Destacados de programación jueves 16 ¿Un mentalista en Eurovisión? Sí, hoy en la segunda semifinal

Eurovisión 2019 - Duncan Laurence (Holanda)
Eurovisión 2019 - Duncan Laurence (Holanda)

La 2 emite la segunda semifinal del festival, que cerrará los participantes de la final del sábado. 

Además, 'Cuéntame' en La 1, '45 Revoluciones' en Antena 3, 'Supervivientes' con las Azúcar Moreno y Loly Álvarez en Telecinco, 'Mentes criminales' en Cuatro y 'La jefa infiltrada' en laSexta.

Fuera del prime time, destaca la semifinal de la Eurocopa sub-17 de fútbol entre España y Holanda que Teledeporte emite a las 17:25 horas.

Mercedes prosigue su huida en el nuevo capítulo de 'Cuéntame' (22:45 h)

Febrero de 1990. Mercedes sigue adelante con su huida, pero ni ella misma acaba de entender las razones que la empujan. Acompañada de Fabiola, la mujer que la rescató en la carretera, llega a un hotel en Miraflores donde su nueva amiga actúa con su orquesta.

Mientras, María e Inés se han quedado en el hospital donde estaba su madre e intentan averiguar dónde se ha ido. Las dos la vieron irse con una desconocida y están muy preocupadas.

Por su parte, Antonio ya en Sevilla, completamente ajeno a todo lo que está pasando con su mujer. Tiene una entrevista con Salgado para intentar hacer negocios de cara a la Expo. Toni, que también está en Sevilla, da un paso más en su investigación sobre el caso del bebé robado, y se encuentra con el hombre que es oficialmente el padre de la joven.

El capítulo 'El portazo' está dirigido por Antonio Cano, con guion de Mireia Llinás y Joaquín Oristrell.

'Ochéntame' recuerda los efectos del aceite de colza (0:00 h)

El aceite de colza desnaturalizado apareció en 1981 y provocó la muerte de mil personas y más de 20.000 afectados.

Las víctimas del síndrome tóxico son las protagonistas de éste ‘Ochentame’ que describe los primeros meses de alarma y los casi cuarenta años de dolor y lucha para ser tratados con justicia.

La segunda semifinal de Eurovisión 2019, con música y mentalismo (21:00 h)

La 2 emite la segunda semifinal de Eurovisión 2019, que se celebra en la Expo Tel Aviv (International Convention Center) y será retransmitida por Tony Aguilar y Julia Varela, y presentada por Bar Rafaeli, Eraz Tal, Lucy Ayoub y Assi Azar.

Se jugarán el pase a la final 18 países, de los que saldrán 10 finalistas. Participarán Armenia, Irlanda, Moldavia, Suiza, Letonia, Rumanía, Dinamarca, Suecia, Austria, Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Países Bajos, Macedonia del Norte y Azerbaiyán.

Entre las novedades que tiene guardada la organización está, como ha podido verse en los ensayos, que el mentalista israelí Lior Suchard -que ha intervenido en el programa de James Corden- hará un número junto a Bar Refaeli en el Green Room.

Tras la primera semifinal, de los 17 países que buscaban plaza para la Gran Final, se han clasificado Grecia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, Estonia, República Checa, Australia, Islandia, San Marino y Eslovenia. 

Estos 10 países más los 10 que pasen la segunda semifinal de este jueves, junto a Israel y a los países del denominado 'Big Five' (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido), participarán en la gran final que se celebrará este sábado, 18 de mayo. 

Lola Índigo visita 'El Hormiguero' para presentar su primer disco (21:45 h)

La exparticipante de OT 2017 visita a Pablo Motos para presentar 'Akelarre', su primer disco que verá la luz este viernes 17 de mayo.

El álbum debut, compuesto por diez temas, llega tras haber triunfado durante el último año con sus dos primeros singles, 'Ya no quiero na' y 'Mujer bruja'. En su nuevo single, 'Maldición', cuenta con la colaboración de Lalo Ebratt. Todos estos temas se podrán disfrutar en directo durante el 'Akelarre Tour' que prepara la cantante para los próximos meses.

Noveno episodio de '45 Revoluciones', con incorporación de Pepe Barroso (22:40 h)

El nuevo capítulo de la serie vive la llegada de Miguel (Pepe Barroso), cuya madre es inglesa y por eso ha vivido toda su vida intermitentemente entre Londres y Madrid. En los últimos años, ha trabajado como ayudante de producción en los prestigiosos estudios Decca. Allí ha adquirido numerosos conocimientos musicales y ha colaborado en la grabación de varios grupos de rock, así que cuando se presenta en Futura a pedir trabajo, sabe de lo que habla.

Su carácter directo a veces puede resultar algo hiriente, pero no lo hace a propósito, dice lo que piensa sin pararse a medir demasiado la reacción que sus palabras pueden causar en el otro. Esto hará que, al principio, choque con Maribel, que de alguna manera siente que le están robando el sitio y con Robert, a quien no le hace demasiada gracia cambiar de productor.

Sin embargo, poco a poco, con sentido del humor y buen hacer, Miguel les demostrará a todos que tiene mucho que aportar al equipo de Futura.

Sinopsis: El estreno de la película ‘Un amor para Fanny’ es inminente, y Vidal quiere seguir fingiendo que ella y Robert son la pareja del año para aprovechar la publicidad y llenar las salas. Pero hay algo que puede hacer peligrar sus planes, Maribel y Robert por fin están juntos y no quieren seguir escondiéndose.

Los chicos no son los únicos que tienen problemas con Vidal. Después de haberle declarado la guerra, Guillermo y Zabala van a sufrir las consecuencias. Ambos saben que la única manera de hacer frente al director de Hispamusic es encontrar su punto débil.

Por su parte, Ignacio decide dejar de esconderse y dar un paso adelante mostrando sus sentimientos, aunque esto pueda traerle problemas.

Las 'Mentes criminales' se enfrentan a un nuevo caso (22:50 h)

En el capítulo titulado 'Ala rota', un profesor del pasado de Lewis da a conocer al equipo un alarmante número de muertes por sobredosis de pacientes que acaban de terminar su rehabilitación.

Decimocuarta temporada de la serie sobre la Unidad de Análisis de la Conducta, una sección del FBI que atiende al comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él. Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a esta división, ya que estudian el comportamiento del asesino tanto en la escena del crimen como en su entorno laboral, familiar y de ocio.

'Supervivientes' recibe a las Azúcar Moreno, que explicarán su abandono (22:00 h)

Llega la segunda noche de expulsión a Supervivientes 2019. A punto de cumplirse tres semanas desde el estreno, un nuevo concursante se despedirá del concurso en la gala que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras.

Como es habitual, una de las nominadas -la que menor apoyo haya acumulado durante la semana- se trasladará hasta el palafito junto al ‘pirata olvidado’, Jonathan. Una vez allí, se abrirán las líneas para que la audiencia decida quién de los dos debe abandonar los cayos definitivamente.

Además, el programa, que recibirá en el plató a Loly Álvarez, primera expulsada de esta edición, contará también con la presencia de Toñi y Encarna Salazar. Las artistas, integrantes del mítico dúo Azúcar Moreno, tendrán que explicar a la audiencia los motivos que les han llevado a abandonar la convivencia de forma sorpresiva.

'La jefa infiltrada' tiene una misión en su empresa Juicy Avenue (22:30 h)

Esta semana, Sandra López de Erentxun, directora de Juicy Avenue, empresa líder en el sector de la gastronomía détox, se infiltrará entre sus trabajadores para comprobar si ponen en práctica los valores que sostiene la compañía.

En España tenemos pasión por la gastronomía, pero no todo puede ser cocido, cordero y calorías a tutiplén. Los hábitos cambian y se imponen nuevas tendencias. Juicy Avenue, franquicia número uno de España especializada en zumos naturales y en comida rápida saludable, responde perfectamente a esta demanda con un producto innovador y de alta calidad y frescura. Con ciento cincuenta trabajadores y cinco millones de euros de facturación anual, Juicy Avenue ha revolucionado el concepto del fast food para conventirlo en fast good. La calidad de sus zumos les ha llevado a abrir tiendas por toda España y hasta en los lejanos Emiratos Árabes.

Sandra siempre ha sido jefa desde que empezó Juicy Avenue ya que la empresa la creó ella junto a su marido y socio, Alberto. Siempre está intentando mejorar y se quiere infiltrar para ver si su filosofía de marca se está cumpliendo en todos los locales y seguir haciendo las cosas mejor si cabe aún.

Sandra se infiltrará como Ainara Azcona, una chica navarra aficionada a la comida basura que participa en el falso concurso televisivo “Cambio de Txip” para cambiar sus malos hábitos alimenticios y su estilo de vida. Para iniciar su cambio de vida compite para ganar una franquicia de Juicy Avenue.

En la infiltración se encontrará con una dependienta agobiada que se ha visto superada por la presión de hacer su trabajo y formar a la jefa al mismo tiempo. La jefa conmoverá por la historia de vida de su empleada, pero le preocupa que bajo presión no sea capaz de dar un buen servicio al cliente. También conocerá de primera mano otro de sus servicios junto a la jefa de repartidores, una trabajadora lenta y furiosa que parece un volcán en permanente erupción.

Se topará con una encargada recientemente ascendida que reinventa las recetas y se salta las normas. La jefa infiltrada tendrá que hacer un gran esfuerzo para no intervenir en ciertas situaciones que podrían poner en peligro su coartada. Por último, también se infiltrará en el almacén de uno de sus principales proveedores de fruta y verdura, ya que en la calidad de sus productos no puede haber margen de error y quiere comprobar con sus propios ojos que les están sirviendo adecuadamente. Al finalizar la infiltración, la jefa infiltrada no sólo tendrá una mejor visión de su empresa, sino que habrá aprendido a empatizar con sus empleados sin prejuicios.

Holanda-España, semifinal de la Eurocopa sub-17 de fútbol (17:25 h)

La cadena deportiva de TVE retransmite en directo la semifinal de la Eurocopa su-17 de fútbol, que la selección española juega contra Holanda a partir de las 17:25 horas.

Más tarde, a las 19:55 horas, el mismo canal ofrece la segunda semifinal, entre Francia e Italia.

Mundial de taekwondo desde Mánchester (22:40 h)

La localidad inglesa de Mánchester acoge la 24ª edición del Mundial de taekwondo del 15 al 19 de mayo. España acude a la cita con la intención de superar el registro de una medalla de bronce que logró hace dos años en Muju.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba