Noche Hache acaba hoy

“No puede ser uno más de los espacios caídos en combate”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

EVA HACHE SE TOMA UN AÑO SABÁTICO EN CUATRO

“La primera mujer al frente de un late show ha demostrado que tenía ideas, equipo y guionistas con lápices afilados. Y sobre todo ha tenido a Quequé, un observador con una causticidad de primera clase (...) La propuesta de Eva Hache no puede quedar como un programa más que engrosa el pelotón de los desaparecidos en combate. Anuncia Eva que se toma un año sabático. Que se lo tome, pero que regrese cuando haya podido descansar.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Eva, buena actriz, puede hacer de todo, pero también por guión está encorsetada en su papel de payasa con interminables chistes de juegos de palabras. En Spungle se metía en la piel de personajes y Hache era otra cosa. Miles de cosas. En lo que hace hoy es la reina, pero quizá necesite una cuarta temporada, como la del médico, en la que sufriendo de amnesia se nos presente menos política, más seductora y en un horario para mortales.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

EL ADIÓS DE RODOLFO CHIKILICUATRE (LA SEXTA)

“El anuncio de la muerte de Chikilicuatre a manos de su creador (Buenafuente, laSexta) seguramente es una buena noticia para el actor David Fernández. Por fin se podrá liberar del freaki que le han hecho interpretar durante todo este tiempo de manera casi esclavizante. A veces, una máscara de plástico puede ser más tremenda que una de hierro forjado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL NUEVO “VEN A CENAR CONMIGO” (ANTENA 3)

“El resultado es bastante ameno, ya que los cinco elegidos reproducen la incomodidad que supone recibir a gente que no conoces y tener que hacerte el simpático, el gracioso y el encantador. Verlos sufrir en la mesa, buscando temas comunes de conversación y eligiendo su mejor sonrisa nos libera de la culpabilidad cuando comprobamos que les ocurre lo mismo que a nosotros, hipócritas mortales. La selección de concursantes, además, fue acertada.”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“La cosa resulta bastante agradable, perfectamente adecuada a la hora de emisión -las ocho y cuarto de la tarde- y además, todo sea, dicho, bastante instructiva, porque a nadie le viene mal aprender cómo los demás hacen las cosas por ahí. Eso que se llama ‘arte de recibir’ siempre ha sido una asignatura difícil, en la que es muy frecuente meter la pata de la manera más inesperada. Se trata, además, de uno de los rasgos fundamentales del ‘saber vivir’.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Programa en el que la mesa no pasa de ser un escenario para escenificar un reality de ésos, pero en el que se aprecia la permeabilidad del público para asimilar -hasta que un día pase algo- todo lo que ve en la tele: puso la primera concursante a sus invitados un gazpacho servido en vaso de chupito que no había manera de sacarlo del envase; la cucharilla tampoco servía para desatascar la deconstrucción.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

TVE PRESENTA SU COBERTURA DE LA EUROCOPA

“Las mejores imágenes, la mejor información sobre la selección española, en TVE… Nos ponemos la roja”, repetía la información-promoción. Olvidaron informar a los telespectadores, vaya por Dios, de un pequeño detalle: que es Cuatro quien retransmite los partidos. TVE tiene que conformarse con los amistosos previos y con la presencia en éstos de un Relaño que, después de esta noche, deja TVE y se va con Cuatro a retransmitir la Eurocopa.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

PEDRO PIQUERAS, EL ÚNICO POR DEBAJO DE LA MEDIA DE SU CADENA

“Todos los canales menos Telecinco sitúan sus noticiarios por encima de sus medias. Pedro Piqueras es, en efecto, el único de los grandes cuyos datos rebajan la media: mientras que Telecinco ofrecía el lunes un 21.3 de cuota, el presentador manchego apenas sobrepasaba el 20. Piqueras es el único que suspende con respecto al nivel medio de su cadena. Todos los demás, Milá, Prats, Gabilondo y Mamen Mendizábal, elevan la media de su emisora.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA, SOBRE LOS ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN

“Ayer tenían una discusión sobre los anuncios de prostitución de los periódicos (tocan todos los palos). Y Ana Rosa, esa señora que parece estar en el mundo, que modera lo mismo un debate sobre Ana Obregón, lo mismo habla sobre la Obregón, digo, que sobre terrorisssshmo (es que me gusta decirlo como María Barranco en Mujeres al borde de un ataque de nervios) y suelta que en realidad esos anuncios no son explícitos.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

EL ADIÓS DE “BEA” (TELECINCO) Y LA LLEGADA DE “BETTY” (CUATRO)

“Así nos encontramos ahora: con nuestra Bea a seis días de ser guapa y con la Betty americana a ocho de venir a hacer más de lo mismo lo propio en Cuatro. Telecinco ya anuncia a bombo y platillo la transformación de nuestra fea patria, y programará su metamorfosis el domingo en prime-time, para que todo el mundo vea el cambio de la protagonista (...) Yo jamás de los jamases he visto Yo soy Bea, pero confío en que a esta nueva revisión de Betty pueda sacár miga.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

EL ÚLTIMO ANUNCIO DE LAS DEPILADORAS PHILIPS, UN FENÓMENO

“Estrenado en Gran Bretaña y proyectado para toda Europa, está convirtiéndose en un fenómeno mediático. No es extraño. Contiene ironía y ternura, materiales muy efectivos en publicidad. Y está protagonizado por un travestido (creo que no es transexual), lo que aún asegura un cierto impacto. El anuncio juega con la dificultad de los hombres para soportar el dolor (...) Se trata de una publicidad astuta. Y sexista.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“HOUSE” CIERRA SU CUARTA TEMPORADA (CUATRO)

“A Cuatro le ha costado desprenderse de lo nuevo de House (....) Gracias, quizá a esa amnesia temporal que por guión le ha tocado pasar y, sobre todo, a las ganas del actor por meterle otros matices a un personaje herético que necesita un buen guión para que le den naturalmente las vueltas. La huelga de guionistas y el ahorro de Cuatro merecieron la pena. ¿Cuánto tendremos que esperar para ver lo nuevo?”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

“LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO” (TELECINCO)

“Estuvo ayer preparando unos filetes de lenguado emborrizados con pistachos picados y luego servidos sobre un sofrito caldoso que también se las traía. Distraída con las gansadas del cómico vasco, la gente no ha dejado en los últimos años de asimilar un lenguaje gastronómico de cierta y medida dificultad, una herramienta que, entre chistes verdes y carnavaladas, picante y sal gorda, Arguiñano ha enseñado a manejar a quienes han asomado el hocico en la nueva cocina española.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LA SERIE AMERICANA “SOBRENATURAL” REGRESA A LA 2

“Vuelve para sustituir a ”No disparen al pianista“, que pasa a los domingos. ”Sobrenatural“ es, por si ustedes no lo saben, una serie muy digna que se estrenó en La 1 el verano pasado. En marzo se emitieron algunos episodios de la segunda temporada, pero un buen día desapareció de golpe. Ahora regresa a traición, al parecer desde el capítulo en que se quedó colgada, sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía. Un nuevo crimen televisivo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO), UN 'PROGRAMA DIABÓLICO'

“El cuestionario tiene un inicio suave, con preguntas tipo ”¿Te has teñido alguna vez?“, pero acaba con puñetazos en el estómago como ”¿Te has masturbado pensando en tu ex mujer desde que lo dejasteis?“ (¡verídico!,¡semana pasada!). Para añadir morbo, tres amiguetes/familiares del participante asisten al aquelarre oficiado por la mefistofélica EmmaGarcía. El juego de tu vida es doblemente diabólico. Por un lado, desnuda al concursante. Por otro, deja en evidencia al espectador.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

FALLECE EL MODISTO YVES SAINT LAURENT

“Me sumo al merecidísimo homenaje a YSL con una selección de tres vídeos fabulosos que muestran al diseñador en un tríptico muy interesante. El primero, es un desfile fantástico de 1962 en el taller del diseñador. hay varias cosas que me fascinan aquí: verlo trabajar y dar los últimos retoques a los trajes antes de que salgan, escuchar las voces de las mujeres que asisten al desfile (ojalá hoy pudiéramos escuchar lo que dicen las asistentes a cualquier pasarela...)”.

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG BOBPOP TV “20 MINUTOS”) - Crítica completa

NURIA ROCA, PRESENTADORA DE CUATRO

“Vivimos rodeados de 'presentadorras' (..) Entre ellas, Nuria Roca, una pájara valenciana de vuelo errático ('Waku Waku', 'La Selva de los Famosos', 'UHF', 'Nada personal', 'Nos pierde la fama', 'Factor X'...) y ojijunto rollo vecinita 'posh' venida a más el día en que se plantó en Madrid capital para triunfar en lo suyo. ¿Y qué era lo suyo? Pues dejemos que ella misma, como genial comunicadora del gremio de las jóvenes-mercedes-milás-encantadas-de-conocerse.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats