El #eurodrama continúa

Los puntos de Bielorrusia para Miki y 'La venda' fueron otorgados por un algoritmo

Miki, tras Eurovisión: "Queríamos un top-10, pero por alguna razón no ha podido ser"

Redacción

Tras el final de Eurovisión 2019, las polémicas siguen sucediéndose. España, que quedo en el puesto número 22, recibió seis puntos de Bielorrusia y otro de Rusia, durante las votaciones del jurado profesional. Sin embargo, los seis puntos del antiguo país soviético no fueron entregados por expertos, sino por un algoritmo.

Las votaciones del jurado profesional bielorruso fueron vetadas por la UER (Unión Europea de Radiodifusión) tras darse cuenta de que habían otorgado los puntos a estados vecinos como Georgia, Armenia, Rusia o Azerbaiyán. Este favoritismo se debe a las relaciones e intereses, tanto económicos como culturales, que existen entre estos territorios.

Además, los miembros del mismo comité revelaron sus propuestas predilectas tras la primera semifinal, hecho que va en contra de las normas de Eurovisión. Para resolver el problema, el jurado quedó inhabilitado y se aplicó una fórmula para repartir los puntos de Bielorrusia. Casualmente, seis de ellos fueron a parar a la candidatura de Miki.

España lo agradeció en redes

Después de la escalada de decepciones que se vivió en la noche de Eurovisión, los españoles no dudaron en agradecer a Bielorrusia su generosidad. Las reacciones y los memes inundaron Twitter para agradecer a tan lejano país su apoyo a Miki y 'La venda'.

Etiquetas
stats