que para el caso podría ser la del Milenio de Londres o la del Parque de Atracciones de Madrid. La noria de ”Confidencial S.A.“ es una noria de feria de pueblo, de esas que se montan y se desmontan, con herrumbre en la estructura, asientos quemados por cigarrillos y un operario que la pone en marcha mientras se lía un porro y escucha a los Camela a todo volumen en un radiocassette.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Antena 3 ha estrenado un programa infumable: lo fabrica Santiago Acosta, se llama ‘Confidencial S.A.’ y es sensacionalismo en estado puro y sin complejos. Lo peor es que, encima, obligaron al pobre Roberto Brasero a promocionarlo en la información meteorológica. Sequía.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

ÚLTIMAS POLÉMICAS ENTRE PERIODISTAS-POLÍTICOS Y EL REY

“Esperanza Aguirre defiende ante el Rey a Federico Jiménez Losantos, días después de que éste pidiese la abdicación del monarca en un programa de Sánchez Dragó, pero sólo unas horas antes de que los colegas sabios de un primo físico de Rajoy no sepan qué tiempo puede hacer al día siguiente, opinión que comparte, con la sumisión de un borriquito de noria, Esperanza Aguirre. Desde el estreno de la serie 'Enredo', en 1977, no me reía tanto con una parodia de la vida real”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GABILONDO RESPONDE A LOSANTOS EN SU INFORMATIVO

“En el informativo de la noche del lunes el austero león volvió a enseñar las garras a su incansable perseguidor. Le recordó que la libertad de expresión y de agravio no es un cortijo privado que se utiliza en función de lo que te salga de los genitales. También avisó a los impolutos obispos del peligro de la doble moral. Que se lo piense el clero.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

LA GUERRA DEL FÚTBOL

“Se hace francamente difícil examinar este problema sin meter por medio a La Moncloa. A Aznar se le reprochó en su día el haberse movido muy poco discretamente entre bambalinas financieras para hacerse un grupo mediático ”de confianza“; otros podrán reprocharle, además, el haber ejecutado el plan con los pies, a la vista de los resultados. Pues bien, el hecho es que la actual movida futbolera puede ser percibida como consecuencia de una operación semejante, y ahora el protagonista es ZP”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

HAMBRE EN “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Es tanta el hambre que hay ahora mismo en la ratomaquia Gran hermano (T-5) que el otro día sorprendieron a Oliver robándole los cacahuetes a Coto, el loro de la jaula. Decía Jordi González, asustado: ”Cuando el hambre aprieta, ni la comida del loro se respeta“. Pues vayan con cuidado. Las mandíbulas de un loro son de una potencia descomunal. Puede arrancar de cuajo el dedo de una mano. Están avisados.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS CADENAS, HOOLIGANS DE LA FÓRMULA 1

“A la altura del asfalto también ha quedado la España catódica. El duelo Alonso-Hamilton ha despertado los instintos más bajos de nuestra tele. Dos ejemplos: Nico Abad y Juanma Castaño haciendo vudú con una figurita de Hamilton en un informativo de Cuatro. 2) Andreu Buenafuente se saca de la manga en su programa un gag protagonizado por el padre de Hamilton. Esto es: humorista con la cara embetunada que se suena los mocos con una bandera española y orina en el plató.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Critica completa

“SUPERMODELO” (CUATRO)

“Judit intentó hacer ver que improvisaba una situación de emergencia, pero como a esta no se le da bien ni improvisar a secas, contribuyó a que el numerito que montaron se pareciese más a una comedieta amateur que en algo serio y, sobre todo, creíble. Tras ese bochornoso momento, me llegó un mensaje de una de mis queridas compañeras de trabajo: ”¿Estás viendo la actuación sobreactuada de Supermodelo? Ridículo y patético“.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

Etiquetas
stats