Tras ganar el Mundial

“'El pulpo, el pulpo, el pulpo es cojonudo'...: es el grito de guerra”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL PULPO PAUL, ESTRELLA DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

“En el festolín popular, minuciosamente recogido por todos nuestros canales, destacaba un grito sobre todos los demás: ”El pulpo, el pulpo, el pulpo es cojonudo“. Ocurre que este circo romano tiene también su oráculo, y ese es un pulpo británico afincado en Alemania que tiene la capacidad de predecir quién ganará los partidos. El pulpo, dicen, predijo la victoria española, así que cualquier día veremos su efigie en las banderas rojigualdas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

¿ESTÁ TELECINCO PREPARADA PARA LA GRAN FINAL DEL DOMINGO?

“A día de hoy, hay que ser muy animal para dudar del pulpo Paul. Los tentáculos del Rappel alemán han hablado de nuevo y han vuelto a hacerlo bien: España ganará este Mundial. El cefalópodo ha cumplido, la selección lo hará este domingo, el país sigue en vilo, pero ¿está la cadena oficial preparada para retransnmitir este histórico acontecimiento? A juzgar por las retransmisiones anteriores, parece que no.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

CARLES PUYOL, 15 MINUTOS DE ENTREVISTA EN EL TELEDIARIO 2

“El TD-2 dedicó más de quince minutos a una entrevista de Sergio Sauca al autor del tanto que dio a nuestra selección el pase a la final del Mundial (...) Al final, Sauca agradeció la amable participación del bravo jugador en el Telediario comentando la existencia de... una línea de relojes diseñados por el entrevistado. Han recordado la marca, CP5, y tanto el periodista como Puyol han mostrado sus muñecas: ¿no es también una mención publicitaria?”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

GLORIA SERRA CONFIESA SU ADMIRACIÓN POR MARIO CONDE EN “3D”

“La verdad es que no sabíamos esta hermosa pasión de Glòria por el famoso exbanquero. Aunque se ha casado de nuevo, le cabe el consuelo de que Mario Conde se pirra por la tele. En la actualidad, es tertuliano fijo en El gato al agua y, además, la cadena que emite este programa (Intereconomía TV) le impulsa su blog y le promociona. O sea, que a lo mejor una oferta para colaborar en 3D sería recibida de mil amores. Ánimo Glòria.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA SEXTA, UN DEPÓSITO DE SERIES DE SEGUNDA DIVISIÓN

“La Sexta se ha convertido en depósito de series americanas de segunda división. La cadena consigue sacar el máximo partido de unos productos limitados. Buena jugada, pero hay series que ni así logran sacar cabeza. Por ejemplo: ¿Hay aún alguien que se sienta atraído por Jag: Alerta Roja?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL TD-2 HABLA DE UN ERROR EN GOOGLE CON LA ISLA DE PEREJIL

“Nos ha informado Pepa Bueno de la protesta del Ministerio de Asuntos Exteriores porque Google ha colocado el islote Perejil como territorio de Marruecos. Y concluía Pepa: «Google ya ha advertido de que en un par de semanas va a corregir el error». Hombre, dado que los habitantes de este islote son cabras que ya sufrieron la aznarista reconquista del islote, deberían preguntarles de dónde quieren ser: si moras o españolas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

NOTICIAS EN CUARENTENA SOBRE TERRORISMO INTERNACIONAL

“Cuando se habla de terrorismo internacional lo mejor es poner las noticias en cuarentena. Esta semana llegó a todos los rincones del planeta la revelación de que Al Qaeda ha lanzado una revista en inglés de autopromoción. Se señalaba al imán Anwar al Awlaki como impulsor de esta publicación por Internet y hasta se aseguraba que el primer reportaje importante se titulaba ¿Cómo preparar una bomba en la cocina de tu madre?”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“CASAL ROCK” DESPIDE SU SEGUNDA TEMPORADA EN TV3

“Estaban tan contentos que salió un momento el septuagenario Esteve, de Sant Miquel de Campmajor, y exclamó: '¡Este programa nos ha dado una fabulosa inyección de vida. Estoy pensando que a lo mejor no la dinyarem mai!' Y su alegría era inmensa. Gracias Parrot, y gracias TV-3, por esta segunda temporada de Casal Rock. También ha servido este trabajo para demostrar la falsedad del tópico: segundas partes no son buenas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL CRUCE DE ESTÉTICAS Y FORMATOS EN TELEVISIÓN

“El cruce de estéticas y formatos puede despertar sorpresas. El siguiente collage pertenece al photoshop de nuestro amigo Erlich, y se llama Mad Jews. ¿Se imaginan la serie de AMC protagonizada por Woody? Hay otros ejemplos. Los siguientes frankenstein fueron confeccionados con la asociación arbitraria de elementos de variopinta procedencia, y el resultado el que ustedes verán.”

HERNAN CASCIARI “ESPOILER” (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats