TVE mueve la parrilla de La 1 Pura Magia se muda al miércoles tras su mala acogida en la noche del lunes

Mag Lari, presentador de Pura Magia
Mag Lari, presentador de Pura Magia RTVE

El talent de ilusionismo presentado por Mag Lari y producido por Javier Cárdenas cambia de noche tras los malos resultados de sus dos primeras entregas

Pura Magia tampoco está convenciendo al público en su segunda edición, y tras los malos resultados de sus dos primeras galas en la noche del lunes, se muda al prime time del miércoles en La 1 de TVE.

La cadena pública sigue moviendo su parrilla, y tras anunciar el estreno de la serie Sabuesos en la noche del martes (ocupando el hueco de Bailando con las estrellas), ahora huye de la fuerza de The Good Doctor en el lunes y traslada el programa al espacio que deja libre la serie La otra mirada.

En su nuevo emplazamiento, Pura Magia peleará contra el nuevo programa Hechos reales en Telecinco (que este miércoles se estrenó tímido con 9.9%, aunque lideró) y habrá que ver si Antena 3 lanza otra entrega de su Top 50 con Cristina Pedroche, que tampoco brilló.

Sumando esas dos ofertas a las reposiciones de Pesadilla en la cocina que emite laSexta y al discreto rendimiento de Viajeros Cuatro en la cadena de Mediaset, es factible que Pura Magia pueda mejorar sus datos, y quizás incluso superar el 9.9% con el que se despidió La otra mirada. Parece, a priori, un movimiento lógico de TVE para intentar salvar su talent de ilusionismo.

Pura Magia estrenó su segunda edición el pasado lunes 16 de julio con un 9.9% de cuota, como segunda opción. En su segunda entrega, el lunes 23, cayó a un 8.2% y fue también superado por En el punto de mira en Cuatro, quedándose en tercera posición.

Cárdenas criticó la medición de audiencias

Tras el final de su primera temporada, ya sorprendió que TVE acordase renovar por una segunda edición el formato producido por Javier Cárdenas. Y es que su trayectoria fue cuanto menos discreta, y de hecho se despidió con escuetos datos de 9.4% y 9.2% en su final.

El presentador y productor, sin embargo, denunció hace poco que las causas de sus bajas audiencias (también en Hora Punta) son causadas por las prácticas poco transparentes de Kantar Media, asegurando que no puede criticarlo porque si no le repercute, y avanzando que prepara un reportaje "demoledor" sobre la empresa. Cárdenas se basa en la creencia de que "es imposible que haya programas que puedan funcionar como funcionan", y lamentó que "no puedes tocar algunos tótems sagrados", refiriéndose al sistema de medición.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba