Destacados de programación domingo 25 marzo

Cuarto Milenio profundiza en la Operación Jaque Mate sobre las muertes de cuatro iconos del siglo XX

Cuarto Milenio

Redacción

La 1

The tourist, thriller romántico con Angelina Jolie y Johnny Depp (22:05h)The tourist

Frank es un turista de EE.UU. que viaja a Italia para recuperarse de un romance frustrado. Cuando conoce a una bella mujer en Venecia, pronto se ve envuelto en un remolino de trampas e intrigas.

El director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, responsable de la aclamada La vida de los otros, se embarca en su primera aventura en Hollywood. Se estrena con un thriller romántico que adapta el filme francés El secreto de Anthony Zimmer, contando para ello con un holgadísimo presupuesto. El incomparable marco veneciano recibe el glamur de dos grandes estrellas como Angelina Jolie y Johnny Depp que, a pesar de su dilatada experiencia, no son capaces de hacer surgir la química entre ellos. De hecho, el reparto sufrió varias modificaciones: el personaje de Depp iba a ser encarnado por Tom Cruise, mientras que Angelina Jolie confesó que solo había aceptado el trabajo porque el rodaje era en Venecia y duraría poco.

La 2

Thriller bélico ambientado en la II Guerra Mundial con Silencio en la nieve

Año 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial aparece en el frente ruso el cadáver de un soldado español perteneciente a la División Azul, que ha sido degollado por un asesino en serie. Se abre una investigación, encabezada por el soldado Andrade y el sargento Estrada, para descubrir quién se esconde tras este asesinato.

El prolífico productor Gerardo Herrero (El secreto de sus ojos) se pone detrás de las cámaras en esta ocasión para dirigir entre thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que tiene como protagonista a la División Azul, un grupo de soldados españoles que combatieron junto a las tropas alemanas en el duro frente ruso.

Antena 3

Gianni confiesa al mundo su sexualidad en El asesinato de Gianni Versace

Una semana antes del asesinato de Lee Miglin: Cunanan se queda con el arquitecto de Minneapolis, David Madson. David acaba de rechazar la propuesta de matrimonio de Cunanan, y Cunanan culpa a Jeff, el amigo de David. Cunanan invita a Jeff y salvajemente lo mata delante de David con un martillo... y luego le asegura tiernamente a un tembloroso David que todo estará bien. Él evita que David llame al 911, blandiendo un arma que le robó a Jeff, y dice que la policía pensará que ambos son asesinos porque son homosexuales.

Secuestra a David en su propio apartamento, pero cuando intenta escapar, Cunanan se enfada... y promete que nadie más saldrá herido mientras David esté a su lado. Cuando un compañero de trabajo viene a buscar a David y descubre el sangriento asesinato, David se ve obligado a huir con Cunanan. Cuando los detectives de la policía de Minneapolis aparecen, sacan, una vez más, conclusiones equivocadas.

Además, Gianni Versace revela, por fin, su sexualidad al mundo y el oficial naval Jeffrey Trail se encuentra con Andrew Cunanan por primera vez tras años persiguiéndolo.

Cuatro

Cuarto Milenio analiza la Operación Jaque Mate (21:30h)Cuarto Milenio

El programa profundizará en este especial monográfico la figura de cuatro iconos del siglo XX que fueron asesinados, impidiendo que sus ideas, revolucionarias para la sociedad de la época, pudieran llevarse a cabo.

Robert F. Kennedy, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y el Che Guevara fueron eliminados sin que, a fecha de hoy, las circunstancias de estos magnicidios se hayan aclarado. ¿A quién beneficiaban estas muertes? ¿Sucedieron tal y como recogían las versiones oficiales? ¿Por qué se habían convertido en personajes molestos para los poderes fácticos? Estas preguntas, así como el análisis de otras muertes que cambiaron el curso de la Historia, serán debatidas en esta nueva edición del espacio que dirige y presenta Iker Jiménez.

Telecinco

Supervivientes: Conexión Honduras revela nueva información sobre el “asilvestrado” (22:00h)Supervivientes: Conexión Honduras

Se desvelará nueva información sobre la figura del “asilvestrado”, su papel en la isla, su relación con el resto de supervivientes y también sobre “El mirador”, donde estará la primera expulsada

Además, durante el programa se pondrá en marcha una nueva dinámica que pondrá en peligro a dos concursantes. En constante conexión con Lara Álvarez en Honduras, se conocerán detalles de la nueva vida de Logan y de Alberto Isla en sus respectivos grupos y se disputará un nuevo juego de recompensa. En plató, Isa Pantoja y Alejandro Albalá seguirán muy pendientes de sus respectivas parejas. Junto a ellos Nagore Robles, Lydia Lozano, Sofía Cristo y conocidos robinsones como Gloria Camila, Kiko e Iván comentarán la última hora de concurso.

laSexta

Estreno de la 3ª entrega de Malas Compañías

Cristina Pardo y su equipo viajan hasta Andalucía para analizar la corrupción en la Junta. Los cursos de formación o el fraude de los ERE son considerados por muchos como uno de los mayores errores judiciales de España.

El doble crimen de Almonte, en Expediente Marlasca

El espacio abrirá con el doble crimen de Almonte (Huelva). En abril de 2013 un padre y su hija de 8 años murieron tras ser brutalmente apuñalados en su casa. El único sospechoso, Francisco Javier Medina, ex pareja de la madre de la niña, fue absuelto en un juicio con jurado popular. Cinco años después, todavía no hay nadie detenido y ahora la familia de los fallecidos quema el último cartucho con un recurso ante el Supremo, convencidos de su culpabilidad.

El programa viaja hasta Almonte para hablar con los protagonistas y víctimas de este crimen. Expediente Marlasca: Historias de Malos ofrecerá íntegra la reconstrucción del crimen de Pioz y la declaración ante el juez de Patrick Nogueira, el asesino confeso de la familia brasileña. Su abogado estará en plató para contestar a las preguntas de Manu Marlasca y sus colaboradores.

Etiquetas
stats