Cúpula de Barceló (La 2)

“Un publirreportaje sobre el making of de este caro engendro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DOCUMENTAL SOBRE LA CÚPULA DE MIQUEL BARCELÓ (LA 2)

“Un infecto 'publirreportaje' sobre el 'making of' del engendro en cuestión, por aquello de hacerlo coincidir con el día de su inauguración. Grima daba ver a atribulado Barceló con mono y máscara cual soldador chamuscado. Primero, calculó mal las medidas. Y luego, se pasó cuatro meses para dar con los materiales del fresco pintado por otro 'fresco'. El resultado, una cúpula de 1.400 metros cuadrados, barrida por olas y miles de estalactitas.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA GALA DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Comenzó con los bailes de los dos grupos, para determinar si pasarían o no la prueba semanal. Los dos equipos lo hicieron bien, aunque hay que reconocer que el baile de Coyote Dax era bastante facilito... Después actuó en el patio de la casa la Poyeya (alias Soraya) y en medio de la actuación se le fue la luz. Si es que si no pasa algo no se quedan contentos... El caso es que ella era la jueza de la prueba, y les dijo que la pasaban. Hoy podrán hacer compra.”

BLOG “EL OJO DE GH” (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Ninguno de vosotros está obligado a permanecer dentro de la casa. El que quiera que coja la puerta y se marche”, repite Mercedes Milá en todas las galas a unos concursantes, los de la décima edición de GH, que están hasta arriba de telencierro. Al límite de sus fuerzas, Loli, y cansada de pasar miserias a sus 70 años, Mirentxu, han convencido a sus compañeros de cárcel que las nominen esta semana. Desean irse y salir de la prisión televisada.“

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

EL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN, PAPEL MOJADO

“Pocos dudan ya de que el código de autorregulación ratificado en el palacio de La Moncloa el 9 de diciembre de 2004, al son de clarines y timbales, no es hoy más que papel mojado. Ese día, las televisiones se comprometieron a muchas cosas, quizás demasiadas. Principalmente, a construir sus ‘parrillas’ prestando atención a un público, el infantil (menores de trece años según el propio código), que no resulta rentable en términos publicitarios.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

LOS INFELICES VEN MÁS LA TELE, SEGÚN UN ESTUDIO

“¿Sabían ustedes que la gente mohína se refugia en este medio de comunicación? Según un estudio publicado por la compañía norteamericana Springer Science+Business, las personas que no son felices consumen un 30% más de televisión que las alegres y dichosas. Leon Tolstoi jamás vio la televisión, pero lo sabía todo sobre las personas y la tristeza. Las primeras líneas de Ana Karenina son el epílogo perfecto para el estudio de Springer.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LANZAN UNA WEB CONTRA LA ENTREVISTA A JULIÁN MUÑOZ

“Según cuentan, los 350.000 euros que se le pagarán a Muñoz, ”bien podrían dedicarse a alguna de las 12 causas que abandera Telecinco“. El objetivo es simple pero contundente: conseguir que la entrevista al ex alcalde no sea el programa más visto de ese día. Para lograrlo, dan consejos prácticos como encender la tele al inicio de la entrevista y sintonizar otra cadena en la queno ”estén pagando una pasta a un convicto por conceder una entrevista“.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE “GENERACIÓN D.F.” (ANTENA 3)

“Retrato ingeniosísimo de un grupo de criaturas treintañeras que nacieron inmediatamente después de morir Franco. Si la vida del dictador fue como una negra sombra que se iba proyectando, el caso de esta primera generación post mortem tiene la ventaja de que nunca tuvo que vivir al pairo de esa negritud. Les aconsejo este trabajo. Tiene un formato similar a aquel otro, también estupendo, llamado Impares, que fue decapitado inmediatamente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Tiene un problema: está pensada por dos cincuentones -Eduardo Campoy y José Manuel Lorenzo- que se dirigen a una generación más joven para contarles no cómo son ellos, los cincuentones, sino cómo es esa generación siguiente. A partir de aquí, todo el edificio se desmorona por su misma base. Que los guionistas sí sean treintañeros no cambia demasiado las cosas, porque todos sus enfoques vienen marcados de origen por el prejuicio de papá.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA FICCIÓN AMERICANA “GARY UNMARRIED” (CBS)

“Detecto cierta vuelta a lo casero en la última hornada de productos televisivos, sobre todo en las series. Cosas del presupuesto ajustado, imagino. Los ochenta nos visitan de nuevo, no sólo en forma de hombreras y música italo-disco, sino también en forma de comedietas tontas con risas enlatadas y decorados-casa donde cada uno entra como Pedro por su ídem, porque eso es graciosísimo. Gary Unmarried es un buen ejemplo de todo este submundo.”

BLOG ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats