Destacados de programación lunes 15/10/18

España mira a La Meca: Ana Terradillos estrena su primer programa propio en Telecinco

Ana Terradillos en 'España mira a La Meca' para Telecinco

La 1

España-Inglaterra de UEFA Nations League, a las 20:20 h

Antes de su apuesta de prime time, y dejando al Telediario 2 en una versión reducida en el descanso, La 1 de TVE retransmite en directo el España-Inglaterra de la UEFA Nations League, a las 20:20 horas desde el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La Nations League es una nueva competición creada por la UEFA que pretende sustituir los partidos amistosos de selecciones. La fase de grupos, con 55 selecciones participantes, se inicia el 6 de septiembre y la fase final se disputa del 5 al 9 de junio de 2019.

'Estoy Vivo' prueba suerte en su llegada a la noche del lunes

'Estoy vivo' se traslada a la noche de los lunes de La 1 (a las 22:35 horas) con más enigmas que nunca y un descubrimiento sobre Ángela, la niña misteriosa, que removerá los sentimientos de los protagonistas.

Márquez no comprende el interés del Enlace por el pasado de Ángela, pero Iago le explica que la niña ha llegado a él por una razón. La conexión que siente con ella es tan fuerte que decide hacerle un regalo por su cumpleaños.

También es el cumpleaños de Teo, el hijo de David. Susana trata de implicarse buscando un juguete para el niño. Pero Laura, deseosa de ayudar, se ofrece a organizar una fiesta sorpresa.

En la comisaría, Márquez, Lola y María siguen sin saber quién mató al exmilitar que secuestro la guardería. Pero gracias a la autopsia descubren en su estómago una extraña pero importante pista.

La 2

'Timbuktu', nominada al Oscar a Mejor película no inglesa

A partir de las 21:55 horas La 2 de TVE mantiene su apuesta por el cine con este largometraje que se convirtió en el primer filme de Mauritania en ser nominado al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, dirigido por Abderrahmane Sissako.

Sinopsis: Kidane trabaja como pastor en las dunas de Tombuctú, donde vive junto a su familia. Su pacífica vida se ve alterada cuando un grupo de yihadistas llega a la ciudad para imponer su régimen de terror.

Antena 3

Pablo Chiapella cambia de cadena para visitar 'El Hormiguero'

Como siempre a las 21:45 horas, Antena 3 emite una nueva entrega de 'El Hormiguero' protagonizada por Pablo Chiapella, actor de 'La que se avecina' en Telecinco y presentador de la primera temporada de 'El Paisano' en TVE, que se cambia de cadena por una noche.

Sin embargo, Chiapella charlará con Pablo Motos sobre su vuelta al teatro con 'Alguien voló sobre el nido del cuco' que representa en el teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 11 de octubre. En la obra, Pablo interpreta a Randle McMurphy, quien se las ingenia para huir de la cárcel y ser trasladado a una institución mental. El hospital se descubre como una especie de chatarrería humana o zoológico de personajes incapaces de encontrarse en el mundo exterior, enloquecido por el despiadado dominio de unos seres humanos sobre los otros.

Estreno de 'Intercambio consentido', una nueva apuesta

Después de emitir en dos partes 'Palmeras en la nieve' y la última gala de 'Tu cara me suena', Antena 3 ya tiene nueva oferta para su noche del lunes. Se trata del estreno de 'Intercambio consentido', su nuevo programa que arranca a las 22:40 horas.

Es una terapia real y radical que llevará a ocho parejas reales con grandes conflictos a intercambiarse. Esta terapia supondrá un punto de no retorno para superar las dificultades y salir reforzados o comenzar un nuevo camino por separado. Aprenderán a apreciar (o no) lo que tenían y reconocerán los errores cometidos mientras los espectadores podrán sentirse identificados aprendiendo de los errores ajenos y con los consejos de los terapeutas.

Durante dos semanas, dos parejas se cruzarán para convivir con un completo desconocido como si tuvieran una relación, en un entorno neutral, sin móvil ni Internet, donde compartirán baño, cama, vida e intimidad. Incluso saldrán en alguna que otra escapada romántica que les ayudará a relajarse, despreocuparse, echar de menos a su verdadero amor y quizás hasta enamorarse. En este nuevo acompañante encontrarán rasgos que echan de menos en sus parejas reales y les revelarán actitudes erróneas que cometen, o tal vez encuentren precisamente todo aquello que su pareja les reprocha y se vean así reflejados. Mientras dure la terapia no podrán estar en contacto con sus parejas, pero sí recibirán información de lo que están viviendo y sintiendo con su nuevo acompañante. Al final de la convivencia, cada pareja debe decidir si se reencuentran para volver a intentarlo o para dejarlo definitivamente.

Cuatro

Olfo Bosé cocina en 'Ven a cenar conmigo Goumet Edition'

Llegaba como el ‘tapado’ de su edición, sin oficio ni beneficio conocido más allá de su apellido, pero en la segunda velada del concurso Olfo Bosé dará un golpe en la mesa que le va a posicionar como firme candidato a ganar los 3.000 euros del programa.

Todos los elementos de su velada como anfitrión se conjugarán para ofrecer una propuesta redonda a sus invitados, que vivirán la noche entre sorpresas, risas y un buen atracón de comida. ¿Serán justos en sus puntuaciones finales o se destaparán como estrategas para evitar que el desconocido miembro del clan Bosé se lleve el gato al agua? La respuesta a las 22:40 horas en Cuatro.

Las sorpresas llegarán nada más abrir la puerta a sus invitados. El precioso ático con terraza, decorado con un gusto impecable, llamará la atención de Olvido, Raquel, Rafi y Sofía, entusiasmados ante la perspectiva de una cena elegante. Tampoco pasará desapercibida su mano para la cocina. Ofrecerá un menú elaborado con una estupenda materia prima y buena técnica que marcará la diferencia.

Fiel a su espíritu místico, Olfo pedirá a sus invitados que se descalcen nada más llegar a su casa. Enseguida empezarán las miradas raras y los gestos de disgusto entre los invitados, porque un fuerte olor inundará el apartamento de repente que les dejará KO. Todos sospecharán de los pies de Rafa, lo que derivará en una sucesión interminable de situaciones insólitas. El misterio se resolverá cuando Olfo traiga el postre, elaborado a partir de un oloroso queso.

Para el fin de fiesta Olfo propondrá un divertido juego de adivinanzas que los invitados sabrán disfrutar como niños pequeños.

Telecinco

'Vivir sin permiso', con la furia de Nemo Bandeira

Telecinco ocupa su access con Lara Álvarez en 'GH VIP: Última Hora' de 22:00 a 22:40 horas, para luego dejar su prime time a un nuevo episodio de 'Vivir sin permiso' a las 22:40 horas.

Sinopsis: tras la paliza que recibió Lara a manos de miembros de la banda del Tigre, Nemo y Malcolm se

organizan para protegerla: mientras Nemo retiene a la madre del Tigre para dar un escarmiento a su rival,

Malcolm se instala en casa de Lara para darle protección. La joven no tarda en descubrir que fue su padre quien pagó sus estudios y buscará la forma de devolverle todo el dinero.

Por otra parte, Mario comprende que su matrimonio es un obstáculo para consolidar su relación con Nina e idea un maquiavélico plan para separarse de Elisa. Mientras, Carlos intenta llevar a buen puerto su acuerdo con el amigo italiano de su madre, pero Mario le tenderá una trampa.

Las cosas siguen sin irle bien a Nemo Bandeira, su enfermedad sigue avanzando día a día. Además, Alejandro Lamas se ha enfrentado al padre de su novio y le ha confesado que la policía cree que él es el asesino de su padre. Nemo no se ha tomado nada bien esa acusación por parte de la pareja de su hijo.

'España mira a La Meca', reportajes de Ana Terradillos

Tras la serie, en late night (a las 0:15 horas), Telecinco estrena 'España mira a La Meca', nueva serie de especiales de investigación presentados por Ana Terradillos que en un principio Moediaset anunció para Cuatro.

Este nuevo espacio mostrará la convivencia, no siempre fácil, entre dos religiones y dos culturas, la cristiana y la musulmana, presentes desde hace siglos en la sociedad española. Es la radiografía a pie de calle de la comunidad musulmana en España.

Según la Unión de Comunidades Islámicas de España y el Observatorio Andalusí, cerca de dos millones de seguidores del Islam viven en el estado español y más de 800.000 poseen la nacionalidad española. ¿Cómo es su vida como ciudadanos? ¿Conviven o simplemente viven junto a los cristianos? El espacio tratará de dar respuesta a estas preguntas con tres especiales cuyo eje gira en torno a la convivencia, la mujer musulmana y el terrorismo islamista. Los reportajes también analizarán los factores políticos y sociales que, en algunos casos, están llevando tanto a la radicalización de algunos musulmanes como a un creciente fenómeno de islamofobia.

Primer especial: Ceuta, multicultural y ¿radical? - Con una tasa de pobreza 12 veces superior al resto de España, Ceuta es un crisol de culturas en cuyas calles conviven las religiones hindú, hebrea, cristiana y musulmana, estas últimas en clara mayoría. Pese a que siempre ha sido un ejemplo de convivencia, en los últimos tiempos ha saltado a los medios de comunicación por su conflictividad, una circunstancia propiciada por las altas tasas de paro y el abandono escolar. En el reportaje, las cámaras del programa se adentran en El Príncipe, una de las barriadas más grandes de Ceuta, escoltados por la Policía Nacional para comprobar la desconfianza que se vive en sus calles.

laSexta

Cine Tolkien con 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

Tras El Intermedio en access, laSexta emite a partir de las 22:30 horas la película 'El Hobbit: La desolación de Smaug', segunda parte de la trilogía de Tolkien dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Orlando Bloom y Evangeline Lilly.

Sinopsis: Sigue la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje para reclamar el reino de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

Etiquetas
stats