Destacados de programación domingo 9 diciembre

#Vamos emite hoy la final River-Boca del Bernabéu, el choque que paraliza el planeta fútbol

#Vamos emite hoy el River-Boca del Bernabéu, el partido que paraliza el planeta fútbol

La 1

Matt Damon es 'Jason Bourne', 12 años después (22:05 h)

Jason Bourne, el exagente de la CIA más peligroso, está convencido de recordar todo su pasado. Sin embargo, Nicky Parsons reaparece y contacta con él para compartir nueva información de vital importancia.

Después de perderle la pista en el fondo del East River de Nueva York, el director Paul Greengrass y el actor Matt Damon hacen resurgir a Jason Bourne, personaje de ficción creado por el escritor de novela negra Robert Ludlum, visto por última vez en ''El ultimátum de Bourne'' (2007). La historia sitúa la acción doce años más tarde de que el amnésico operativo acabara con el programa Treadstone. Sin embargo, Bourne se ve obligado a salir de las sombras y volver a la acción tras descubrir documentos sobre su padre, así como los verdaderos motivos de su ingreso en la CIA.

Castigado física y psicológicamente, el antiguo agente deberá desenvolverse en un mundo azotado por la crisis económica y la guerra cibernética. En este campo de juego, se enfrentará a nuevas amenazas: el director de la CIA, interpretado por Tommy Lee Jones; una experta informática al frente de la persecución de Bourne, encarnada por Alicia Vikander; y un veterano asesino con el rostro de Vincent Cassel.

La 2

'El ciudadano ilustre', comedia argentina con Óscar Martínez (Relatos salvajes) (22:30 h)

Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle ciudadano ilustre.

Delirante comedia dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn que apela a la complicidad del espectador y hace un retrato hilarante de una comunidad rural llena de miserias y bajos instintos. Una historia agradable protagonizada por Oscar Martínez (''Relatos salvajes'', ''El nido vacío''), Dady Brieva (''Guapas'', ''El sodero de mi vida''), Andrea Frigerio (''Los Roldán'', ''La dueña'') y Belén Chavanne (''5.5.5'', ''Champs 12''), entre otros.

En 2016, la película obtuvo numerosos premios en varios conocidos festivales internacionales. Entre otros, obtuvo el premio de mejor película hipanoamericana en los Premios Goya, el premio a mejor actor (Oscar Martínez) en el Festival de Venecia y la Espiga de Plata y el premio al mejor guión en el Festival de Valladolid.

Antena 3

Nicolas Cage y Nicole Kidman están 'Bajo amenaza' (22:10 h)

Kyle y su mujer Sarah tienen una hija adolescente y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla.

Cuatro

'Planeta Calleja' cierra temporada con Los Javis desde La India (21:30 h)

Los mediáticos directores Javier Calvo y Javier Ambrossi se adentrarán en la cultura y costumbres hinduistas en la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’ que Cuatro ofrecerá a partir de las 21:30 horas. Los Javis se alejarán de los focos y experimentarán un auténtico retiro espiritual, cogiendo así el testigo de Blanca Portillo en la expedición de Jesús Calleja por la India. Una secta de caníbales, clases de meditación y un festival de teatro formarán parte de este apasionante recorrido por el país asiático para despedir la sexta temporada del programa.

Los Javis comenzarán su aventura desde la ciudad de Allahabad, donde se unen los ríos sagrados Ganges y Yamuna, un lugar lleno de colorido donde un sacerdote les recibirá para hacer ofrendas a los dioses. Allí conocerán a los aghoris, una secta necrocaníbal que se alimenta de cadáveres humanos. “Este viaje nos ha aportado inspiración para lo próximo que vamos a escribir. Tenemos varias ideas nuevas gracias a ‘Planeta Calleja”, confiesa Ambrossi.

Desde Allahabad viajarán por carretera primero y por barco después, pasando por aldeas y templos, hasta Benarés, la ciudad sagrada por antonomasia de la India. Religiones como la hinduista y la budista creen que si una persona fallece en esta localidad, se romperá el ciclo de reencarnaciones y su alma alcanzará directamente el nirvana. Por eso, millones de personas van a morir a esta ciudad y son incinerados allí. Los Javis también conocerán Sarnath, la ciudad en la que Buda dio su primer sermón, y asistirán a una clase de meditación en uno de sus templos.

Para terminar la expedición, participarán como actores en el Ramleela, un festival de teatro religioso en el que podrán demostrar su talento interpretativo. Javier Calvo asegura haber vivido experiencias únicas en este viaje: “No pensaba que tuviera acceso a según qué cosas, como meditar con un monje budista. Hay maneras de llegar a lugares fuera de lo turístico y esa es la enseñanza que me llevo del programa”.

'Cuarto Milenio' aclara dudas sobre el submarino argentino ARA San Juan (23 h)

El reciente hallazgo de los restos del malogrado submarino ARA San Juan ha generado muchas dudas en las familias de los tripulantes. ¿Cómo es posible que haya sido descubierto un año después de su desaparición? ¿Es cierto que, en su día, su eco fue detectado en el fondo del mar y se desestimó? ¿Se hicieron llamadas en morse desde el interior del submarino?

Para aclarar estas y otras cuestiones, ‘Cuarto milenio’ contará con Fernando García Echegoyen, marino y escritor naval especializado en siniestros marítimos.

Telecinco

La polémica Mónica Hoyos llega a 'GH VIP: El Debate' tras su expulsión (22:00 h)

El plató del programa presentado por Sandra Barneda recibe a la última expulsada del reality de Telecinco, Mónica Hoyos, que ha sido una de las concursantes más polémicas dentro de la casa, y parece querer serlo también fuera de ella.

El Debate hablará también sobre la recta final del formato.

laSexta

Latre, Évole, Mendizábal y el River-Boca de la Libertadores, en 'Liarla Pardo' (18 h)

Esta semana, el magacín recibe la visita de Carlos Latre. El jurado de ‘Tu cara me suena’ y presentador de ‘Surtido de ibéricos’ en Onda Cero traerá consigo a todos sus personajes para protagonizar una divertida entrevista.

‘Liarla Pardo’ ofrecerá a sus espectadores un amplio despliegue en directo con el previo de la final de la Copa Libertadores. Además, emitirá un reportaje de investigación sobre una Iglesia receptora del Banco de alimentos de Madrid que vende la comida a los usuarios cuando está prohibida su venta al recibirla gratis.

El espacio también recibirá la visita de Jordi Évole y de Mamen Mendizábal que nos avanzaran sus próximos programas a los espectadores.

Además, el espacio contará con sus habituales colaboradores Jesús Cintora, Gonzalo Miró, Roberto Brasero, Marc Vidal, Luis Troya e Inés Paz para comentar la actualidad.

'Salvados' se infiltra en las entrañas de Vox, pese al veto de Santiago Abascal (21:30 h)

Santiago Abascal, presidente de Vox, no quería dejar entrar a Salvados en los actos del partido, como destaca en el vídeo promocional del programa: “Jordi Évole nos ha puesto pingando y se permite el lujo de pedirnos entrevistas”.

Pero Salvados sí estaba, y todo lo que vio desde dentro se desvelará este domingo, a las 21:25 horas en laSexta.

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, en 'El Objetivo' de Ana Pastor (22:30 h)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, responde en ‘El Objetivo’ de laSexta a las preguntas de Ana Pastor, una semana después de que las elecciones del 2 de diciembre dieran la vuelta al tablero político español con la entrada de Vox con doce escaños y la posibilidad de que el PSOE pierda la gobernabilidad de la Junta.

Además, a la mesa de análisis se suman las miradas de Ignacio Escolar (eldiario.es), Lucía Méndez (El Mundo), Isabel Morillo (El Confidencial) y el politólogo Pablo Simón. El programa también contará con sus habituales secciones de vigilancia del dinero público y de periodismo ‘fact-cheking’ para verificar si lo que dicen los políticos en sus discursos es verdad o no.

#VAMOS de MOVISTAR

River Plate-Boca Juniors de la final de la Libertadores (20:30 h)

A las 20:30h en #Vamos (diales 8 y 45) se emitirá para todos los clientes de Movistar+ el partido más importante de la historia de la Copa Libertadores, la vuelta de la final del trofeo americano de fútbol por antonomoasia que se disputará en el Santiago Bernabéu entre River Plate-Boca Juniors.

La programación especial comienza el sábado en #Vamos, con el reportaje 'Boca-River: enemigos íntimos' y todas las noticias sobre el día previo al partido. El domingo a las 14:00h se emitirá 'Jon Sistiaga, entre las Barras Bravas' y a partir de las 15:00h '#Vamos en Juego' con Joseba Larrañaga y Rebeca Haro se encargará de aportar la última hora desde el césped del Santiago Bernabéu.

El partido será retransmitido por los especialistas de Movistar+ Carlos Martínez, Jorge Valdano, Gustavo López, Mónica Marchante, Ricardo Sierra y Luis Miguel Hinojal.

Y tras el encuentro, Juanma Castaño pondrá la guinda con el resumen, las entrevistas y todas las reacciones en el Partidazo de #Vamos.

Etiquetas
stats