El zapping de la crítica

Cómo ir de público a televisión: del bocadillo gratis a pagar por estar

Cómo ir de público a televisión: del bocadillo gratis a pagar por estar

* Los críticos hablan hoy de...

Público en TV: del bocadillo gratis a pagar por ir

“La bloguera Sonia Gil asistió hace unos días a la grabación del programa y discrepa de las similitudes de este con un concierto al uso: «No tiene nada que ver, realmente es como ir a un programa de televisión. Te dicen cuándo aplaudir, cómo comportarte, no te dejan hablar… Todo son instrucciones». Gil se queja del frío y la espera: «Te hacen llegar a las 19.30, te guardan el abrigo, entras al plató y hasta las 22.30 no empieza». Y tampoco parece muy satisfecha por cómo se disfruta: «No hay pantallas donde ver las actuaciones si no tienes buena visibilidad» y antes de arrancar «mueven mucho a la gente para que no se vean huecos».”

Juanma Fernández (ABC) - Crítica completa

El documental con Rafa Nadal al estilo Matrix

“Parecería lógico grabar a Rafa Nadal sobre una pista de tenis como si fuera un superhéroe o con cámaras que simularan el «efecto Matrix», con pelotas en lugar de balas. Lo hará, sin embargo, la casa que patrocina al balear en las mesas de póker, que quiere exprimir su debut sobre los tapetes, ocurrido el pasado día 12 en Praga. Como si formara parte del guión, el español se alzó con la victoria en el torneo benéfico en el que participó. Para inmortalizar sus faroles y grabar una película documental sobre Rafa, las productoras Shine North y Princess Productions lo filmaron con un despliegue técnico inusual: más de 80 cámaras dotadas de la última tecnología registraron cada milésima de lo ocurrido en la capital checa, con idea de estrenar el trabajo en toda Europa en 2014. ”

Federico Marín (ABC) - Crítica completa

Bajas en 'Homeland' y otras noticias

“‘Homeland’ pierde dos personajes regulares. Morena Baccarin (Jessica Brody) y Morgan Saylor (Dana Brody) no aparecerán en la cuarta temporada de la serie de forma habitual, aunque sí que podrían hacer alguna aparición puntual. ‘Homeland’ acaba este domingo en Estados Unidos su tercera temporada, que se ha quedado fuera de las nominaciones de los Globos, y volverá a la parrilla de Showtime el próximo mes de septiembre.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Grandes pequeñas películas secretas

“Es posible que la webserie española más exitosa sea 'Malviviendo'. La del sevillano David Sainz es una serie online independiente que se ha convertido en todo un fenómeno. A mí, lo reconozco, la webserie en sí misma apenas me interesa, pues el universo que retrata no me resulta nada atractivo, pero sin embargo soy muy fan de Sainz y los suyos. Si yo ahora tuviese un millón de euros para invertirlos en una serie le daría medio millón a David Navarro y el otro medio a David Sainz. Habría producido así dos series y hecho la mejor inversión del mundo.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Bazar de regalos seriéfilos (y frikis)

“¿La Navidad se te echa encima y todavía no se te ha ocurrido qué regalar a tu cuñado, a tu sobrina o a ese amigo que está todo el día viendo series? ¿Tu cuñado, tu sobrina o tu amigo tiene un punto friki (siempre, por supuesto, en el buen sentido de la palabra)? Te damos algunas ideas de regalos con los que seguro que triunfarás. Y si tú eres el friki de las series, igual te apetece añadir alguno de estos objetos a la lista para Papá Noel o los Reyes Magos. Porque el frikismo seriéfilo es algo que hay que lucir con orgullo.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

“Ruth Lorenzo, Auryn, Roko, Pablo López, Roser, Manuel Carrasco, Chenoa… Las especulaciones sobre quién será el representante de TVE, y por ende de España, en el próximo Festival de Eurovisión no paran de crecer por los mentideros periodísticos y cibernéticos. Aunque, además de la elección del artista, para triunfar en el eurofestival hay que repasar lecciones aprendidas y evitar reincidir en errores ya cometidos en años pasados. Aquí van 5 claves para el éxito que deberían tener en cuenta TVE y la discográfica de turno que gestione la candidatura española en esta edición:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

José Miguel Monzón: una buena persona

“El gran Wyoming, más grande que nunca, ha de seguir haciendo con humor su intermedio, pero además merece su propio programa semanal a lo ”Si yo fuera Presidente“ en el que hable a las claras: sin guión, serio y contundente. Sería un éxito en todos los ámbitos: en audiencia, en share social y sobre todo, en el humano. Y es que por encima de El Gran Wyoming está José Miguel Monzón, una buena persona.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Rata de dos patas

“Qué gran idea, qué enorme acierto, encargarle a Florentino Fernández la recreación, la parodia, de la extraordinaria cantante veracruceña Paquita la del Barrio en Tu cara me suena (A-3 TV). En casa hemos disfrutado una barbaridad. Eligieron una de sus más famosas canciones, Rata de dos patas, en donde -y como es habitual en ella- pone a caldo al machismo que impera, y a los machos que van de machos. Dice una de sus estrofas: «Maldita sabandija, maldita cucharacha, que infectas donde picas y que hieres y que matas. Alimaña, culebra ponzoñosa, rata de dos patas». ¡Ah! Por esta temática, tan guerrera, a Paquita la del Barrio se la conoce en México como La gue...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La tragedia ‘shakesperiana’ de Sons of Anarchy

“Mientras llega el momento del adiós, nos queda esperar. Nada va a ser igual. Ya no está Clay (Ron Perlman), que tanta importancia tenía en las tramas, y cuya muerte resultó inesperada dado que siempre se libraba. Tara también se ha ido. Y Jax se está convirtiendo en lo que más odiaba (según Kurt Sutter, esta es la razón de que se entregue a la policía por la matanza del colegio). Lo mejor de todo es que no sabemos qué va a pasar. Aquí anticipas lo que ocurre dos segundos antes, y solo en el 40% de las ocasiones. El otro 60% es sorpresa e impacto. ¿O es que alguien se esperaba lo de Opie?”

Blog 'Solo un capítulo más' (20 Minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats